Arce: “La muerte de Blanco es un homicidio agravado”

Ramiro Blanco

El juez de Instrucción en Feria, Alejandro Arce, calificó ayer la muerte  de Ramiro Blanco como “homicidio agravado por la función”. Por el momento el único imputado es el guardiacárcel Carlos Antonio Vargas, cuyos defensores recusaron al juez al sostener que su esposa pertenece a la familia de la víctima.

Fuentes judiciales dijeron a este medio, que el juez espera por otros informes, como el de autopsia, para continuar con la investigación. No obstante, la causa está paralizada, por el momento, ya que los abogados defensores del imputado recusaron al juez Arce.

En este sentido, el magistrado fue cuestionado porque su mujer pertenece a la familia Blanco por lo tanto los letrados de Vargas consideraron que Arce debería apartarse de la causa.

El 26 de diciembre de 2009, Ramiro Blanco recibió un disparo con bala de goma que afectó uno de sus pulmones. El incidente se produjo en el pabellón N 6, durante una requisa.

Aparentemente, hubo un forcejeo entre un guardiacárcel y Blanco; en esa disputa el efectivo de seguridad disparó el arma que tenía e hirió al interno en el abdomen.

Blanco fue internado en el hospital “Enrique Vera Barros” pero falleció horas después. El suceso tuvo como correlato que la madre del interno, la ex ministra de Educación de la Provincia, Rosa Rapaccioli, sufrió un infarto mientras estaba el hospital por lo que fue internada en una clínica privada.

Luego, Rapaccioli falleció sin saber que su hijo tuvo el mismo destino.

En el 2007, Blanco fue condenado a prisión perpetua tras ser considerado coautor del homicidio del prestamista, Juan Miguel De Luigi. Se le atribuyó el delito de homicidio calificado por alevosía. En el crimen también participó Alberto Daca, quien fue condenado a la misma pena.

Por su parte, la versión oficial sostiene que incidente en la cárcel fue un accidente. Así lo había indicado la secretaria de Gobierno y Justicia de la Provincia, Graciela Nader. Según la funcionaria, Blanco habría intentado arrebatarle el arma que tenía el guardiacárcel “lo que generó que se produjera el disparo”.

Cruz Antúnez recurre a la Cámara Penal

En diálogo con este medio, el abogado de la familia Blanco, Alejandro Cruz Antúnez, expresó que Arce “rechazó” la recusación que le fue planteada. Asimismo, la defensa del imputado habría recurrido a la Cámara Penal de La Rioja.

Según fuentes judiciales vinculadas con la causa, sería probable que la Cámara resolviera el incidente entre hoy y mañana.

Una fuente judicial también que todavía no hay fecha fijada para la indagatoria del guardiacarcel. “Todo depende de la resolución de la Cámara. Si la recusación es rechazada, el magistrado podría indagar al imputado recién la próxima semana.

Pero si ocurre lo contrario, los tiempos procesales se demorarían porque se debe designar al juez que subrogará a Arce”, explicó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la puesta en marcha de la nueva Cooperativa de trabajo “Nueva Esperanza” de Chamical, conformada por extrabajadores de UNISOL, con lo cual se recuperan 81 puestos de trabajo genuino. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista(0)

Los candidatos de Frente Justicialista Riojano conmemoraron el día de la Lealtad peronista junto a cientos de militantes, dirigentes y trabajadores, que brindaron su apoyo para el próximo 22 de octubre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia brindó detalles de las acciones operativas concretadas en la jornada de este lunes a fin de controlar y conocer el estado del incendio en el departamento Castro Barros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FUERTE APOYO DE VICEINTENDENTES, CONCEJALES Y MILITANTES A LA LISTA JUSTICIALISTA

FUERTE APOYO DE VICEINTENDENTES, CONCEJALES Y MILITANTES A LA LISTA JUSTICIALISTA(0)

*Con gran concurrencia de la dirigencia justicialista, viceintendentes y concejales de toda la Provincia, los candidatos del Frente Justicialista Riojano recibieron el acompañamiento de los militantes y celebraron el día de la Lealtad Peronista.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SAÚL: “VEO UN TRIUNFO ESTE DOMINGO, EL CORAZÓN DEL PERONISMO JAMÁS HA DEJADO DE LATIR”

SAÚL: “VEO UN TRIUNFO ESTE DOMINGO, EL CORAZÓN DEL PERONISMO JAMÁS HA DEJADO DE LATIR”(0)

*A poco de finalizar la campaña, viceintendentes y concejales de la provincia expresaron su férreo apoyo y respaldo a los candidatos del Partido Justicialista. En ese marco, el ministro de Gobierno y vicepresidente primero del Partido Justicialista, Claudio Saúl, afirmó que “se avisora un triunfo este próximo domingo”, y aseguró que “el corazon del peronismo

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: