Ex jefes de hogar y ex PEC de salud y educación percibirán 800 pesos desde nación

Ar_money

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Empleo, anunció que a partir del convenio firmado con anterioridad con el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante este año 2010 continuará la segunda etapa denominada Programa de Inserción Laboral Público (PIL), donde el aporte del gobierno nacional se duplicará. Los 3500 ex Jefes de Hogar y ex PEC, actualmente beneficiarios del PIL Público que brindan contraprestación en las áreas de Salud y Educación, cobrarán 800 pesos aportados por Nación desde el próximo miércoles 20 de enero. A esto se suma el aporte provincial, por lo que cobraran un total de 1050 pesos.  

 

El director general de Promoción del Empleo, José Mayorga, dependiente de la Subsecretaría de Empleo explicó que hasta diciembre del año 2009 los beneficiarios cobraban 400 pesos aportados por la Nación y además aseguró que se continuará con el aporte que normalmente venía haciendo la provincia.

 

“Esta noticia significa una tranquilidad para los beneficiarios que estaban en Entrenamiento para el Trabajo que realizan su contraprestación en las áreas de Salud y Educación, quienes cobraban un total 650 pesos hasta el año pasado”, manifestó.

 

Convenio

 

El convenio firmado entre el gobierno provincial y nacional comprende tres etapas, durante el año 2009 se denominó Entrenamiento para el Trabajo, donde se capacitó en forma conjunta con las diferentes áreas de Empleo, Salud, Educación.  

 

La segunda etapa que ya comenzó para este año 2010, se denomina PIL Público y para el año 2011 se prevé concretar la planta transitoria para estos beneficiarios.

 

Pagos y mejoras

 

Los lugares de pago serán los habituales, no habrá cambios en este sentido, como se venía efectuando en toda la provincia, los aportes de Nación se perciben en el Banco de la Nación o en el Correo Argentino y los aportes de provincia en el Nuevo Banco de La Rioja.

 

Por otra parte, el director de Promoción del Empleo José Mayorga añadió que se está trabajando en base al convenio y adelantó que seguramente habrá una mejora por parte de la provincia, pero indicó que el tema está siendo estudiado por el Ministerio de Hacienda, “los primeros días del próximo mes habrá novedades sobre este aspecto”, puntualizó.

 

Convocatoria

 

Todos los beneficiarios del Programa de Empleo Comunitario PEC deben pasar a firmar la renovación de los proyectos que dependan del Programa 86.

 

El plazo finaliza el 10 de febrero de 2010, deben dirigirse a la Dirección de Empleo ubicada en el Centro Administrativo Provincial, únicamente por la mañana de 8 a 13 horas.

 

Desde el área de Empleo señalaron la importancia de acudir a firmar los proyectos, caso contrario los beneficiarios que no lo hagan correrán el riesgo que Nación les de de baja o les suspenda el beneficio.

Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Julio Martínez: “El Gobierno Nacional incluye a los Llanos riojanos en sus políticas”

Julio Martínez: “El Gobierno Nacional incluye a los Llanos riojanos en sus políticas”(0)

El ministro de defensa de la nación, participó de los festejos por un nuevo aniversario de la Escuela N° 226 “Manuel Teófilo Ibáñez” en Puesto Dichoso, último paraje rural de la provincia en su extremo sur. Llevó el saludo del primer mandatario (Mauricio Macri). Comments comments

Pensaron que no los veía nadie y tuvieron sexo a miles de metros de altura

Pensaron que no los veía nadie y tuvieron sexo a miles de metros de altura(0)

En El Salvador, una pareja le dio rienda suelta a la pasión y cumplió una fantasía muy loca. Mantuvo relaciones íntimas en un precipicio, lugar turístico conocido como La Puerta del Diablo. Los amantes fueron fotografiados por otra persona que estaba en el lugar. Comments comments

Se burlaron de él por ser un barrendero y mirar joyas y mirá lo que ligó

Se burlaron de él por ser un barrendero y mirar joyas y mirá lo que ligó(0)

El humilde hombre que se dedica a limpiar las calles de Arabia Saudita se vio regocijado en apoyo y regalos luego de que un usuario de Twitter se burlara de su trabajo. Comments comments

Jennifer Aniston confesó haber tenido mucho sexo a bordo de un avión

Jennifer Aniston confesó haber tenido mucho sexo a bordo de un avión(0)

La actriz visitó el show de Ellen DeGeneres y durante su aparición no solo se divirtió un montón, además también aprovechó para hacer una de sus confesiones más picantes hasta el momento. Comments comments

Baby Etchecopar “fusiló” en su programa a Silvio Soldán: “Viejo degenerado”

Baby Etchecopar “fusiló” en su programa a Silvio Soldán: “Viejo degenerado”(0)

l periodista acusó al legendario conductor de haber acosado menores mientras estaba al frente de “Feliz domingo”. Comments comments

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados