Mejoran las políticas orientadas a la tercera edad: Beder Herrera solicitó tener una actitud de amor con los abuelos

firma_convenio_PAMI_Y_GOBIERNO_16-12-09_(3)

El gobernador Beder Herrera solicitó “tener una actitud de amor con la gente de la tercera edad, reconocerlos y dignificarlos”, al encabezar esta mañana la firma de sendos convenios de cooperación con el director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luciano Di Césare.    

 

Los convenios permiten afianzar las políticas públicas, orientadas a la tercera edad y proyectar trabajos para el futuro. Beder Herrera elevó el pedido de conformar un equipo de trabajo –interinstitucional- que proyecte estas metodologías de reivindicación y reconocimiento con la Tercera Edad. Es la segunda vez que llega el funcionario nacional a la provincia, en esta oportunidad para suscribir acuerdos para el mejoramiento y construcción de edificios orientados a mejorar estas políticas.

 

En el primero, la provincia dona un inmueble ubicado sobre la calle Hipólito Irigoyen Nº 327 donde funcionará la nueva delegación de PAMI La Rioja. Esta donación se enmarca en la Ley Nº 8683, promulgada por el Ejecutivo Provincial.

 

En el segundo, el Estado riojano cede un terrero detrás del hospital Enrique Vera Barros de la ciudad Capital, que será destinado a la construcción de un Hogar de día para Adultos Mayores con el fin de “reconocer y reivindicar” a las personas de la tercera edad.

 

Participaron también de la ceremonia el titular del PAMI La Rioja, Carlos Romero, el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, el secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel y la escribana General de Gobierno, Augusta Torres Mathus.

 

Entre los puntos principales, el gobernador destacó el fuerte giro que transitan hoy las políticas orientadas a reivindicar y reconocer a los adultos mayores, promovidas por el gobierno nacional y que tienen un intenso eco en la provincia.

 

En primer lugar, el gobernador expresó que la llegada del funcionario nacional “está cambiando la aplicación de las políticas de Adultos Mayores en la provincia”.

 

Posteriormente aseguró que, en diálogo con sus funcionarios, reconoció “la actitud positiva que tiene el PAMI para con La Rioja. Este trabajo que haremos, en función de los convenios, se traducirán en medidas de protección, asistencia y en definitiva, de amor, para nuestros mayores”.

 

Recordó que la provincia implementa varios servicios de asistencia a los adultos mayores en el interior del territorio riojano, similares a los hogares de día, pero con las dificultades del caso.

 

Beder Herrera aseguró que este tipo de asistencia a la tercera edad, permite generar un grado óptimo de contención, integración y felicidad para los abuelos.

 

“Esa política es la que pido que se concrete a través de un solo equipo de trabajo”, dijo a los presentes y a sus funcionarios “para ejecutarla en cada pueblo; tenemos los centros vecinales, los recursos humanos y los viejitos”.

 

Del mismo modo, describió que “todos, con el paso del tiempo, vamos a llegar a viejos, por eso les pido que tengamos una actitud de amor con nuestra gente, con nuestro viejos”.

 

Retomando la letra de los convenios, el mandatario provincial recordó que el terreno que cede la provincia en las inmediaciones del hospital Vera Barros, posee casi dos hectáreas, permitirá la ejecución de un Centro de Día y otro de internación de 60 camas.

 

Para el gobernador, el concepto es “hacer todo un complejo de de asistencia de día e internación para los adultos mayores, interconectado con el hospital”. 

 

En este sentido, Beder Herrera reconoció que “el cambio de actitud es considerable. Por primera vez La Rioja asistirá a los abuelos”.

 

Como agradecimiento por el fortalecimiento de las políticas en la provincia, es que por intermedio de la Cámara de Diputados, se donó un edificio para que sea refaccionado por el PAMI para se construya allí, el nuevo y moderno edificio de la delegación. Esta acción consta en el primer convenio rubricado en la fecha.   

 

Di Césare: “Es necesario poder mirarnos a la cara”

 

En primer lugar, el funcionario nacional agradeció el esfuerzo del gobernador, los legisladores y el director del PAMI a nivel provincial, para concretar la sanción de la normativa correspondiente que permite al Estado riojano entregar el inmueble y el terreno que fortalecerán, desde donde se lo mire, las políticas de la institución nacional en la provincia.

 

Posteriormente, Di Césare aseguró que “para nosotros es una donación para toda la comunidad. Recibimos de la manos de los riojanos un obsequio para los mayores de La Rioja”.

 

Para el titular del PAMI Nación “durante años hemos intentado un gran esfuerzo para comprender que los argentinos somos todos, no solamente conocernos, sino además vernos nuevamente a la cara con orgullo y reconocernos”.

 

“Esta manifestación que tuvo  la provincia a través de la ley que entrega las donaciones, es un reconocimiento para poder mirarnos con dignidad a la cara y de mirar a los mayores con dignidad y decir: esto también es de ustedes”, apuntó Di Césare.

 

“El terreno cedido permitirá la construcción de un hogar para que los mayores sean atendidos con dignidad y el merecimiento de ya haber vivido gran parte de su vida”, concluyó el funcionario nacional.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio(0)

El Jefe de Gabinete calificó así al hecho de que el ministro de Trabajo nombrara a su empleada doméstica como parte de un gremio intervenido share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS(0)

Durante la mañana de éste viernes, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, junto a su par de infraestructura, Juan Velardez, recorrieron las instalaciones del hospital Enrique Vera Barros para constatar avances de obras en la refacción y ampliación de los servicios guardia central, trauma shock, quirófano central, laboratorio y la construcción a nuevo del

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: