Córdoba narco: por día, ingresa un avión con droga

avioneta

Además, denunciaron que 20 barrios funcionan como “aguantaderos” de narcotraficantes.

 

El titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, Sebastián García Díaz, afirmó que cerca de 220 vuelos cruzan diariamente desde Paraguay y aterrizan en unas 1.000 pistas clandestinas ubicadas en un triángulo comprendido entre territorio cordobés, de la provincia de Santa Fe y de Santiago del Estero.

 

Por Radio 10, García Díaz expuso que “existe la necesidad de instalar el tema a nivel nacional y coordinar esfuerzos”, ya que con las fuerzas provinciales no alcanza para dar un golpe al narcotráfico.

 

Al menos un vuelo ilegal aterriza cada día en Córdoba capital sin ser controlado, denunció la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de esa provincia.

 

Las autoridades provinciales sostienen que se trata de avionetas que llegan con drogas y se mueven “con total impunidad” ante la falta de radares en esa zona.

 

García Díaz reclamó al gobernador Juan Schiaretti solicite al gobierno nacional “instale de manera urgente un radar para detectar esos ingresos”, según informó el diario Clarín.

 

También señaló al matutino que el radar de Misiones (desde donde llegarían muchos de esos aviones ilegales a suelo cordobés) es “deficiente” y calculó que hay cerca de 220 vuelos por día que cruzan desde Paraguay por esa frontera y que aterrizan en unas 1.000 pistas clandestinas.

 

Para combatir el narcotráfico, García Díaz advirtió que el Congreso debería trata una “Ley de Derribo”, que permita contar con herramientas “legales” para interceptar los vuelos de los traficantes de drogas. “No tener una herramienta de amenaza para los que no obedecen la señal de aterrizar hace que los narcos se nos rían en la cara”, cuestionó.

 

Favelización

García Díaz también advirtió sobre el proceso de “favelización” de algunos barrios.  En la capital cordobesa habría al menos 20 barrios en tal situación, es decir que de a poco van armando un sistema organizado delictivo para la comercialización de estupefacientes, adquiriendo independencia económica al tiempo que conforman fuerzas de seguridad propias.

 

Entre esos sectores de Córdoba se menciona a Colonia Lola, Villa Cornú, Bella Vista, Ituzaingó, Villa Páez, Ferreyra, Las Violetas, Villa Unión, Alberdi, Alta Córdoba, Müller, Villa Rivera Indarte y Sacchi, publica el diario La Mañana de Córdoba.

 

Para García Díaz esos barrios que forman parte de la “lista negra” se han convertido “en lugares que superan lo ilegal por sobre lo legal y donde la ley no puede ingresar a menos que se negocie con los narcotraficantes”.

 

Desde la dependencia provincial de Sedronar se informó además que en la actualidad hay alrededor de cinco mil puntos de ventas en la provincia de Córdoba, que sólo de marihuana se proveen de unos 40 mil kilos al año.

 

Fuente: INFOBAE



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: