Ex jefes de hogar y ex PEC de salud y educación percibirán 800 pesos desde nación

Ar_money

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Empleo, anunció que a partir del convenio firmado con anterioridad con el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante este año 2010 continuará la segunda etapa denominada Programa de Inserción Laboral Público (PIL), donde el aporte del gobierno nacional se duplicará. Los 3500 ex Jefes de Hogar y ex PEC, actualmente beneficiarios del PIL Público que brindan contraprestación en las áreas de Salud y Educación, cobrarán 800 pesos aportados por Nación desde el próximo miércoles 20 de enero. A esto se suma el aporte provincial, por lo que cobraran un total de 1050 pesos.  

 

El director general de Promoción del Empleo, José Mayorga, dependiente de la Subsecretaría de Empleo explicó que hasta diciembre del año 2009 los beneficiarios cobraban 400 pesos aportados por la Nación y además aseguró que se continuará con el aporte que normalmente venía haciendo la provincia.

 

“Esta noticia significa una tranquilidad para los beneficiarios que estaban en Entrenamiento para el Trabajo que realizan su contraprestación en las áreas de Salud y Educación, quienes cobraban un total 650 pesos hasta el año pasado”, manifestó.

 

Convenio

 

El convenio firmado entre el gobierno provincial y nacional comprende tres etapas, durante el año 2009 se denominó Entrenamiento para el Trabajo, donde se capacitó en forma conjunta con las diferentes áreas de Empleo, Salud, Educación.  

 

La segunda etapa que ya comenzó para este año 2010, se denomina PIL Público y para el año 2011 se prevé concretar la planta transitoria para estos beneficiarios.

 

Pagos y mejoras

 

Los lugares de pago serán los habituales, no habrá cambios en este sentido, como se venía efectuando en toda la provincia, los aportes de Nación se perciben en el Banco de la Nación o en el Correo Argentino y los aportes de provincia en el Nuevo Banco de La Rioja.

 

Por otra parte, el director de Promoción del Empleo José Mayorga añadió que se está trabajando en base al convenio y adelantó que seguramente habrá una mejora por parte de la provincia, pero indicó que el tema está siendo estudiado por el Ministerio de Hacienda, “los primeros días del próximo mes habrá novedades sobre este aspecto”, puntualizó.

 

Convocatoria

 

Todos los beneficiarios del Programa de Empleo Comunitario PEC deben pasar a firmar la renovación de los proyectos que dependan del Programa 86.

 

El plazo finaliza el 10 de febrero de 2010, deben dirigirse a la Dirección de Empleo ubicada en el Centro Administrativo Provincial, únicamente por la mañana de 8 a 13 horas.

 

Desde el área de Empleo señalaron la importancia de acudir a firmar los proyectos, caso contrario los beneficiarios que no lo hagan correrán el riesgo que Nación les de de baja o les suspenda el beneficio.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Solicitan que dejen trabajar a los choferes que no están en conflicto

Solicitan que dejen trabajar a los choferes que no están en conflicto

En virtud de la conciliación obligatoria que se llevó a cabo en la jornada del miércoles, donde el gremio UTA decidió dar por finalizada la negociación y levantar la medida de fuerza, decisión que no fue acatada por los manifestantes; la Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Servicios Públicos, abogó para

24 de febrero: Paro Nacional de ATE y Movilización

24 de febrero: Paro Nacional de ATE y Movilización

La conducción nacional de ATE, constituida por el secretariado nacional y los secretarios generales de los consejos directivos provinciales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar, el 24 de febrero a un paro nacional de actividades en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales, que será acompañado de movilizaciones en

Procesaron a Amado Boudou en una causa por dádivas

Procesaron a Amado Boudou en una causa por dádivas

Lo decidió el juez Oyarbide. El ex vicepresidente está acusado por dos viajes aéreos que hizo para ir a un acto en Necochea por los que no pagó. Tweet

Video – Vecinos detuvieron a un delincuente y lo dejaron desnudo

Video – Vecinos detuvieron a un delincuente y lo dejaron desnudo

El ladrón le había robado un celular a una mujer y un grupo de vecinos logró atraparlo hasta que llegó la policía. Tweet

El Partido Justicialista de La Rioja respalda la conformación del Bloque Justicialista

El Partido Justicialista de La Rioja respalda la conformación del Bloque Justicialista

*Habiendo tomado nota del resultado de las últimas elecciones generales nacional, el Partido Justicialista de La Rioja avala y acompaña la decisión de Diputados Nacionales, compañeros Beder Herrera y Teresita Madera, de conformar junto a un conjunto de compañeros legisladores peronistas de las demás provincias argentinas de un nuevo bloque con identidad justicialista y responsabilidad

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados