Las autopsias a los cuerpos de los Pomar serán realizadas por tres prestigiosos médicos forenses

FamiliaPomar278

También se convocó a expertos en entomología forense para precisar la data de muerte. Fernando Pomar habría muerto en el momento por un grave traumatismo con fractura de cráneo.

 

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que de acuerdo a las primeras apreciaciones de los forenses de la Policía Científica que trabajaron en el lugar, Fernando Pomar habría muerto en el momento por un grave traumatismo con fractura de cráneo.

 

En el caso de Gabriela Viagrán, los expertos creen que tuvo algún tiempo de sobrevida porque hay un rastro de sangre que indica que se arrastró desde un lugar hasta quedar al lado de su marido y allí agonizó y murió.

 

Las nenas, Pilar y Candelaria, son las que en peor estado fueron encontradas, ya que al tener cuerpos pequeños la putrefacción había degradado los cadáveres, al igual que el accionar de la fauna cadavéricas (insectos y roedores).

 

Las fuentes informaron a Télam que las autopsias se realizarán entre las 10 y las 18 aproximadamente en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, ubicada en los tribunales de ese departamento judicial, en Camino Negro y Larroque, de Banfield.

 

Los estudios serán encabezados por el equipo del jefe del cuerpo médico de esa morgue judicial, el forense Alfredo Romero.

 

Además, participará el forense Rodolfo Baldán, de la Policía Científica de Mercedes, quien fue el profesional que anoche levantó los cuatro cadáveres en el lugar del hecho y que, entre otras autopsias resonantes, hizo las de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, la de Axel Blumberg y la del músico Pappo Napolitano.

 

Por último, irá como observadora, a pedido de la procuradora de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo, la forense de la procuración Virginia Kraimer.

 

También trabajarán para intentar precisar la data de muerte de cada una de las víctimas, el equipo del Centro de Investigación de Entomología Forense de la Universidad de Quilmes.

 

Los entomólogos son los expertos que estudian las pupas y larvas cadavéricas y a partir de ello pueden precisar con más exactitud el día y la hora del deceso.

 

Se trata de los mismos entomólogos que trabajaron en el caso “Marela” Martínez, la nena desaparecida en octubre de 2003 en Villa Tranquila, de Avellaneda, y hallada asesinada y enterrada en la denominada “Casa del Horror”, y también en el crimen de Cristian Vázquez, el abogado penalista de Monte Grande, hallado asesinado en un descampado de Ezeiza en agosto de 2007.



Comments

comments

3 comments

Other articlesgo to homepage

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos(0)

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano Luis Miguel regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aferrado a esos grandes éxitos que hicieron de él un ídolo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”(0)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA(0)

El presidente del Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP), Remo Bolognesi, solicitó al Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) que tome cartas en el asunto por los cortes de energía producidos en Chilecito, Nonogasta y Famatina, que sancione conforme la normativa regulatoria en vigencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD(0)

*Considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, el Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad. * share Tweet +1

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso(0)

Referentes de Secretaría de Turismo y el Observatorio de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de Nación, mantuvieron una importante reunión de trabajo,   donde se avanzó en diferentes termas en relación a seguir potenciando el segmento turismo religioso. Participaron el director de Planificación y Desarrollo Turístico de La Rioja, Pablo Barros y desde el Observatorio

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: