Teresita Luna firmó el convenio para la modernización de la Legislatura

firma de convenio

Fue en el despacho del Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández y por intermedio del mismo se impulsará la informatización del recinto. “El nuevo sistema consta de tecnología de última generación y los más importante es que está desarrollado íntegramente por una universidad riojana” destacó la vicegobernadora.   

 

En una de las últimas actividades enmarcadas en su visita a Buenos Aires, la titular del Poder Legislativo se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández con quien firmó un convenio por 700 mil pesos para impulsar la modernización de la Legislatura provincial.

 

Según lo informado el proyecto lo desarrolló la Universidad Tecnológica Nacional con sede en La Rioja y dotará de un sistema informático a la nueva Cámara una vez que finalicen las tareas de refacción de la misma.

 

“No solo accederemos al voto electrónico durante las sesiones, es una nueva puerta que se abre a toda la tecnología y nos permitirá tener comunicación directa desde los módulos de cada banca, con la presidencia, secretaría y otros” explicó Luna.

 

También detalló los beneficios para “los ciudadanos ya que van a tener acceso a los votos, a la cantidad de legisladores presentes que dan el quórum, y a todo tipo de información inherente a las sesiones”.

 

En la actualidad hay pocas provincias en el país que accedieron a este nivel de informatización que según “lo que pude observar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires donde ya está funcionando el sistema, la experiencia es muy buena” argumentaba la representante riojana.

 

En la ocasión, la vicegobernadora fundamentó que éste logro “es una demostración más de que el gobierno nacional está comprometido con La Rioja, con sus instituciones y en definitiva con su gente, porque aquí la tecnología que incorporaremos nos posibilitará que el ciudadano tenga más y mejor  información acerca de lo que hacen sus representantes”

 

Por último quiso destacar el valor agregado del proyecto que  será desarrollado localmente la Universidad Tecnológica “y esto es fundamental para el crecimiento de nuestra provincia, donde muchos jóvenes que estudian las carreras de ingeniería luego tienen que emigrar para conseguir trabajo, tenemos que lograr que La Rioja sea productora de bienes y servicios para el consumo local, para el país, y porque no para el mundo”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: