Basile tomó la decisión de renunciar a la dirección técnica de Boca

coco278

Alfio Basile tomó la decisión de dejar de ser el entrenador de Boca Juniors, pero todavía no le comunicó a la dirigencia su determinación, algo que se espera que haga en las próximas horas, según confirmaron fuentes de la entidad de la ribera.

 

Si esto se concreta será la segunda renuncia de Basile en 14 meses, recordando que en noviembre de 2008 se alejó súbitamente del seleccionado argentino.

 

El silencio del círculo íntimo de Basile no impidió que trascendiera la noticia, que no fue confirmada por el entrenador aunque esta vez allegados al “Coco” aseguran que no habrá marcha atrás.

 

Si Basile no se presenta en el entrenamiento de mañana, a las 9.30 en Casa Amarilla, la práctica será dirigida por Abel Alves, informaron a Télam fuentes xeneizes.

 

Pero lo del actual técnico de la reserva de Boca será algo interino, porque la dirigencia xeneize insistirá con que Carlos Bianchi se haga cargo del equipo.

 

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el manager del club cuando se enteraron de la noticia se encontraron en las oficinas de La Bombonera, esperando la comunicación de Basile, quien aún no oficializó su dimisión.

 

El ex entrenador del seleccionado argentino, según le confirmaron a Télam fuentes xeneizes, le dio a conocer la noticia a su círculo íntimo, que por estas horas estaba tratando de disuadirlo.

 

El presidente de Boca y Bianchi estuvieron llamando a Basile, pero el “Coco” no atendió llamados de nadie y se mantiene, por ahora, en silencio.

 

La dirigencia de Boca, en su gran mayoría, quería que Basile diera un paso al costado por más que ayer le brindaron todo su respaldo.

 

La no llegada de refuerzos, el desgaste en la relación con un plantel que tiene a Juan Román Riquelme y sus amigos por un lado y a Martín Palermo y el resto de los jugadores por el otro, más los malos resultados, no sólo del verano, llevaron a Basile a tomar esta decisión.

 

La dirigencia de Boca, que públicamente asegura que quiere que Basile siga siendo el entrenador del equipo, fuera de micrófono remarca todo lo contrario y esperan que el técnico tome la decisión de irse del club de la ribera y no modifique la postura que tomó por estas horas.

 

Diez goles en contra en tres partidos -3 San Lorenzo, 4 Estudiantes y 3 River-. Una dura derrota en el superclásico. Un plantel que no tira para el mismo lado son cuestiones que Basile, según comentaron desde su círculo íntimo, no puede solucionar.

 

Hoy trascendió en la ciudad de Mar del Plata que Basile después de la derrota ante River, en el vestuario de la cancha, estuvo más de media hora sentado con sus manos agarrándose la cabeza, sin decir una palabra.

 

“Esto no tiene solución”, dicen que Basile comentó en el vestuario del estadio mundialista marplatense, en una de las pocas frases que deslizó y que pudieron ser escuchadas.

 

El domingo en Mendoza, en el segundo superclásico del año, el equipo será dirigido por Alves, y luego vendrá la carrera por la sucesión.

 

La dirigencia, con Ameal a la cabeza, le pedirán a Bianchi que se haga cargo del equipo y habrá que ver que postura toma esta vez el manager.

 

Un grupo de dirigentes le pedirán a Ameal que le exija a Bianchi a hacerse cargo del equipo y que sino acepta que deje la función que cumple hoy por hoy en Boca.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”(0)

El actor y humorista dialogó con PrimiciasYa.com sobre la propuesta que le hizo la conductora de “Pasión”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre(0)

La Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia, costó en enero $6.789,53 y se incrementó 2,18% respecto del último mes del 2017. Foto: Fernando Martínez / Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV(0)

Un joven de Río de Janeiro presentó un currículum vitae para trabajar en una empresa y decidió agregar una peculiar característica. Su documento se volvió viral en las redes sociales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”(0)

En medio de la polémica por los arbitrajes en la Superliga, el secretario general de Boca dijo lo suyo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: