Sub 19: “Ganó San Martín y habrá tercer partido”

Sub 19 San Martin

San Martín reaccionó a tiempo y venció a Facundo en el segundo partido de la final de la Categoría Sub 19 del Básquet local, “Copa Jorge Alberto Nieto”, por 61 a 54 y ahora se definirá el próximo miércoles. Independiente derrotó a Riojano por 94 a 69 y se clasificó tercero.

Facundo, que había ganado el primer juego, sabía que en su casa debía hacer mejor las cosas para festejar junto a los suyos, el campeonato de Sub 19; pero San Martín que no jugó para nada bien, reaccionó en los tres minutos finales para quedarse con el segundo juego y llevar a su estadio la definición el próximo miércoles.

Desde el arranque San Martín intentó de imponer su juego, para que no termine todo esta noche, y lo logró con un buen funcionamiento interno donde Leonardo Bazán se convirtió en la carta de gol para que los primeros diez minutos fueran del “celeste” por 18 a 12.

Pero en la segunda fracción, apareció la garra, el temple de Facundo para dar vuelta el juego con “Pipa” Romero como estandarte, los hermanos Rama defendiendo y corriendo la cancha y Emanuel Martínez fue el encargado de desnivelar desde el perímetro para que Facundo se fuera al descanso cuatro puntos arriba. San Martín había desaparecido del juego absorbido por la “presión” interpuesta por el dueño de casa.

Después del descanso, fue San Martín quien emparejó el juego porque apreció Mateo Rodríguez y algunos “chispazos” de Nicolás Martínez para acompañar a Nicolás Mercado. Por el lado de Facundo, alterno buenas y malas jugando con mucho ritmo pero sin orden. Este fue el cuarto más parejo del partido, pese a los errores que cometieron los dos.

San Martín sabía que se le escapaba la posibilidad de llegar el campeonato, Facundo soñaba con repetir lo del primer partido y dar la vuelta olímpica. Así arrancaron el último segmento con 46 a 44 a favor de Facundo. No fue bueno lo que hicieron durante los tres primeros minutos del cuarto. Ramón Banegas metió un triple bárbaro para levantar el aliento de su parcialidad.

Enseguida otro triple de Emanuel Martínez, lo colocó a Facundo arriba por 52 a 46 y parecía que se esfumaban las esperanzas celestes. Pero bastó que a casi tres minutos del final apareciera la primera bomba de San Martín, que estaba 0 de 9 intentos;  por intermedio de su goleador Mateo Rodríguez, para que se despertara el equipo, se contagió Nicolás Martines y con un triple lo puso arriba a su equipo por 54 a 52.

Facundo sintió el impacto, estaba “grogui” y San Martín se dio cuenta que con un golpe más se acababa la cuenta y  cuando restaba algo más de un minuto, casi de siete metros, partió la “bomba” de tres de Nicolás Martínez y allí se terminó todo.

Ahora, se jugará el próximo miércoles en cancha de San Martín el tercer y definitorio de los partidos de esta final. Allí habrá alegría para uno y desazón para otro.

Independiente logró el tercer puesto

Los pirulos comandados desde el banco por Luis Boix, fueron mucho más que un prolijo Riojano, pero que carece de gol. Por independiente el buen trabajo de Gonzalo Ramírez (23), Gutiérrez (20) y Cabrera (21), supieron como sacar este partido adelante para quedarse con el tercer lugar en las posiciones de la copa Jorge Alberto Nieto.

En Riojano sobresalió la figura de Ezequiel Aguirre (25) su máximo goleador que se fue con cinco faltas, por la impotencia al ver que su equipo no reaccionaba y que su clásico rival, se quedara con el triunfo.

Síntesis:

Tercer puesto

Independiente…………………………94

Riojano…………………………………… 69

Independiente: Talarico 2, G. Ramírez 23, Silva 13, Cicerone 2, Gutiérrez 20, E. Ramírez 7, Cabrera 21, Carrizo 4 y Reyna 2

Riojano: De Gaetano 2, Verón 3, Ávila 8, Zalazar 6, Tutino 12, Torres 7, Aguirre 25,  y Basso 6

Árbitros: José Vera y Oscar Benegas

…………………

Facundo: (12+15+19+8)…………54

San Martín: (18+5+21+17)……. 61

Facundo: Diego Rama 6, R. Banegas 10, Daniel Rama 4, D. Vega 4 y E. Martínez 19 (fi); N. Molina 0, M. Palligas 1, F. Romero 10. DT: Vera-Vaquero

San Martín: E. Sánchez 8, M. Rodríguez 11, N. Mercado 16, L. Bazán 10 y N. Martínez 12 (fi); F. Rodríguez 0, M. Cáceres 4, G. Pereyra 0. DT: Carlos Ortiz

Juez: Ricardo Luna Romero

Arbitro: José Vera

Estadio: La Caldera Verde



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

MORICONI PONE EN FUNCIONES MAÑANA VIERNES A LA NUEVA CÚPULA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA

MORICONI PONE EN FUNCIONES MAÑANA VIERNES A LA NUEVA CÚPULA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA(0)

En un acto que se cumplirá mañana a las 10 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, asumirán sus funciones los integrantes de la nueva Plana Mayor de la Policía de la Provincia, encabezados por el comisario Marcelino Elizondo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

PARITARIA DE PATAS CORTAS E INMINENTE NO INICIO

PARITARIA DE PATAS CORTAS E INMINENTE NO INICIO(0)

Alerta docente,  ante el acuerdo salarial  que el Ministro Luna pretendería firmar este viernes.   Esto se reflejó ayer en el 1° Cuarto Intermedio de la 200° Asamblea de Delgados de AMP, donde los pronunciamientos apuntaron a no convalidar este acuerdo por hacerse en un marco ilegitimo y de espalda a los trabajadores de la Educación. 

SE PONE EN MARCHA EL SOCIAL DE ARQUERÍA

SE PONE EN MARCHA EL SOCIAL DE ARQUERÍA(0)

Con tandas a llevarse a cabo por la mañana y por la tarde, el Tiro Federal de La Rioja dará comienzo este sábado al torneo social de esta disciplina, que tendrá su desenlace en el mes de noviembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL BLOQUE JUSTICIALISTA SE REUNIÓ CON LA LIGA RIOJANA DE FUTBOL.

EL BLOQUE JUSTICIALISTA SE REUNIÓ CON LA LIGA RIOJANA DE FUTBOL.(0)

*Durante la mañana de este jueves, el Presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral acompañado por los diputados provinciales que integran el Bloque, mantuvo una reunión con la Liga Riojana de Futbol, para tratar detalles del Campeonato de este año y comprometieron el apoyo para un trabajo en conjunto.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: