TN Clase 2: Ciccarelli campeón. Abandonó Roby Luna

Ivan Cicarelli

Iván Ciccarelli logró este domingo el campeonato en la Clase 2 del TN luego de aprovechar los problemas de Luís Estivill, quien fue chocado por Fabricio Fernández al no observar la bandera del Auto de Seguridad. La carrera fue ganada por Adrián Percaz.

Definición de alto voltaje cumplió la clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, en donde ante 18 mil espectadores se corrió la fecha final de la temporada y en el cual Adrián Percaz se impuso de manera contundente en las 20 vueltas que demandó la exigente competencia final, desarrollada con diferentes condiciones de pista, y las cuales cumplió tras 37min53s387, a 105,274 Km/h.

De esta manera el piloto de Villalonga fue el único que repitió la victoria en la división menor (había ganado en La Rioja), cortando la seguidilla de diferentes ganadores que se sucedieron hasta la décima primera fecha, y con ello concretó el resultado que le quedó pendiente en la anterior presentación en Aldea Romana, en el mes de marzo, cuando finalizó segundo.

Además del desarrollo de la prueba, la atención se enfocó en la definición del campeonato entre el local Luís Estivill y el santafesino Iván Ciccarelli, quienes eran los únicos candidatos al título. Ambos encararon la prueba con el fin de tratar de sumar la mayor cantidad de puntos sobre su rival, en la cual el bahiense contaba con cierta chance, aunque la diferencia no era abultada; pero en la mitad de carrera las posibilidades de este se truncaron al ser embestido su Chevrolet Corsa por el Renault Clío del cordobés Fabricio Fernández, cuando se producía una neutralización con Auto de Seguridad.

La situación, a continuación, generó un fuerte incidente entre los allegados de ambos equipos, por lo cual las autoridades de la competencia dictaminaron confirmar, además de la exclusión de la competencia por maniobra peligrosa a Fernández, una sanción similar, pero por conducta antideportiva, a Estivill, con lo cual sus intenciones de coronarse en su ciudad se diluyeron.

Con esta alternativa, y ajeno a todo lo que sucedía cerca de los boxes, Ciccarelli se afirmó en la 5ª posición y con ello sumó los puntos necesarios que le faltaban para obtener su primer cetro en el automovilismo nacional y con el interesante dato estadístico que es uno –sino el único- de los pocos campeones que lo consigue llevando en los laterales el número “13”. El piloto de Villa Gobernador Gálvez llegó a 245 puntos en la suma final, logrando aventajar por diez unidades a Estivill y por 38 a Percaz.

El podio lo completaron Lucas Mohamed, quien con su VW Gol cerró un nuevo trabajo, luego de una carrera intensa en la cual se midió con el misionero Tulio Badaracco (Clío), hasta que este se retrasó por un leve despiste hasta el 11º puesto.

Detrás del tucumano finalizó Luciano Larroudé, que de esta forma cerró su campaña en la clase 2, ante su ascenso en la próxima temporada; el piloto de Rauch dio cuenta en la última parte del bahiense Juan Pipkin (Gol), que cumplió con su mejor labor en la divisional, con apenas cuatro carreras. Posteriormente se ubicaron Jerónimo Teti (Clío), Mariano Morini (P 206), Diego Mungi (Corsa), Carlos Longhi (Clío) y Damián Romero que concretó otra notable actuación que le permitió llegar con el Ford Fiesta y ser el mejor representante de la marca. Roby Luna no tuvo suerte con el motor de su Clí que se rompió cuendo el riojano viajaba en el tercer lugar de la final después de haber ganado ayer la segunda tanda de clasificación.

Además de las sanciones informadas, también se aplicó un recargo de puestos para Lucas Bagnera (Clío), por haber realizado una maniobra en perjuicio de Iván Arbusti (Corsa).

TN Clase 2 – Bahía Blanca – Final, 20 vueltas

1  5   PERCAZ ADRIAN       PEUGEOT 206 37;53,387

2  17  MOHAMED LUCAS       VW GOL      + 0,587

3  8   LARROUDE LUCIANO    R.CLIO      + 1,212

4  112 PIPKIN JUAN         VW GOL      + 4,766

5  13  CICCARELLI IVAN     R.CLIO      + 6,035

6  61  TETI JERONIMO       R.CLIO      + 6,298

7  20  MORINI MARIANO      PEUGEOT 206 + 7,108

8  40  MUNGI DIEGO         CH.CORSA    + 7,575

9  68  LONGHI CARLOS       R.CLIO      + 8,075

10 30  ROMERO DAMIAN       F.FIESTA    + 8,815

11 38  BADARACCO TULIO     R.CLIO      + 10,790

12 39  TRAUT NICOLAS       F.FISTA     + 11,247

13 10  CHIRIANO ADRIAN     R.CLIO      + 12,614

14 15  TORRES JUAN IGNACIO CH.CORSA    + 14,614

15 21  IPPOLITO DARIO      CH.CORSA    + 15,235

16 76  GIACOPONI EMILIANO  R.CLIO      + 15,889

17 77  ROMANO FEDERICO     R.CLIO      + 17,671

18 84  DADOMO FLORENCIO    F.FIESTA    + 18,848

19 9   ARBUSTI IVAN        CH.CORSA    + 21,939

20 29  MICHIELETTO ARIEL   R.CLIO      + 23,233

21 63  BAGNERA LUCAS       R.CLIO      + 23,616

22 52  CASAIS EDGARDO      VW GOL      + 24,606

23 66  ORMELLO ORLANDO     CH.CORSA    + 25,448

24 94  SANTANA RUBEN       R.CLIO      + 2 vltas.

25 78  ISEPPI MATIAS       CH.CORSA    + 4 vltas.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Francisco pidió en Perú luchar contra la “plaga” de los femicidios en Latinoamérica

Francisco pidió en Perú luchar contra la “plaga” de los femicidios en Latinoamérica(0)

En su visita a Trujillo, planteó que se promueva “una cultura de repudio” a toda forma de maltrato. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS ALIENTA AL PILOTO RIOJANO EN SU PASO POR CHILECITO

CASAS ALIENTA AL PILOTO RIOJANO EN SU PASO POR CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas junto a demás autoridades provinciales, recibieron al piloto riojano que participa de la competencia internacional, Juan Rojo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Inédito! El Papa casó a una pareja en el avión que lo llevó a Iquique

¡Inédito! El Papa casó a una pareja en el avión que lo llevó a Iquique(0)

Es la primera vez que Francisco realiza un matrimonio a bordo de un avión. Carlos y Paula ya estaban casados por civil desde hace 8 años y tienen dos nenas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: