Contra el Mosquito y la Mosca, fumigan en Capital y el Interior

medio ambiente nito brizuela 4 04-01-2010

A fin de erradicar la presencia de moscas y mosquitos, que se incrementó como consecuencia de las últimas lluvias, la Secretaría de Ambiente de la Provincia lleva a cabo trabajos de fumigación en la Capital y el interior de la provincia.

El titular del área de Ambiente, Nito Brizuela, junto al coordinador de Residuos Peligrosos, Medardo López Amaya, acompañó a las brigadas que recorrieron distintos barrios de la Capital durante la tarde de este lunes.

Los trabajos  se iniciaron en horas de la mañana y se extendieron durante el resto de la jornada de este martes.  En la oportunidad se hizo uso del avión fumigador en la Capital, Chilecito y Malanzán. En tanto que en la Capital se añadió el trabajo terrestre, donde la brigada fumigó en distintos barrios, entre ellos Antártida I, II, III y IV, Solar del Norte, Jardín Norte, San Vicente, Yacampis, y zonas aledañas a los mencionados barrios.

Con relación al trabajo en el interior, Nito Brizuela señaló que “los intendentes y los funcionarios están muy preocupados por el tema de la mosca que tiene que ver mucho con las últimas lluvias y con el tema de residuos”.

Asimismo, dijo que en Capital los trabajos se intensificaron en los barrios Antártida I, II, III y IV ya que “nos han hecho reiteradas denuncias”.

Del mismo modo, especificó que en los próximos días los trabajos continuarán en los barrios Nueva Esperanza, Alunai, y zonas aledañas.

Con relación al uso del avión fumigador, Brizuela dio a conocer que se recibieron pedidos de trabajos desde la zona de Arauco, San Blas de los Sauces y Sanagasta, debido a que en esta época se realizan diversos festivales y la afluencia de personas se incrementa en las vacaciones.

Trabajo integral

Por su parte, el coordinador de residuos peligrosos, Medardo López Amaya, explicó que en los trabajos de erradicación de moscas y mosquitos se realiza, fundamentalmente, en zonas de mucha vegetación y en los sitios donde hay basura a fin de “evitar la proliferación de estos insectos”.

En la oportunidad se utiliza insecticida y larvicida, este último es colocado en el agua para combatir el mosquito transmisor del dengue.

“Estaremos en distintos barrios tratando de que la gente tome conciencia de la basura, hablando con gente de Aguas de La Rioja por el  tema de la gran cantidad de pérdidas de agua. Es un trabajo integral que está haciendo la Secretaría para tratar de que la gente tome conciencia de que este es un problema de todos”, señaló.

Finalmente, consideró que “si la gente sigue tirando basura en los predios el problema de la mosca no lo vamos a solucionar”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano(0)

Se trata del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y autoridades provinciales inauguraron una bodega en Aicuña, entre otras importantes actividades llevadas a cabo el pasado jueves. share Tweet

Dieron a conocer el Decreto del receso estival

Dieron a conocer el Decreto del receso estival(0)

El gobernador de la provincia, Sergio Casas, mediante Decreto 1309, dispuso como período de receso estival 2017-2018 para todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Central, el comprendido entre el 18 de diciembre de 2017 y el 2 de febrero de 2018, ambas fechas inclusive, siendo aplicable tanto al personal de planta

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad(0)

Durante la mañana de este lunes 11 de diciembre, mediante conferencia de prensa en la Sala de Situación del Palacio Municipal Ramírez de Velasco, se realizó la presentación de Pirotecnia 0,  lo cual prohíbe la comercialización de productos pirotécnicos en la ciudad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el lunes 18 inicia el receso para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este viernes será el último día laborable y los agentes deberán reintegrarse el 5 de febrero, periodo en el que trabajarán los servicios esenciales y se mantendrán las guardias mínimas. Así también, Casas

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes(0)

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: