Quintela se reunió con los Concejales sin el bloque Lunista

Quintela con Concejales_

El intendente Ricardo Quintela mantuvo hoy, en la Sala de Situación, una importante reunión con los concejales capitalinos con quienes abordó importantes y trascendentales temas, como los afters, emergencia, nocturnidad, servicios públicos. Quintela dijo que “el ejecutivo siempre procurará mantener la mejor relación con el deliberativo”.

En la conclave estuvieron presentes los ediles: Enrique Escudero; Marcela Fernández;  Oscar Luna, Luís Tello y Maritina Cubilo, por el bloque Quinielista; Nancy Mercado y Raúl Alaniz por el bloque bederista; Claudia López por el bloque menemista; y los concejales radicales: Eleazar Arabel, Luis Villalba, y Beatriz Molina Perea.

Luego en conferencia de prensa, el intendente Quintela explicó que “hemos mantenido una reunión con el cuerpo deliberativo, muy cordial y fructífera, donde se intercambiaron opiniones, sugerencias, ideas, donde el ejecutivo acepta y va tratar de introducir en las áreas que corresponden, a los efectos de mejorar el servicio”.

Sostuvo “es bueno que la comunidad sepa que es la primera reunión formal que tenemos con la mayoría del cuerpo deliberativo. Pudimos avanzar en varios temas que son de interés para nuestra comunidad. Hemos conversado sobre el uso de la ordenanza del 2008 sobre emergencia, para declarar la misma por la situación estival, donde se precipitan lluvias, y necesitamos una herramienta para dar una rápida respuesta a la comunidad. Hay que duplicar esfuerzos e inversiones para mantener a la ciudad capital. Se va incorporar a los servicios públicos, electromecánica, defensa civil, asuntos del interior, saneamiento ambiental. Nos permitirá atacar los problemas de manera rápida”.

Aclaró “sobre la situación del horario de la nocturnidad, donde interpretamos el espíritu de la norma, la flexibilidad para estas fiestas del 24 y del 31, donde será de dos horas en el ingreso, y una hora para la finalización de la festividad. Se va a mantener el ingreso hasta las tres y media, y finalizar a las 6 de la mañana”.

En relación a las fiestas privadas denominadas “after”, Quintela remarcó que “los after están absolutamente prohibidos, no tienen nada que ver con las fiestas privadas. Nadie puede ejercer un comercio ilegal, bajo ningún concepto. No puede haber otras actividades que no sean lícitas. Hay controles especiales, y el poder de policía lo tiene el municipio, y lo vamos a ejercer en plenitud, con la fuerza que sea necesaria”.

Precisó “creo que quienes hacen este tipo de actividades, se munen de argumentos, supuestamente legales, respecto de la privacidad de su domicilio que no permite que actúen los inspectores como corresponde; ya están detectados los domicilios donde se realizan estos tipos de eventos; hay sectores perfectamente identificados”.

Puntualizó “vamos a seguir trabajando en esto. La responsabilidad nuestra es ejercer el control.  En estas fiestas (los after) no existen controles, no tienen seguridad pública, no tienen   el control previo de las áreas que corresponden, no tienen las entradas selladas, no tienen el control de la Dirección de Comercio, no tienen el control que habitualmente realiza cualquier trabajador, no existen límites para las bebidas alcohólicas, ni para los menores. Eso es un descontrol. Las sanciones son las que corresponden a un ejercicio   de comercio ilegal. La asesoría estudia estos casos para hacer un anuncio pertinente respecto de los afters”.

Emergencia en Servicios Públicos

Por otro lado los concejales admitieron que el intendente aplique por decreto la emergencia para atender las demandas de diferentes sectores de la ciudad que quedaron damnificados por las últimas tormentas y necesitan la urgente atención de la Municipalidad en tareas de mantenimiento de calles, bacheos, limpieza de árboles caídos, barrido, etc.

De esta manera la Municipalidad podrá adquirir todos los elementos que requiera para tender las necesidades de la comunidad, usando los procedimientos establecidos en las normativas vigentes.

El intendente se comprometió con los concejales del radicalismo a atender sugerencias sobre los sectores de la ciudad de los que reciben quejas o reclamos para que sean atendidos de inmediatos por la comuna, en tanto que afirmó que la prestación del servicio de recolección de residuos y barrido y limpieza, es normal y cotidiano, aunque pidió la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza que hacen los empleados de la comuna.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: