Maxi Rodríguez a un paso de Boca

Maxi Rodriguez

“Lo de Maxi con Boca Juniors está en un 80% de posibilidades”, apuntó ayer sábado un alto dirigente del club xeneize a MARCA. El interior rojiblanco viendo que no tiene garantizada su titularidad en el Atlético con vistas a tener una continuidad de cara al Mundial en Sudáfrica ha solicitado al Atlético que le facilite su salida en el mercado invernal.

Maxi se ha reunido dos veces con Enrique Cerezo durante las dos últimas semanas. En la primera cita expresó su deseo de abandonar la disciplina rojiblanca al ver que puede peligrar su presencia en la albiceleste de cara a la cita mundialista. En la segunda, en la presente semana, informó del interés de Boca Juniors por tenerle en sus filas hasta final de la presente temporada.

El Atlético tenía la intención de intentar hacer caja con La Fiera viendo que acaba contrato en junio de 2010 y que en sus planes no pasaba renovarle. Tras sondear el mercado y comprobar que no había un comprador en potencia, se ha visto obligado a abrir la puerta a Maxi y sin llevarse un euro a sus arcas. Además, las buenas relaciones entre Maxi y Cerezo han facilitado que el jugador se vaya gratis.

Según ha podido saber este diario, el destino del argentino pudo haber sido otro, pues fue ofrecido al Sporting de Lisboa en la operación Sinama. Mientras, el jugador lo tenía claro y su vuelta a su país le tentaba.

Boca ha solicitado su cesión y el Atlético ha dado el visto bueno. La operación se cerrará en los próximos días. Maxi se reencontrará allí con Alfio Basile, el cual contó con él en su época al frente de la albiceleste.

El club xeneize ha pedido a Maxi que rebaje sus emolumentos. Su tope salarial está cifrado en 695.000 euros, por lo que los 2,5 millones de euros que percibe el interior en el Atlético son totalmente prohibitivos para la entidad bonaerense. El jugador no pondrá pegas a esta rebaja en su sueldo, ya que en estos momentos prima más lo deportivo que lo económico.

Y es que Maxi no quiere perderse el Mundial y, consciente de que el interior derecho en la albiceleste no tiene un dueño fijo, quiere hacerse con él. Además, al estar en Argentina tendrá la ventaja del seguimiento que hace Maradona a los internacionales que juegan en su país.

Presentarle el 15 de enero

Boca Juniors tiene la intención de presentar a Maxi Rodríguez el próximo 15 de enero y así poder unirse al resto del plantel que entrena Alfio Basile, que por entonces estará completando la segunda parte de la pretemporada antes del inicio del Torneo Clausura en febrero próximo.

Aparte de Boca Juniors, hubo otro equipo argentino que se interesó por la Fiera. En concreto, Newell’s Olds Boys, el equipo donde se formó antes de emigrar a España, pero su situación económica no es nada boyante. Hace unos días, con motivo de la inauguración de su nuevo estadio, hubo un sector de la afición del conjunto rojinegro que pidió el fichaje del rojiblanco.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Francisco pidió en Perú luchar contra la “plaga” de los femicidios en Latinoamérica

Francisco pidió en Perú luchar contra la “plaga” de los femicidios en Latinoamérica(0)

En su visita a Trujillo, planteó que se promueva “una cultura de repudio” a toda forma de maltrato. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS ALIENTA AL PILOTO RIOJANO EN SU PASO POR CHILECITO

CASAS ALIENTA AL PILOTO RIOJANO EN SU PASO POR CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas junto a demás autoridades provinciales, recibieron al piloto riojano que participa de la competencia internacional, Juan Rojo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Inédito! El Papa casó a una pareja en el avión que lo llevó a Iquique

¡Inédito! El Papa casó a una pareja en el avión que lo llevó a Iquique(0)

Es la primera vez que Francisco realiza un matrimonio a bordo de un avión. Carlos y Paula ya estaban casados por civil desde hace 8 años y tienen dos nenas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: