Ex jefes de hogar y ex PEC de salud y educación percibirán 800 pesos desde nación

Ar_money

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Empleo, anunció que a partir del convenio firmado con anterioridad con el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante este año 2010 continuará la segunda etapa denominada Programa de Inserción Laboral Público (PIL), donde el aporte del gobierno nacional se duplicará. Los 3500 ex Jefes de Hogar y ex PEC, actualmente beneficiarios del PIL Público que brindan contraprestación en las áreas de Salud y Educación, cobrarán 800 pesos aportados por Nación desde el próximo miércoles 20 de enero. A esto se suma el aporte provincial, por lo que cobraran un total de 1050 pesos.  

 

El director general de Promoción del Empleo, José Mayorga, dependiente de la Subsecretaría de Empleo explicó que hasta diciembre del año 2009 los beneficiarios cobraban 400 pesos aportados por la Nación y además aseguró que se continuará con el aporte que normalmente venía haciendo la provincia.

 

“Esta noticia significa una tranquilidad para los beneficiarios que estaban en Entrenamiento para el Trabajo que realizan su contraprestación en las áreas de Salud y Educación, quienes cobraban un total 650 pesos hasta el año pasado”, manifestó.

 

Convenio

 

El convenio firmado entre el gobierno provincial y nacional comprende tres etapas, durante el año 2009 se denominó Entrenamiento para el Trabajo, donde se capacitó en forma conjunta con las diferentes áreas de Empleo, Salud, Educación.  

 

La segunda etapa que ya comenzó para este año 2010, se denomina PIL Público y para el año 2011 se prevé concretar la planta transitoria para estos beneficiarios.

 

Pagos y mejoras

 

Los lugares de pago serán los habituales, no habrá cambios en este sentido, como se venía efectuando en toda la provincia, los aportes de Nación se perciben en el Banco de la Nación o en el Correo Argentino y los aportes de provincia en el Nuevo Banco de La Rioja.

 

Por otra parte, el director de Promoción del Empleo José Mayorga añadió que se está trabajando en base al convenio y adelantó que seguramente habrá una mejora por parte de la provincia, pero indicó que el tema está siendo estudiado por el Ministerio de Hacienda, “los primeros días del próximo mes habrá novedades sobre este aspecto”, puntualizó.

 

Convocatoria

 

Todos los beneficiarios del Programa de Empleo Comunitario PEC deben pasar a firmar la renovación de los proyectos que dependan del Programa 86.

 

El plazo finaliza el 10 de febrero de 2010, deben dirigirse a la Dirección de Empleo ubicada en el Centro Administrativo Provincial, únicamente por la mañana de 8 a 13 horas.

 

Desde el área de Empleo señalaron la importancia de acudir a firmar los proyectos, caso contrario los beneficiarios que no lo hagan correrán el riesgo que Nación les de de baja o les suspenda el beneficio.

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

Se firmó el convenio y Chamical tendrá el servicio de cloacas

Se firmó el convenio y Chamical tendrá el servicio de cloacas(0)

Tras del anuncio realizado por el gobernador Beder Herrera en su última visita a Chamical, esta mañana se concretó formalmente la firma de convenio para el inicio de la obra de red de cloacas en la ciudad de Chamical, cabecera del departamento homónimo. El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el titular de Aguas Riojanas S.A.,

LO IMPORTANTE ES QUE CONTINÚE ESTE PROYECTO POLÍTICO

LO IMPORTANTE ES QUE CONTINÚE ESTE PROYECTO POLÍTICO(0)

El gobernador Beder Herrera reafirmó la importancia de continuar con este proyecto político de provincia por encima de las personas al referirse ante una consulta al pedido de la diputada nacional Teresita Madera para que se habilite al actual mandatario a participar como candidato en las próximas elecciones. “Me enteré lo de Teresita, pero ya

TERESITA MADERA PIDIÓ UNA CONSTITUYENTE PARA  HABILITAR A BEDER COMO CANDIDATO

TERESITA MADERA PIDIÓ UNA CONSTITUYENTE PARA HABILITAR A BEDER COMO CANDIDATO(0)

*La diputada nacional Teresita Madera expresó su deseo de “darle la oportunidad al compañero Beder (Herrera) para que pueda volver a ser considerado como un candidato para las próximas elecciones”. Aseguró que su anhelo se basa en lo que percibió en la gente y la dirigencia, en el trabajo territorial que desarrolla a lo largo

EL GOBIERNO ENTREGÓ OTRAS 26 VIVIENDAS NUEVAS EN EL BARRIO VIRGEN DE GUADALUPE

EL GOBIERNO ENTREGÓ OTRAS 26 VIVIENDAS NUEVAS EN EL BARRIO VIRGEN DE GUADALUPE(0)

El gobierno entregó esta tarde otras 26 viviendas nuevas del Programa Techo Digno siguiendo con la modalidad de adjudicar formalmente una manzana casa por casa en un contacto directo de las autoridades encabezadas por el gobernador Beder Herrera y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti con las flamantes familias adjudicatarias. La entrega continuará de esta

BEDER HERRERA EVALUÓ LOGROS Y PERSPECTIVAS CON INTENDENTES

BEDER HERRERA EVALUÓ LOGROS Y PERSPECTIVAS CON INTENDENTES(0)

El gobernador Luis Beder Herrera recibió este martes en la Residencia oficial a 13 jefes comunales de departamentos del interior provincial. El encuentro sirvió para evaluar los avances y logros alcanzados en este año y las perspectivas para el 2015. Los intendentes de General San Martín, Danilo Flores; de General Ocampo, Carlos Corzo; de General

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados