Basile tomó la decisión de renunciar a la dirección técnica de Boca

coco278

Alfio Basile tomó la decisión de dejar de ser el entrenador de Boca Juniors, pero todavía no le comunicó a la dirigencia su determinación, algo que se espera que haga en las próximas horas, según confirmaron fuentes de la entidad de la ribera.

 

Si esto se concreta será la segunda renuncia de Basile en 14 meses, recordando que en noviembre de 2008 se alejó súbitamente del seleccionado argentino.

 

El silencio del círculo íntimo de Basile no impidió que trascendiera la noticia, que no fue confirmada por el entrenador aunque esta vez allegados al “Coco” aseguran que no habrá marcha atrás.

 

Si Basile no se presenta en el entrenamiento de mañana, a las 9.30 en Casa Amarilla, la práctica será dirigida por Abel Alves, informaron a Télam fuentes xeneizes.

 

Pero lo del actual técnico de la reserva de Boca será algo interino, porque la dirigencia xeneize insistirá con que Carlos Bianchi se haga cargo del equipo.

 

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el manager del club cuando se enteraron de la noticia se encontraron en las oficinas de La Bombonera, esperando la comunicación de Basile, quien aún no oficializó su dimisión.

 

El ex entrenador del seleccionado argentino, según le confirmaron a Télam fuentes xeneizes, le dio a conocer la noticia a su círculo íntimo, que por estas horas estaba tratando de disuadirlo.

 

El presidente de Boca y Bianchi estuvieron llamando a Basile, pero el “Coco” no atendió llamados de nadie y se mantiene, por ahora, en silencio.

 

La dirigencia de Boca, en su gran mayoría, quería que Basile diera un paso al costado por más que ayer le brindaron todo su respaldo.

 

La no llegada de refuerzos, el desgaste en la relación con un plantel que tiene a Juan Román Riquelme y sus amigos por un lado y a Martín Palermo y el resto de los jugadores por el otro, más los malos resultados, no sólo del verano, llevaron a Basile a tomar esta decisión.

 

La dirigencia de Boca, que públicamente asegura que quiere que Basile siga siendo el entrenador del equipo, fuera de micrófono remarca todo lo contrario y esperan que el técnico tome la decisión de irse del club de la ribera y no modifique la postura que tomó por estas horas.

 

Diez goles en contra en tres partidos -3 San Lorenzo, 4 Estudiantes y 3 River-. Una dura derrota en el superclásico. Un plantel que no tira para el mismo lado son cuestiones que Basile, según comentaron desde su círculo íntimo, no puede solucionar.

 

Hoy trascendió en la ciudad de Mar del Plata que Basile después de la derrota ante River, en el vestuario de la cancha, estuvo más de media hora sentado con sus manos agarrándose la cabeza, sin decir una palabra.

 

“Esto no tiene solución”, dicen que Basile comentó en el vestuario del estadio mundialista marplatense, en una de las pocas frases que deslizó y que pudieron ser escuchadas.

 

El domingo en Mendoza, en el segundo superclásico del año, el equipo será dirigido por Alves, y luego vendrá la carrera por la sucesión.

 

La dirigencia, con Ameal a la cabeza, le pedirán a Bianchi que se haga cargo del equipo y habrá que ver que postura toma esta vez el manager.

 

Un grupo de dirigentes le pedirán a Ameal que le exija a Bianchi a hacerse cargo del equipo y que sino acepta que deje la función que cumple hoy por hoy en Boca.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano(0)

Se trata del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y autoridades provinciales inauguraron una bodega en Aicuña, entre otras importantes actividades llevadas a cabo el pasado jueves. share Tweet

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el lunes 18 inicia el receso para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este viernes será el último día laborable y los agentes deberán reintegrarse el 5 de febrero, periodo en el que trabajarán los servicios esenciales y se mantendrán las guardias mínimas. Así también, Casas

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes(0)

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los

GOBIERNO PROVINCIAL Y EL CONICET ACUERDAN MODIFICACIONES DEL CONVENIO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CRILAR

GOBIERNO PROVINCIAL Y EL CONICET ACUERDAN MODIFICACIONES DEL CONVENIO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CRILAR

El gobernador Sergio Casas rubricó en la jornada del miércoles, junto al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Alejandro Ceccatto, la adenda del acta que modifica y actualiza el convenio de creación Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR), que no variaba desde el año La

Se logró satisfactorio acuerdo con los ex trabajadores de Chilcal S.A

Se logró satisfactorio acuerdo con los ex trabajadores de Chilcal S.A

El ministro de Planeamiento e Industria recibió nuevamente a delegados y ex trabajadores de la fábrica Chilcal S.A. La reunión se llevó a cabo con la presencia del delegado normalizador de FONIVA, Juan Cortez y el administrador de la misma entidad, Gustavo Castro y ex trabajadores de la fábrica, dejando en los mismos la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: