Del Pino: “si vuelve el Dakar, que sea en competencia”

Alvaro Del Pino

Para los riojanos quedó pendiente una vez más la posibilidad de ver en acción a los pilotos del Rally Dakar, por lo que en caso de realizarse nuevamente la prueba en la Argentina, “ojalá que en La Rioja sea en competencia”, dijo el secretario de Turismo Álvaro del Pino al tiempo que trazó “un balance positivo por el impacto directo en lo económico y las expectativas a futuro en nuevos consumidores del turismo riojano”.

Del Pino evaluó que en el plano del operativo y despliegue de recepción, “La Rioja cumplió con todas las expectativas de lo que oportunamente se requirió”.

Remarcó que “con la experiencia de la edición anterior, se pudieron corregir errores y con el acompañamiento del personal de distintas áreas de gobierno provincial, municipal, y fuerzas de seguridad, tuvimos la suerte que durante el enlace no se produjeron  accidentes y se desarrolló todo con normalidad”.

Estimó que “no todos pueden hacer este balance positivo, sobre todo cuando circularon más de 300 vehículos de competencia y otros 150 de asistencia”, incluso “la base operativa aérea continuó hasta el lunes en La Rioja”.

Consideró que “a pesar que no hubo competencia en La Rioja, pero merced a que nuevamente se produjo un agrupamiento (vivac) tuvimos la posibilidad de captar el uso de hotelería, gastronomía, combustible y servicios varios”.

Precisó que “la capacidad hotelera  de la capital, estimada en unas 1.400 plazas, estuvo cubierta, a lo que se debe sumar la hotelería de Castro Barros y Arauco, durante los días que pasó el Dakar”.

El secretario de Turismo, sostuvo que comparado con Catamarca, donde sí hubo tramos de velocidad, “no ocurrió lo mismo a la hora del balance económico”.

Dijo además que “la gente brindó nuevamente su respaldo a los pilotos, acercándose a lo largo de la ruta por la que transitaron y además también concurrió a la zona del autódromo, apoyo que se extendió en la zona de La Costa y norte hasta que se retiró de nuestra provincia el ultimo piloto”.

Consideró además que “además de la pasión mecánica que pueden sentir nuestros aficionados, los pilotos se llevaron numerosas expresiones de solidaridad y hospitalidad, que han sido reflejadas por los medios de comunicación.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM(0)

Uno de los programas con mayor éxito de El Trece podría recibir a la panelista en enero del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: