Cristina: “Me parece que Cobos quiere ser presidente antes de 2011”

cristinaclarin470

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que Julio Cobos, “quiere ser presidente antes del 2011” y aseguró que “aunque no sea ético ni correcto, desde la vicepresidencia quiere ser el candidato del principal partido de la oposición”.

 

“Nunca se vio en la historia del país una cosa como ésta. Me parece que no quiere esperar al 2011 y quiere ser presidente antes. Estos son los que hablan de gobernabilidad”, afirmó la presidenta, al encabezar en la Casa de Gobierno el acto de firma del contrato para la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad bonaerense de Campana.

 

Tras reiterar, como lo había hecho ayer que hay “una maniobra política en su contra”, Cristina hizo referencia además a la actitud de la jueza María José Sarmiento, que falló a favor del ex presidente del BCRA, Martín Redrado, y la calificó como una “jueza delivery”, a la cual la oposición “va, le pide algo y se lo concede”.

 

Durante su discurso, la presidenta consideró que “nada de lo que nos pasó, ni ahora ni durante nuestra historia, fue culpa de afuera; porque encontraron a otros argentinos para poder hacer ese endeudamiento y ahogar al país. Hoy esta historia se repite”, a la vez que calificó de “okupa” a Redrado por no abandonar su cargo.

 

En torno a los fallos judiciales en los medios y al hacer referencia a la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa de embargar cuentas argentinas, la presidenta recordó que esa medida fue anticipada por el matutino Clarín el domingo último.

 

“Curioso, ¿no? Si uno quiere saber qué va a pasar con la justicia internacional puede recurrir a Clarín, si quieren saber qué va a pasar con algunos sectores de la justicia nacional pueden recurrir al diario La Nación”, expresó Cristina.

 

Asimismo, la presidenta volvió a defender la creación del Fondo del Bicentenario y dijo que esa decisión tuvo dos objetivos “utilizar reservas por las que nos están pagando el 0,5 anual y evitar tener que salir al mercado de capitales a pagar tasas del 14 por ciento producto del riesgo país a causa del default”.

 

Destacó además que la creación del Fondo del Bicentenario “fue plenamente aceptada por todo el mundo económico y bajó el riesgo país en forma inédita” y dijo que los sectores que se oponen son los mismos que buscan que “el canje de la deuda no se haga”.

 

“El Fondo del Bicentenario no es sólo por la deuda y los intereses, sino para avanzar en la reducción de la deuda, pero esto no le conviene a los fondos buitres, les conviene que el canje no se haga”, explicó la jefa de Estado.

 

Por otra parte, la presidenta pidió tener mucha tranquilidad y calma “pero hay que saber las maniobras que están en curso, quiénes las difunden las propagandizan” y puso de relieve su “fortaleza” para afrontar situaciones difíciles.

 

“He enfrentado muchas situaciones a lo largo de mi vida personal y política, situaciones muy difíciles como las que vivió todo un país”, afirmó Cristina, quien recordó que era “una voz solitaria” en el Congreso por lo que fue “echada de bloques, pero estoy segura de mis convicciones”.

 

Y añadió “no soy de los que andan saltando de un partido en otro”, al afirmar que “nunca me moví y no me pienso mover de este lugar de la defensa de los argentinos, mucho menos ahora que me han delegado la facultad de defenderlos. Lo voy a seguir haciendo con la firmeza y la honestidad intelectual con que lo hice estos años”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: