Sandro respira por sus propios medios, por períodos de 10 minutos

sandro278

Así lo afirmó hoy el director del Hospital Italiano de Mendoza, donde el cantante se recupera del triple transplante cardiovascular al que fue sometido hace poco más de un mes. La recuperación de Sandro “es un proceso que necesita tiempo, y a medida que transcurran los días se va resolviendo”, dijo el médico Miguel Nicolás.

 

Según indicó este mediodía el director médico de esa clínica, Miguel Nicolás, el artista nacido como Roberto Sánchez “nunca estuvo extubado anteriormente, sino que hubo intentos para evaluar su capacidad muscular”, tarea que continúa por estos momentos.

 

Como ocurre habitualmente, Sandro amaneció hoy de buen ánimo y continúa con los trabajos kinesiológicos “para eliminar las secreciones que junta a nivel pulmonar, en un paciente como él que no tiene el reflejo de la tos y tiene que aprender nuevamente”, dijo Nicolás.

 

A esto se le suman los ejercicios respiratorios para enseñarle a ingresar el aire en momentos en que le desconectan el respirador y tiene que aspirar por sus propios medios.

 

“Estamos llegando en instancias de 10 minutos sin respirador cada 30 minutos”, indicó Nicolás, quien fue hoy el encargado de dar el parte médico acerca del estado del cantante.

 

En cuanto a su funcionamiento pulmonar y el cuadro neumónico que presentó días atrás, el médico señaló que “está en vías totalmente de resolución”, y continúa sin fiebre.

 

Como dieta, el Gitano ya comenzó a comer carne de pollo y vaca, pero siempre procesadas con verduras en una consistencia semi-sólida de manera que lo pueda deglutir sin necesidad de masticar.

 

Mientras tanto, el astro que el 20 de noviembre fue sometido a un triple trasplante cardiopulmonar, continúa en compañía de su esposa Olga y de los médicos y enfermeros de guardia que lo asisten a diario.

 

Para redondear el breve contacto con los medios de prensa reunidos en la puerta del Italiano, Nicolás celebró que Sandro, de 64 años, “está volviendo a parámetros normales del principio”.

 

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: