Cristina despidió a los cascos blancos que viajan a Haití: “Seguiremos colaborando”

cristinapalomarinterior

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió hoy a los efectivos argentinos que partirán rumbo a Haití para asistir a la población civil y dijo que se acercó porque “quería saludar personalmente a cada uno de ellos.

 

“Algunos (de los efectivos militares) que no conocen Haití, les decía que se preparen porque va a ser muy fuerte, si era lo que era sin el terremoto, no quiero imaginar cómo estará ahora”, dijo la Presidenta al recordar su visita a Puerto Príncipe en marzo de 2008.

 

Sostuvo que “no alcanzan (las palabras) pobreza e indigencia para explicar lo que sufre el pueblo haitiano. Esto pasa cuando (un terremoto) afecta a las poblaciones más vulnerables”, en declaraciones a la prensa que formuló en la base aérea de El Palomar.

 

 

La presidenta estuvo acompañada en la oportunidad por la ministra de Defensa, Nilda Garré, el vicecanciller Victorio Tacchetti, el secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli y el embajador argentino en la ONU, Jorge Argüello.

 

En el lugar, Cristina destacó que “esta decisión es, además de solidaridad, en virtud de que somos activos participantes de Minustah”, en referencia a la misión de paz de Cascos Azules localizada en Haití.

 

La jefa del Estado anunció que la ONU estableció designar como jefe de la Policía a un comandante general de Gendarmería argentina apostado en el país caribeño.

 

“Esto revela la capacidad con que se han desempeñado las fuerzas de seguridad argentinas en Haití. Es muy reconocida la labor por el hospital argentino que funciona allí”, enfatizó Cristina, en alusión al único centro de salud en funciones actualmente en ese país.

 

Por su parte, en diálogo con los medios, Garre dijo que el Gobierno nacional está enviando “una planta potabilizadora que fabrica el Ejército argentino. Vamos a instalarla en el hospital mientras se arregle la afectada por el sismo”.

 

Además, la ministra anunció que junto con los efectivos viaja además personal de Cascos Blancos, de Cancillería, enfermeros, médicos y anestesistas.

 

La Presidenta arribó cerca de las 17.30 a la estación aérea bonaerense El Palomar, saludó uno por uno a los efectivos y luego mantuvo una conversación con los periodistas presentes, tras lo cual se retiró rumbo a Casa de Gobierno para continuar con las actividades oficiales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”(0)

El actor y humorista dialogó con PrimiciasYa.com sobre la propuesta que le hizo la conductora de “Pasión”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre(0)

La Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia, costó en enero $6.789,53 y se incrementó 2,18% respecto del último mes del 2017. Foto: Fernando Martínez / Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV(0)

Un joven de Río de Janeiro presentó un currículum vitae para trabajar en una empresa y decidió agregar una peculiar característica. Su documento se volvió viral en las redes sociales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”(0)

En medio de la polémica por los arbitrajes en la Superliga, el secretario general de Boca dijo lo suyo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: