Villa Castelli fue sede del canto, la danza y la poesía: Primer Encuentro Infanto-Juveniles de Talentos del Valle del Bermejo

DSC_0052

Se realizó  este lunes por la noche, el primer encuentro infanto-juvenil de Talentos, que agrupa a jóvenes artistas de los departamentos Vinchina, General Lamadrid y Coronel Felipe Varela. 

 

Se trata de un proyecto surgido a partir del concepto de “comunidad organizada” y que fue consensuado por las autoridades municipales de los tres departamentos del Valle del Bermejo. Alienta objetivos esenciales de “protección a los jóvenes” que estimulen  “la participación” y contribuyan al “desarrollo de sus potencialidades”, como así también, favorecer la “integración de la familia como núcleo primario y fundamental de la sociedad”. 

 

La bienvenida al primer encuentro de juventudes del Valle del Bermejo, estuvo a cargo del viceintendente Juan Carlos Guerrero. Expuso los principales objetivos de la propuesta y priorizó “la construcción de lazos sociales, en un proceso de desarrollo local que permitan articular iniciativas, preferencias y aspiraciones de los jóvenes en un plano social, cultural y educativo solidario”. 

 

Por su parte, el diputado Luís Orquera destacó “el trabajo conjunto”, porque “las necesidades son comunes a nuestras comunidades”, afirmó. Trasmitió su agradecimiento a las autoridades departamentales y en particular, al concejal Enrique Álamo, al cantante Hugo Rivera y al área de Cultura por colaborar con los jurados. Orquera felicitó a los concejos Deliberantes de los tres departamentos y alentó “una actitud superadora en las necesidades de la región y trabajar junto a la comunidad”. 

 

Los fundamentos de la Ordenanza municipal explican que el proyecto persigue la “incorporación de los jóvenes al canto, la danza y la poesía, como una manera de estimular el cuerpo, la mente y el espíritu”. Básicamente es fomentar en los jóvenes el desarrollo de “aptitudes, valores, y talentos, alejándolos de los riesgos que la sociedad posmoderna presenta como el flagelo del alcohol, drogas, el tabaquismo, entre otras.” 

 

Los requisitos según reglamento, indican que los participantes están comprendidos entre las edades de 8 a 18 años. Y a su vez en tres categorías: Infantil, de 8 a 11, Pre-juvenil de 12 a 14 y Juvenil de 15 a 18 años. Fueron premiados los 1º, 2 y 3º puestos de todas las categorías.

 

Se encontraron presentes los viceintendentes de General Lamadrid, Juan Carlos Guerrero, Mario Pérez de Felipe Varela, el diputado Luís Orquera  y concejales de la región. Además contó con la presencia del concejal capitalino Enrique Álamo, el cantante Hugo Rivera, el fotógrafo Guillermo García, entre otros. 

 

Explicó el viceintendente Juan Guerrero, que se realizarán tres encuentros regionales de Talentos por año. Según se acordó por Ordenanza, cada uno se realizará en la semana de festejos programados durante el aniversario de cada departamento, en los meses de mayo, septiembre y noviembre.

 

Mario Pérez, destacó la importancia del encuentro juvenil, por considerarla una forma de “contención social” admitiendo que los pueblos que representan “no tienen muchas alternativas” para la juventud. Admite Pérez que temas como la drogadicción, alcoholismo, son algunas de los flagelos que atentan contra la juventud y que “crecen en nuestros pueblos” –lamentó-. 

 

Muestra fotográfica

 

La muestra forma parte del paquete cultural ofrecido por la comunidad del Valle del Bermejo. En los pasillos de la escuela Agrotécnica de Villa Castelli, se exhibió una muestra fotográfica. La misma pertenece a los artistas Guillermo García y Roque Molina. Según definió García, el contenido descubre el paisaje, la gente, valores tradicionales, religiosos, como así también el valor del agua, elemento esencial de la vida y de la producción de esa comunidad. 

 

Reconocimiento al diario El Independiente

 

Las autoridades del departamento Villa Castelli y de los Concejos Deliberantes de los tres departamentos de la región del Valle del Bermejo, entregaron un presente a diario El Independiente, en homenaje a los 50 años de trayectoria como medio de comunicación. Julio Delgado, en representación de Copegraf,  recibió el presente y agradeció el reconocimiento. Felicitó la iniciativa cultural emprendida por los departamentos y a la comunidad por apoyarla.  

 

Charla con Andalor

 

Informó el viceintendente Juan Guerrero que durante la mañana del lunes pasado, el titular de la Secretaría de Adicciones, Alberto Andalor, brindó una charla sobre el tema, en el Concejo Deliberante. Adelantó que se insistirá en el próximo año, para ser discutida junto a padres, y juventud de Villa Castelli. Andalor asistió invitado por el diputado Orquera, quien reconoce una preocupación permanente en este tipo de flagelos que afectan a la comunidad y jóvenes particularmente.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: