Abbondanzieri confirmó que se retirará a fin de año y en Boca

Abbondanzieri_278

El arquero Roberto Abbondanzieri confirmó hoy que a fin de año se retirará del fútbol profesional y dijo concluirá su carrera jugando en Boca Juniors. Además, el “Pato” sostuvo que su sucesor será un juvenil de las inferiores xeneizes como Javier García o Josué Ayala, y remarcó que espera que su adiós de la actividad sea pleno de alegrías.

 

 

“Tengo contrato con Boca hasta fin de año, pero la decisión está tomada, es un tema terminado”, expresó el ex arquero de Rosario Central y el Getafe, de España.

 

“Este será un año para disfrutar de la mejor manera, de estar físicamente de lo mejor y esperemos que me vaya con muchas alegrías”, destacó.

 

“Hay arqueros detrás de mío (como Javier García y Josué Ayala) que también que esperan su oportunidad. Ojalá que este año aguanten, que no nos fastidiemos entre nosotros, que ganemos cosas y que en 2011 Boca tenga un arquero surgido de las inferiores y que le den campeonatos, como ya lo hicieron en 2008”, aseveró.

 

Abbondanzieri, sereno, con el espíritu templado y consciente de la decisión que adoptó ya hace tiempo, habló con la prensa en la Posada de los Pájaros, donde destacó que en este semestre el plantel de Boca debe estar dispuesto a “salir con todo, porque a los referentes se nos acortan los plazos”.

 

Al hablar de su retiro, el “Pato” comentó: “ya regalé bastante más de lo que yo pensaba. Me parece que de haberme ido a los 35 años, que ya era algo que lo había charlado mucho con la familia, y ahora estar en esta etapa y terminar a los 38 años, me parece que ya es suficiente”.

 

Además, el arquero reconoció que debe haber un apoyo de los jugadores más veteranos para con los más chicos.

 

“Los jugadores de más experiencia y los juveniles, a los que todavía les falta mostrar algunas cosas, tenemos que decir presente en el próximo campeonato y hacer bien las cosas”, resaltó.

 

Tras aclarar que éste será un año especial en su carrera deportiva debido a que dirá adiós al fútbol rentado, Abbondanzieri se preocupó por destacar que “es un tema terminado”.

 

“Este es un tema terminado. Se que será un año para disfrutar, me encuentro bien físicamente, me encuentro de la mejor manera y esperemos que me vaya con muchas alegrías”, manifestó el arquero.

 

Abbondanzieri en su diálogo con los periodistas, dijo que “esta es un pretemporada diferente” la que desarrolla el plantel en las sierras de Tandil, porque al grupo se le dio un tiempo prudencial para trabajar.

 

“No tuvimos partidos tan rápidos, tuvimos una semana linda para realizar los trabajos físicos previstos por el profe (Carlos Dibos)”, comentó.

 

Cuando se le preguntó qué es lo que sintió cuando se mencionó que podría pasar a Rosario Central, en canje por el mediocampista Jesús Méndez, afirmó que con él nadie habló de estas supuestas negociaciones.

 

“Recién hoy tengo la posibilidad de hablar con la prensa, pero quiero aclarar que conmigo nadie habló y no se quién lanzó ese invento”, agregó.

 

De inmediato, cuando se le dijo que fue Alfio Basile el que pidió expresamente que se quedara en el club, resaltó: “con el Coco ya nos conocemos hace mucho, no hace falta que le agradezca a él todo esto porque ya nos conocemos no sólo en Boca sino también cuando jugaba en la selección”.

 

“Si Boca quería hacer una negociación con otro jugador, es un problema del club porque es el dueño de mi pase y hace lo que quieren conmigo, por supuesto que después faltaba mi respuesta. A mí nunca me dijeron nada respecto de ninguna negociación”, añadió.

 

“Nadie habló conmigo de este tema, ni el manager de Boca ni ningún dirigente de Rosario Central”, dijo.

 

“Ellos saben que yo quiero a Central, que estoy en Boca desde hace muchos años, y por eso no salí a hablar, porque me metieron en el medio de algo, del que no tengo que ver ni nadie habló conmigo, no tengo idea de quién salió a lanzar esta versión, porque mucha gente se había esperanzado que yo iba a jugar en Central el último año, me llamaron mis amigos, pero nadie había hablado oficialmente conmigo”, completó. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”(0)

El actor y humorista dialogó con PrimiciasYa.com sobre la propuesta que le hizo la conductora de “Pasión”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre(0)

La Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia, costó en enero $6.789,53 y se incrementó 2,18% respecto del último mes del 2017. Foto: Fernando Martínez / Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV(0)

Un joven de Río de Janeiro presentó un currículum vitae para trabajar en una empresa y decidió agregar una peculiar característica. Su documento se volvió viral en las redes sociales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”(0)

En medio de la polémica por los arbitrajes en la Superliga, el secretario general de Boca dijo lo suyo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: