Ex jefes de hogar y ex PEC de salud y educación percibirán 800 pesos desde nación

Ar_money

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Empleo, anunció que a partir del convenio firmado con anterioridad con el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante este año 2010 continuará la segunda etapa denominada Programa de Inserción Laboral Público (PIL), donde el aporte del gobierno nacional se duplicará. Los 3500 ex Jefes de Hogar y ex PEC, actualmente beneficiarios del PIL Público que brindan contraprestación en las áreas de Salud y Educación, cobrarán 800 pesos aportados por Nación desde el próximo miércoles 20 de enero. A esto se suma el aporte provincial, por lo que cobraran un total de 1050 pesos.  

 

El director general de Promoción del Empleo, José Mayorga, dependiente de la Subsecretaría de Empleo explicó que hasta diciembre del año 2009 los beneficiarios cobraban 400 pesos aportados por la Nación y además aseguró que se continuará con el aporte que normalmente venía haciendo la provincia.

 

“Esta noticia significa una tranquilidad para los beneficiarios que estaban en Entrenamiento para el Trabajo que realizan su contraprestación en las áreas de Salud y Educación, quienes cobraban un total 650 pesos hasta el año pasado”, manifestó.

 

Convenio

 

El convenio firmado entre el gobierno provincial y nacional comprende tres etapas, durante el año 2009 se denominó Entrenamiento para el Trabajo, donde se capacitó en forma conjunta con las diferentes áreas de Empleo, Salud, Educación.  

 

La segunda etapa que ya comenzó para este año 2010, se denomina PIL Público y para el año 2011 se prevé concretar la planta transitoria para estos beneficiarios.

 

Pagos y mejoras

 

Los lugares de pago serán los habituales, no habrá cambios en este sentido, como se venía efectuando en toda la provincia, los aportes de Nación se perciben en el Banco de la Nación o en el Correo Argentino y los aportes de provincia en el Nuevo Banco de La Rioja.

 

Por otra parte, el director de Promoción del Empleo José Mayorga añadió que se está trabajando en base al convenio y adelantó que seguramente habrá una mejora por parte de la provincia, pero indicó que el tema está siendo estudiado por el Ministerio de Hacienda, “los primeros días del próximo mes habrá novedades sobre este aspecto”, puntualizó.

 

Convocatoria

 

Todos los beneficiarios del Programa de Empleo Comunitario PEC deben pasar a firmar la renovación de los proyectos que dependan del Programa 86.

 

El plazo finaliza el 10 de febrero de 2010, deben dirigirse a la Dirección de Empleo ubicada en el Centro Administrativo Provincial, únicamente por la mañana de 8 a 13 horas.

 

Desde el área de Empleo señalaron la importancia de acudir a firmar los proyectos, caso contrario los beneficiarios que no lo hagan correrán el riesgo que Nación les de de baja o les suspenda el beneficio.

0 comments

Other articlesgo to homepage

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico anunció un “hot sale” de tres días para mayo

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico anunció un “hot sale” de tres días para mayo

En la ocasión habrán marcas y empresas que ofrecerán amplias rebajas y descuentos en productos y servicios.

Las llamadas gratis de WhatsApp tendrían los días contados

Las llamadas gratis de WhatsApp tendrían los días contados

La CE anuncia la inminente puesta en marcha de una serie de reformas que tendrán por objetivo “igualar el campo de juego” entre las operadoras tradicionales y los nuevos servicios online.

Daniel Scioli nos dio el aliento para creer en la gran construcción federal

Daniel Scioli nos dio el aliento para creer en la gran construcción federal

“El mensaje cargado de esperanzas que trajo Daniel Scioli a La Rioja, nos dio el aliento y sirvió para retemplar nuestro espíritu y creer en la gran construcción de un país federal”, señalaron este lunes dirigentes locales de Peronistas sin Fronteras sobre la visita del gobernador bonaerense y candidato presidencial hacia las elecciones nacionales de

DANIEL SCIOLI REPRESENTA EL PROYECTO QUE NOS RENUEVA LA ESPERANZA

DANIEL SCIOLI REPRESENTA EL PROYECTO QUE NOS RENUEVA LA ESPERANZA

El secretario general de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, manifestó que el proyecto de Daniel Scioli “nos renueva la esperanza, el compromiso y el trabajo a través de una mirada que llega al interior, que puede mantener un diálogo con el sector industrial y los trabajadores y conoce personalmente la situación de cada rincón del

DANIEL SCIOLI VIENE A APOYARNOS

DANIEL SCIOLI VIENE A APOYARNOS

“Daniel Scioli viene a apoyarnos a nosotros”, dijo Beder Herrera minutos antes del arribo del mandatario bonaerense al aeropuerto local. En la oportunidad, el gobernador riojano puntualizó que “oportunamente vamos a decir el compañero de fórmula de Sergio Casas”.

Ver mas