Sandro respira por sus propios medios, por períodos de 10 minutos

sandro278

Así lo afirmó hoy el director del Hospital Italiano de Mendoza, donde el cantante se recupera del triple transplante cardiovascular al que fue sometido hace poco más de un mes. La recuperación de Sandro “es un proceso que necesita tiempo, y a medida que transcurran los días se va resolviendo”, dijo el médico Miguel Nicolás.

 

Según indicó este mediodía el director médico de esa clínica, Miguel Nicolás, el artista nacido como Roberto Sánchez “nunca estuvo extubado anteriormente, sino que hubo intentos para evaluar su capacidad muscular”, tarea que continúa por estos momentos.

 

Como ocurre habitualmente, Sandro amaneció hoy de buen ánimo y continúa con los trabajos kinesiológicos “para eliminar las secreciones que junta a nivel pulmonar, en un paciente como él que no tiene el reflejo de la tos y tiene que aprender nuevamente”, dijo Nicolás.

 

A esto se le suman los ejercicios respiratorios para enseñarle a ingresar el aire en momentos en que le desconectan el respirador y tiene que aspirar por sus propios medios.

 

“Estamos llegando en instancias de 10 minutos sin respirador cada 30 minutos”, indicó Nicolás, quien fue hoy el encargado de dar el parte médico acerca del estado del cantante.

 

En cuanto a su funcionamiento pulmonar y el cuadro neumónico que presentó días atrás, el médico señaló que “está en vías totalmente de resolución”, y continúa sin fiebre.

 

Como dieta, el Gitano ya comenzó a comer carne de pollo y vaca, pero siempre procesadas con verduras en una consistencia semi-sólida de manera que lo pueda deglutir sin necesidad de masticar.

 

Mientras tanto, el astro que el 20 de noviembre fue sometido a un triple trasplante cardiopulmonar, continúa en compañía de su esposa Olga y de los médicos y enfermeros de guardia que lo asisten a diario.

 

Para redondear el breve contacto con los medios de prensa reunidos en la puerta del Italiano, Nicolás celebró que Sandro, de 64 años, “está volviendo a parámetros normales del principio”.

 

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: