Del Pino: “si vuelve el Dakar, que sea en competencia”

Alvaro Del Pino

Para los riojanos quedó pendiente una vez más la posibilidad de ver en acción a los pilotos del Rally Dakar, por lo que en caso de realizarse nuevamente la prueba en la Argentina, “ojalá que en La Rioja sea en competencia”, dijo el secretario de Turismo Álvaro del Pino al tiempo que trazó “un balance positivo por el impacto directo en lo económico y las expectativas a futuro en nuevos consumidores del turismo riojano”.

Del Pino evaluó que en el plano del operativo y despliegue de recepción, “La Rioja cumplió con todas las expectativas de lo que oportunamente se requirió”.

Remarcó que “con la experiencia de la edición anterior, se pudieron corregir errores y con el acompañamiento del personal de distintas áreas de gobierno provincial, municipal, y fuerzas de seguridad, tuvimos la suerte que durante el enlace no se produjeron  accidentes y se desarrolló todo con normalidad”.

Estimó que “no todos pueden hacer este balance positivo, sobre todo cuando circularon más de 300 vehículos de competencia y otros 150 de asistencia”, incluso “la base operativa aérea continuó hasta el lunes en La Rioja”.

Consideró que “a pesar que no hubo competencia en La Rioja, pero merced a que nuevamente se produjo un agrupamiento (vivac) tuvimos la posibilidad de captar el uso de hotelería, gastronomía, combustible y servicios varios”.

Precisó que “la capacidad hotelera  de la capital, estimada en unas 1.400 plazas, estuvo cubierta, a lo que se debe sumar la hotelería de Castro Barros y Arauco, durante los días que pasó el Dakar”.

El secretario de Turismo, sostuvo que comparado con Catamarca, donde sí hubo tramos de velocidad, “no ocurrió lo mismo a la hora del balance económico”.

Dijo además que “la gente brindó nuevamente su respaldo a los pilotos, acercándose a lo largo de la ruta por la que transitaron y además también concurrió a la zona del autódromo, apoyo que se extendió en la zona de La Costa y norte hasta que se retiró de nuestra provincia el ultimo piloto”.

Consideró además que “además de la pasión mecánica que pueden sentir nuestros aficionados, los pilotos se llevaron numerosas expresiones de solidaridad y hospitalidad, que han sido reflejadas por los medios de comunicación.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: