“Si fuese fútbol, tendría que haber sido empate”

DelPotroBlake278

Así graficó el tandilense Juan Martín Del Potro su triunfo de hoy ante el estadounidense James Blake, en la segunda ronda del Abierto de Australia. “En el tenis no se puede empatar, pero habría sido quizás hasta justo”, reconoció.

 

“Lo más justo habría sido un empate”. El argentino Juan Martín del Potro recurrió al fútbol para explicar su visión del partido que le ganó hoy al estadounidense James Blake en cinco sets, por la segunda ronda del Abierto de Australia.

 

“Fue un gran partido, creo que la gente lo disfrutó mucho. En el tenis no se puede empatar, pero habría sido quizá hasta justo, porque él realmente jugó muy bien, a un nivel muy alto”, afirmó el cuarto favorito, que avanzó a tercera ronda en Melbourne tras vencer por 6-4, 6-7 (3-7), 5-7, 6-3 y 10-8.

 

“Él tiene un ranking mentiroso, porque sufrió algunas lesiones, pero tiene nivel para estar diez o 15 en el mundo; me tocó una segunda ronda muy difícil”, agregó Del Potro, antes de puntualizar que “la diferencia del partido fue a lo último”.

 

“Al final yo estuve más concentrado, había que arriesgar y lo hice bien, por ejemplo con dos reveses paralelos que fueron clave, y en pocas pelotas de ese quinto set se definió el partido”, precisó Del Potro, en declaraciones publicadas por la agencia DPA.

 

A pesar de estar 2-1 abajo y pasar por situaciones comprometidas en el set final, el argentino afirmó que nunca dio por perdido el cotejo.

 

“No tuve situaciones extremas, como por ejemplo él sacando para partido. Es verdad que nunca me sentí cómodo, que hubo puntos muy cortados, seguramente fue la táctica que él tenia. Pero me fui adaptando, mejorando mi saque y terminé bien”, sostuvo.

 

Del Potro admitió que la experiencia que ha ido ganando en el circuito le sirvió para manejar el partido, y que incluso en algunos momentos se acordó de pasajes de su victoria a cinco sets sobre el suizo Roger Federer, en la final del último US Open.

 

Con respecto a su rival del viernes, el alemán Florian Mayer, el argentino señaló: “Nunca te tira dos o tres pelotas iguales, tiene un juego con muchas variantes y es peligroso, espero recuperarme bien para ese partido”.

 

Tras aclarar que apenas sintió dolor en la muñeca derecha -la semana pasada se retiró del torneo de Kooyang por una molestia- reconoció que de cara al partido del viernes la prioridad pasará ahora por descansar: “Estoy contento porque gané, pero esta noche me dolerá todo”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”(0)

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad

Habló “Ballena”, el dirigente de la AFA investigado por abuso de menores

Habló “Ballena”, el dirigente de la AFA investigado por abuso de menores(0)

Se trata de Javier “Pipo” Marín, quien actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que preside Claudio Tapia y es ex presidente de Acassuso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Confesión de una madre que mató a su hijo: “así como le di la vida, se la quité”

Confesión de una madre que mató a su hijo: “así como le di la vida, se la quité”(0)

El crimen de Alexis Mamaní, el nene de 3 años que fue asesinado a golpes por su mamá, sigue conmoviendo a los vecinos de la ciudad jujeña de Palpalá. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Travesti le rompió la cara a piñas a un cliente que se pasó de vivo

Travesti le rompió la cara a piñas a un cliente que se pasó de vivo(0)

Un joven fue golpeado por una trabajadora sexual en la zona roja del Parque 3 de Febrero. Según se puede apreciar en el video, habría una relación previa entre ambos que hizo estallar el conflicto share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ENCUENTRAN A LA MADRE  DE LUIS MIGUEL EN UN TOTAL ABANDONO

ENCUENTRAN A LA MADRE DE LUIS MIGUEL EN UN TOTAL ABANDONO(0)

Algunos días del estreno de la serie autobiográfica autorizada sobre la vida de Luis Miguel, había aparecido, con vida, Marcela Bastieri, madre del cantante share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: