Por el sistema de cooperativas: entregaron 20 viviendas en Chamical

inauguracion_vivienda

El gobernador Beder Herrera entregó 20 unidades habitacionales ejecutadas a través de 5 cooperativas de trabajo conformadas por desocupados y jefes de hogar. El mandatario anunció la construcción de otras 90 viviendas que comenzarán a realizarse en el 2010 y aseveró que se continuará trabajando sin pausa para brindar las soluciones habitacionales a las familias riojanas más necesitadas  

 

Las viviendas fueron ejecutadas en el marco del programa federal de emergencia habitacional y las llevaron a cabo 5 cooperativas de trabajo que construyeron cuatro viviendas cada una. Las unidades habitacionales construidas demandaron una inversión de 1.024.800 pesos.

 

Por la implementación de este programa se benefician los municipios de Independencia, Chamical, General Belgrano, Ortiz de Ocampo, Juan Facundo Quiroga y Ángel V. Peñaloza.

 

Acompañaron al Gobernador, el jefe comunal, Elías Hemmes; el secretario de Obras Públicas Juan Fernando Cárbel; los administradores de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara y de Vialidad, Miguel Ángel Bertolino; el diputado provincial Javier Cárbel; el titular de la Intervención del servicio de agua, Juan Luna Corzo y Adolfo Scaglioni.  

 

El cura párroco Fray José Luis Genaro impartió la bendición a las nuevas viviendas y a las familias beneficiadas.  

 

Seguidamente, el intendente departamental Elías Hemmes destacó la trascendencia social de la entrega de viviendas y de dar las llaves de sus nuevas casas a familias humildes porque significa dar dignidad a los ciudadanos para que los transformen en hogar con paz, salud y trabajo.  

 

Subrayó el sistema de cooperativas como “una forma de abrirle el camino a los jefes de hogar y desocupados” y añadió que “tienen garantizada la continuidad laboral porque hemos terminado estas casas, seguimos con la erradicación de ranchos y letrinas. Si demostramos ganas de hacer las cosas hay numerosas obras que el gobierno está construyendo mediante este sistema como el Centro Integrador Comunitario que hacen el avance urbanístico y mantiene estable las fuentes laborales” precisó el jefe comunal.  

 

Luego, Crovara resaltó que el trabajo por cooperativas está dando sus frutos y funcionando bien en los Llanos riojanos.  

 

Manifestó que el objetivo para el 2010 es sembrar de cooperativas la Provincia “porque no solo es un sistema que brinda la solución habitacional sino que da trabajo y dignifica”.

 

Con mucha emoción, María Zarate una beneficiaria de las viviendas reflejó en sus palabras el sentimiento de tener una vivienda que permite construir el hogar, dar cobijo a la pareja y un lugar donde los hijos crezcan y se desarrollen bien.  

 

Sin pausa

 

El gobernador Beder Herrera señaló que “en este mes de diciembre estamos entregando 700 viviendas en toda la provincia y erradicando más de 200 ranchos; con la felicidad de decir que brindamos 1000 soluciones habitacionales”.

 

 

 

Afirmó que el trabajo de erradicación es un plan que no va a tener pausa en la provincia de La Rioja y ratificó el objetivo que durante todo el año que viene se va a avanzar para no dejar una familia viviendo en ranchos indignamente.

 

Explicó que tiene los resultados de un relevamiento de la ciudad de Chamical y sobre esos casos se trabajara para darle soluciones puntuales a las necesidades acuciantes de la gente. Precisó que son “1200 familias que necesitan techos, una cocina, baño, ampliaciones, puertas o ventanas” y advirtió que hay más de 200 de esas familias que no tienen heladera y para los cuales se elaborará un plan.

 

Aseguró con firmeza que “queremos empezar a vivir La Rioja de otra manera. Tenemos que seguir trabajando y las reivindicaciones tienen que ser por los hechos”.

 

En ese marco, reiteró las acciones en el servicio de Internet para todos, las computadoras que se entregarán a todos los alumnos riojanos, el avance y progreso en el plan de electrificación rural. Inmediatamente, señaló que la Provincia adquirió tres equipos con camiones y una pala cargadora “Caterpiller” para avanzar en Los Llanos con 2 mil Km. de caminos vecinales que se harán en dos años.  

 

Respecto a la sequía y a la crisis hídrica que afectó a Chamical reconoció las importantes inversiones realizadas en pozos, en la planta de ósmosis y señaló que “estamos felices de haberlas hecho porque la situación hubiera sido otra sino tomábamos esa decisión hace unos meses al igual que la Intervención a Aguas de La Rioja”. Subrayó que el Estado vuelve a tener máquinas para perforar, equipos para rastrear el agua en el suelo tecnológicamente y admitió que “el Estado vuelve a tener fortaleza”.  

 

Anunció el inicio de 90 viviendas en los próximos meses con fondos provenientes de ANSeS y que en el mes de febrero se licitará el jardín de infantes que se construirá en cercanías a las 20 viviendas inauguradas.

 

Finalmente, indicó que en febrero se implementará el programa de cooperativas que tiene la Nación “donde cada una de las personas que trabaje va a ganar 1300 pesos. Se harán escuelas, casas, obras de cloacas, hospitales e iremos, casa por casa haciendo lo que necesita la gente en un programa definitivo para nuestro pueblo” concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: