Cristina despidió a los cascos blancos que viajan a Haití: “Seguiremos colaborando”

cristinapalomarinterior

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió hoy a los efectivos argentinos que partirán rumbo a Haití para asistir a la población civil y dijo que se acercó porque “quería saludar personalmente a cada uno de ellos.

 

“Algunos (de los efectivos militares) que no conocen Haití, les decía que se preparen porque va a ser muy fuerte, si era lo que era sin el terremoto, no quiero imaginar cómo estará ahora”, dijo la Presidenta al recordar su visita a Puerto Príncipe en marzo de 2008.

 

Sostuvo que “no alcanzan (las palabras) pobreza e indigencia para explicar lo que sufre el pueblo haitiano. Esto pasa cuando (un terremoto) afecta a las poblaciones más vulnerables”, en declaraciones a la prensa que formuló en la base aérea de El Palomar.

 

 

La presidenta estuvo acompañada en la oportunidad por la ministra de Defensa, Nilda Garré, el vicecanciller Victorio Tacchetti, el secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli y el embajador argentino en la ONU, Jorge Argüello.

 

En el lugar, Cristina destacó que “esta decisión es, además de solidaridad, en virtud de que somos activos participantes de Minustah”, en referencia a la misión de paz de Cascos Azules localizada en Haití.

 

La jefa del Estado anunció que la ONU estableció designar como jefe de la Policía a un comandante general de Gendarmería argentina apostado en el país caribeño.

 

“Esto revela la capacidad con que se han desempeñado las fuerzas de seguridad argentinas en Haití. Es muy reconocida la labor por el hospital argentino que funciona allí”, enfatizó Cristina, en alusión al único centro de salud en funciones actualmente en ese país.

 

Por su parte, en diálogo con los medios, Garre dijo que el Gobierno nacional está enviando “una planta potabilizadora que fabrica el Ejército argentino. Vamos a instalarla en el hospital mientras se arregle la afectada por el sismo”.

 

Además, la ministra anunció que junto con los efectivos viaja además personal de Cascos Blancos, de Cancillería, enfermeros, médicos y anestesistas.

 

La Presidenta arribó cerca de las 17.30 a la estación aérea bonaerense El Palomar, saludó uno por uno a los efectivos y luego mantuvo una conversación con los periodistas presentes, tras lo cual se retiró rumbo a Casa de Gobierno para continuar con las actividades oficiales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano(0)

Se trata del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y autoridades provinciales inauguraron una bodega en Aicuña, entre otras importantes actividades llevadas a cabo el pasado jueves. share Tweet

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el lunes 18 inicia el receso para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este viernes será el último día laborable y los agentes deberán reintegrarse el 5 de febrero, periodo en el que trabajarán los servicios esenciales y se mantendrán las guardias mínimas. Así también, Casas

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes(0)

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los

GOBIERNO PROVINCIAL Y EL CONICET ACUERDAN MODIFICACIONES DEL CONVENIO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CRILAR

GOBIERNO PROVINCIAL Y EL CONICET ACUERDAN MODIFICACIONES DEL CONVENIO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CRILAR

El gobernador Sergio Casas rubricó en la jornada del miércoles, junto al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Alejandro Ceccatto, la adenda del acta que modifica y actualiza el convenio de creación Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR), que no variaba desde el año La

Se logró satisfactorio acuerdo con los ex trabajadores de Chilcal S.A

Se logró satisfactorio acuerdo con los ex trabajadores de Chilcal S.A

El ministro de Planeamiento e Industria recibió nuevamente a delegados y ex trabajadores de la fábrica Chilcal S.A. La reunión se llevó a cabo con la presencia del delegado normalizador de FONIVA, Juan Cortez y el administrador de la misma entidad, Gustavo Castro y ex trabajadores de la fábrica, dejando en los mismos la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: