Argentina sufrió más de la cuenta y venció a Costa Rica

argentina costa rica

El seleccionado argentino, sin sobrarle nada y jugando mal, evitó un papelón y venció anoche a Costa Rica por 3 a 2, en un partido amistoso jugado en la ciudad de San Juan.

 

José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara marcaron los goles del equipo de Diego Maradona, mientras que Barrantes y Madrigal lo hicieron para Costa Rica.

 

El equipo argentino comenzó impreciso el partido, a tal punto que la primera situación la tuvo Costa Rica luego de que Matheu perdiera la posición con un delantero “tico” que desperdició la primera chance.

 

Sin embargo, la peor noticia, fue la lesión del defensor de Independiente, quien debió abandonar el campo de juego lesionado reemplazado por Matías Caruzzo.

 

Los primeros minutos mostraron a Costa Rica mejor afirmado en el campo de juego, teniendo en cuenta que el equipo nacional sólo tuvo un entrenamiento antes de enfrentar a los centroamericanos.

 

A los cinco, Barrantes volvió a probar, pero Campestrini no tuvo problemas para detener el débil disparo.

 

Recién a los siete minutos, el equipo argentino se encontró con pases cortos y luego de un balón en profundidad de Ervitti, Hauche llegó al fondo en un ataque que terminó en las manos del arquero visitante, Navas.

 

Producto de la leve mejora, Hauche volvió a desbordar por izquierda, tiró un centro que se le escapó al arquero Navas y José Sosa, de cabeza, puso en ventaja a los de Maradona.

 

Después del gol, Argentina pareció tomar el control del partido, pero los problemas en defensa llevaron a los visitantes a encontrarse con un tiro libre en la puerta del área que cambió por gol Barrantes. Todo como al principio y a volver a empezar.

 

A los 25, Argentina volvió al acecho de los “Ticos” y Guillermo Burdisso metió un potente cabezazo, desviado junto a un palo por un defensor visitante.

 

Tres minutos después, Hauche volvió a ser protagonista y apuró la salida de Costa Rica sobre la derecha y no pudo definir un mano a mano con el arquero.

 

De inmediato contestaron los costarricenses luego de que Mercier, siempre impreciso, perdiera la pelota en la mitad y después de una buena combinación entre Barrantes y Oviedo el equipo nacional pasó otro sofocón.

 

A los 37, José Sosa envió un tiro libre desde la derecha, que Barrantes no pudo despejar y aprovechó Burdisso para poner el 2 a 1. Esto volvió a encender el aliento de la gente, que incluso en los peores momentos del equipo, nunca cesó.

 

Dos minutos después, Ureña tuvo la última chance de la primera etapa con un violento remate que se fue apenas afuera.

 

A los cuatro del segundo tiempo, Hauche, Enzo Pérez e Insúa combinaron por izquierda y el “Pocho” sacó un zurdazo que salió apenas afuera en lo que pudo ser el tercer gol argentino.

 

La entrada del mediocampista de Estudiantes le dio más equilibrio al equipo argentino. A los 7 llegó otra buena combinación en ataque. Esta vez, entre Clemente Rodríguez, Palermo y Hauche, pero el avance terminó en la nada.

 

A los 17, segundos después de que Franco Jara se ponga por primera vez la camiseta de la Selección, Barrantes volvió a probar con un tiro libre a Campestrini, quien controló el remate.

 

Precisamente, su compañero artillero en Arsenal, en la primera que tocó tuvo su primera chance de gol que desvió un defensor.

 

Hubo que esperar hasta los 24 para que Fernández lleve riesgo al arco argentino. El delantero “tico” gambeteó a Campestrini sobre la derecha pero se quedó sin fuerzas para definir. El partido, en ese punto era poco menos que discreto.

 

A los 30 minutos, el recién ingresado Mauro Boselli armó una pared con el “Pocho” Insúa, quien remató desviado. Un minuto después, un nuevo descuido de la floja defensa argentina le permitió a Madrigal quedar mano a mano frente a Campestrini para poner la igualdad.

 

Pero no pasó mucho tiempo para que Clemente Rodríguez haga un surco por la derecha, envíe un centro que conectó de manera espectacular Franco Jara para poner el 3 a 2, y así evitar el papelón ante un joven pero aguerrido equipo de Costa Rica.

 

El partido se puso bueno y Fernández contestó con un nuevo mano a mano con el arquero de Arsenal, que esta vez ganó el duelo.

 

A los 39 Oviedo volvió a paralizar al público argentino con un violento remate que dio en el poste.

 

El equipo de Maradona, quien hoy volvió a estar en el banco de suplentes, ganó pero no dejó muchas cosas positivas, ni en lo individual ni en lo colectivo, pensando en el mundial de Sudáfrica 2010.

 

Síntesis Argentina: Cristian Campestrini; Clemente Rodríguez, Guillermo Burdizo, Carlos Matheu y Luciano Monzón; José Sosa, Juan Mercier y Walter Erbiti; Nicolás Gaitán; Gabriel Hauche y Martín Palermo.

 

DT: Diego Maradona.

 

Costa Rica: Keylos Navas, Darío Delgado; Douglas Sequeiro; Bryan Oviedo; Cristian Gamboa; Daniel Jiménez; Esteban Maitland Quesada; Juan Diego Monge; Michael Barrantes; Oscar Esteban Granados; Marco Ureña. DT: Ronald González Brenes.

 

Goles en el primer tiempo: 11’ Sosa (A), 20’ Barrantes (CR) y 37’ Burdisso (A).

 

Goles en el segundo tiempo: 31’ Madrigal (CR) y 34’ Jara (A).

 

Cambio en el primer tiempo: 2’ Caruzzo por Matheu (ARG)

 

Cambios en el segundo tiempo: 1’Madrigal por Granados (CR);1’ Insúa por Erviti y Enzo Pérez por Gaitán (ARG); 19’ Jiménez por Ureña (CR); 16’ Estrada por Monge (CR); 17’ Jara por Hauche (ARG); 23’ Guzmán por Barrantes; 24’ Razzotti por Mercier (ARG); 28’ Boselli por Palermo (ARG)

 

Amonestados: 19’ PT Caruzzo (ARG); 5’ST Oviedo (CR)

 

Estadio: 27 de septiembre (San Juan)

 

Arbitro: Carlos Amarilla.    

 

 

 

 

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: