Se presentó el disco de Taki Ongoy

taky

Encabezado por el ministro de Educación a cargo de Cultura y acompañado por el presidente de la cooperativa Copegraf y los músicos Kike Álamo y Monchi Navarro, se presentó una edición especial de Taki Ongoy en el marco de los 50 años del diario El Independiente.

 

En la oportunidad, Flores anunció que la obra fue declarada de interés cultural por su gran calidad y que se sumará a las acciones que se realizan con motivo del Bicentenario. “La obra será difundida”, dijo el funcionario, “en las instituciones escolares, medios de comunicación y en diversas actividades culturales”. 

 

A su turno, el presidente de Medios El Independiente Julio Delgado elogió el “gran trabajo que realizaron los músicos riojanos originalmente editado por Víctor Heredia y que llevó mas de un año de producción y en el que participaron varios músicos riojanos conformando un trabajo enteramente riojano, agradeciendo la declaración de interés cultural del trabajo”.

 

Cabe destacar que Taki Ongoy es una reedición de la obra realizada por Víctor Heredia en el año 1985 y es la primera vez que se vuelve hacer después de tantos años. Contiene una gran variedad rítmica y gracias al trabajo de los músicos se logró un sonido más actual con instrumentos autóctonos tales como cajas, bombos y huancaras. “El disco”, dijo Álamo,”constituye una gran defensa de lo nuestro, de nuestros pueblos originarios”.

 

Por su parte, Ramón “Monchi” Navarro, otro de los músicos que participó de la obra y que realizó los arreglos musicales, dijo que “pudimos lograr un sonido nuevo que nos represente”.

 

En esta primera instancia se editaron 1000 copias que estarán a disposición de los lectores en las oficinas del diario y por medio de un cupón que se les entregará a los lectores con el matutino y por el cual podrán acceder al producto a un valor de 25 pesos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: