Fumigarán con avioneta en Castro Barros, Arauco y Los Sauces

Avion_Fumigando_2_3

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, llevará a cabo este miércoles una sesión de fumigación con avioneta en los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de Los Sauces. Esta actividad obedece al pedido de los intendentes de esas localidades para combatir las plagas de moscas y mosquitos que se generan por los basurales.  

 

El secretario de Ambiente, Nito Brizuela explicó que “la idea es desarrollar un tratamiento con la aeronave en los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de Los Sauces, en zonas específicas que nos han pedido los intendentes”  

 

En este sentido, llevó tranquilidad a los apicultores de Castro Barros, ya que “los trabajos se realizaran a baja altura y únicamente sobre las zonas de los basurales, por lo que no afectará la producción de sus colmenas”.  

 

Asimismo, explicó que “por pedido del Municipio de Arauco, los trabajos se van a desarrollar en las zonas de Mazán, Villa Mazán y las Termas de Santa Teresita porque tienen un problema de invasión de mosquitos, que por suerte no son los transmisores del Dengue”.

 

Mientras que en la zona de San Blas de Los Sauces “trabajaremos sobre dos basurales que hay, más el camping municipal, para garantizar una baja población de mosquitos y moscas, teniendo en cuenta de que la próxima semana hay una festividad religiosa importante.

 

Al respecto, Brizuela destacó que “no hemos encontrado larvas de Aedes, por lo que podemos asegurar que San Blas no tiene mosquitos transmisores del Dengue”.

 

En tanto que indicó que “en Capital estuvimos trabajando en el barrio Yacampis donde ya finalizamos y actualmente hay un equipo que sigue haciendo un monitoreo de los trabajos realizados”.

 

Por último, manifestó que “el resto de las brigadas que tenemos en la Secretaría están trabajando sobre la zona de los barrios El Cardonal y San Martín y los lugares que están sobre la costanera del Río La Rodadera”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la puesta en marcha de la nueva Cooperativa de trabajo “Nueva Esperanza” de Chamical, conformada por extrabajadores de UNISOL, con lo cual se recuperan 81 puestos de trabajo genuino. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista(0)

Los candidatos de Frente Justicialista Riojano conmemoraron el día de la Lealtad peronista junto a cientos de militantes, dirigentes y trabajadores, que brindaron su apoyo para el próximo 22 de octubre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia brindó detalles de las acciones operativas concretadas en la jornada de este lunes a fin de controlar y conocer el estado del incendio en el departamento Castro Barros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K(0)

La expresidenta se refirió al pedido judicial para pedir la detención de Julio De Vido y le atribuyó la decisión a que “Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL DEBUTARÁ EN LA RIOJA PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL DEBUTARÁ EN LA RIOJA PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL(0)

*El gobernador Sergio Casas junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles,  anunciaron que el Superdomo La Rioja será sede del partido de eliminatorias al Mundial de Básquetbol 2019, el seleccionado argentino debutará en suelo riojano el próximo 23 de noviembre contra Paraguay. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: