Contra el Mosquito y la Mosca, fumigan en Capital y el Interior

medio ambiente nito brizuela 4 04-01-2010

A fin de erradicar la presencia de moscas y mosquitos, que se incrementó como consecuencia de las últimas lluvias, la Secretaría de Ambiente de la Provincia lleva a cabo trabajos de fumigación en la Capital y el interior de la provincia.

El titular del área de Ambiente, Nito Brizuela, junto al coordinador de Residuos Peligrosos, Medardo López Amaya, acompañó a las brigadas que recorrieron distintos barrios de la Capital durante la tarde de este lunes.

Los trabajos  se iniciaron en horas de la mañana y se extendieron durante el resto de la jornada de este martes.  En la oportunidad se hizo uso del avión fumigador en la Capital, Chilecito y Malanzán. En tanto que en la Capital se añadió el trabajo terrestre, donde la brigada fumigó en distintos barrios, entre ellos Antártida I, II, III y IV, Solar del Norte, Jardín Norte, San Vicente, Yacampis, y zonas aledañas a los mencionados barrios.

Con relación al trabajo en el interior, Nito Brizuela señaló que “los intendentes y los funcionarios están muy preocupados por el tema de la mosca que tiene que ver mucho con las últimas lluvias y con el tema de residuos”.

Asimismo, dijo que en Capital los trabajos se intensificaron en los barrios Antártida I, II, III y IV ya que “nos han hecho reiteradas denuncias”.

Del mismo modo, especificó que en los próximos días los trabajos continuarán en los barrios Nueva Esperanza, Alunai, y zonas aledañas.

Con relación al uso del avión fumigador, Brizuela dio a conocer que se recibieron pedidos de trabajos desde la zona de Arauco, San Blas de los Sauces y Sanagasta, debido a que en esta época se realizan diversos festivales y la afluencia de personas se incrementa en las vacaciones.

Trabajo integral

Por su parte, el coordinador de residuos peligrosos, Medardo López Amaya, explicó que en los trabajos de erradicación de moscas y mosquitos se realiza, fundamentalmente, en zonas de mucha vegetación y en los sitios donde hay basura a fin de “evitar la proliferación de estos insectos”.

En la oportunidad se utiliza insecticida y larvicida, este último es colocado en el agua para combatir el mosquito transmisor del dengue.

“Estaremos en distintos barrios tratando de que la gente tome conciencia de la basura, hablando con gente de Aguas de La Rioja por el  tema de la gran cantidad de pérdidas de agua. Es un trabajo integral que está haciendo la Secretaría para tratar de que la gente tome conciencia de que este es un problema de todos”, señaló.

Finalmente, consideró que “si la gente sigue tirando basura en los predios el problema de la mosca no lo vamos a solucionar”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento(0)

La empresa San Francisco, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, salió a explicar las razones por las cuales se aplicó un incremento en el precio del boleto. Martín Álvarez, gerente de San Francisco, brindó precisiones sobre la suba del servicio que este miércoles pasó de 8 a 12 pesos. share Tweet +1 Pocket

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES

ASÍS JUSTIFICÓ EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO Y CARGÓ LAS CULPAS A LA POLÍTICAS NACIONALES(0)

*El coordinador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís, sostuvo hoy que el aumento del precio del transporte público de pasajeros, de 8 a 12 pesos, se venía anunciando desde hacía tiempo y en ese marco manifestó que hay que seguir pautas nacionales para no perder los subsidios que se otorgan y

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA(0)

A raìz de la situación provocada por la tormenta que se desató anoche en distintos distritos del departamento Chilecito, uno de los sectores más afectados fue Nonogasta, donde alrededor de las 14 comenzaron a trabajar las máquinas que envió el Gobierno de la provincia, a través de Ministerio de Infraestructura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares(0)

Se llevó a cabo la firma de convenio “De vuelta al cole 2018”. La misma se realizó en el Ministerio de Planeamiento e Industria, y participó el ministro Rubén Galleguillo, el secretario de Industria, Luis Bustillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulian, y representantes

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: