Apelaron el procesamiento del “Maestro Amor” en La Rioja

maestro amor

Para los defensores la jueza invirtió la carga de la prueba. Las pericias psicológicas pusieron en duda la veracidad de los dichos del denunciante.  Detención. Ricardo Ocampo continúa detenido en La Rioja.

Los abogados Luciano Rojas y Gustavo Taranto presentaron un recurso de apelación en contra del auto de procesamiento y prisión preventiva dictada por la justicia riojana en contra de Ricardo Javier Ocampo, el gurú conocido como “Maestro Amor”.

Los letrados también solicitaron la habilitación de la feria judicial para que se resuelva la cuestión, ya que su defendido lleva más de dos meses detenido en la provincia vecina.

Ocampo, líder de la agrupación espiritual “Meditazen”, se encuentra actualmente detenido en La Rioja, acusado de “corrupción de menores agravada”. Lo acusan de obligar a un menor de 14 años, ex seguidor suyo, a mantener sexo oral, en un hecho que habría ocurrido en 1998.

Inicialmente el “Maestro Amor” fue acusado de “abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía agravado” por su condición de ministro de un culto reconocido o no.

Sin embargo, esa acusación original fue modificada porque, a instancias de la defensa, se advirtió que se había acusado al gurú de un delito que no era contemplado por el Código Penal cuando ocurrieron los hechos.

Cuestionamientos

En la presentación realizada los abogados Rojas y Taranto cuestionaron que la jueza que dictó el auto de procesamiento, Elisa Toti, “invirtió la carga de la prueba”, ya que si bien las pericias psicológicas desacreditan la versión de la víctima, ésta sostuvo que dichos exámenes no llegaron a desacreditar la existencia del hecho”.

En ese sentido, Rojas señaló a El Ancasti que por el contrario “son las pericias las que deben acreditar la existencia del supuesto abuso, y no al revés”.

Rojas recordó que los peritos psicólogos señalaron que el testigo que denunció a Ocampo tenía rasgos fabulatorios, con lo cual “sus dichos quedaron desacreditados, ya que no existe en la causa ninguna otra prueba en contra de nuestro defendido, salvo la palabra mendaz del denunciante”.

En otro tramo del escrito los defensores también cuestionaron que se haya agravado el delito de corrupción, “porque en ningún momento, ni en la indagatoria ni en el auto de prisión preventiva se explica por qué está agravada la figura de corrupción de menores o cuál es la circunstancia que agrava el hecho”.

Asimismo, el abogado señaló que la jurisprudencia que citó la jueza para fundamentar la prisión preventiva está vinculada con dos causas “que tratan la corrupción de menores simple y no agravada, como se está acusando a nuestro cliente”. Para Rojas, la decisión de agravar el delito se tomó porque “hoy por hoy es la única figura posible para mantener detenido a Ocampo, ya que todos los otros delitos que se le podrían haber atribuido están prescriptos”.

Ricardo Javier Ocampo es nacido en La Rioja, pero desarrolló la mayor parte de su actividad religiosa en Catamarca. En esta provincia se lo vinculó y detuvo a raíz de una denuncia que hizo otro seguidor suyo por abuso sexual, aunque luego un tribunal superior le otorgó la libertad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio(0)

El Jefe de Gabinete calificó así al hecho de que el ministro de Trabajo nombrara a su empleada doméstica como parte de un gremio intervenido share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS(0)

Durante la mañana de éste viernes, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, junto a su par de infraestructura, Juan Velardez, recorrieron las instalaciones del hospital Enrique Vera Barros para constatar avances de obras en la refacción y ampliación de los servicios guardia central, trauma shock, quirófano central, laboratorio y la construcción a nuevo del

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: