La Pulga torció la historia y el Barça será rival de Estudiantes

MESSI

La ‘Pulga’ ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo y en la primera pelota que tocó, estableció el 2-1 a favor del Barcelona, que había comenzado perdiendo con Atlante. Busquets hizo el empate en el primer tiempo y Pedro amplió la ventaja. El equipo español será el rival de Estudiantes de La Plata, el sábado, en la final del Mundial de Clubes.

Carlos Juvenal – Enviado especial

 

 

Hubo un antes y un después. Los tiempos de la segunda semifinal del Mundial de Clubes que se disputó en Abu Dhabi, entre Barcelona de España y Atlante de México, se dividieron en algo más que dos períodos de 45 minutos. Así lo presenciaron los hinchas catalanes, lo vislumbró el entrenador del Barça, Joseph Guardiola, y lo sufrieron los jugadores del equipo mexicano. AM y PM: Antes de Messi y Post-Messi.

 

Antes de Messi, el Barcelona se encontró con un rival que lo sorprendió en su primera acción de peligro y sacó una ventaja impensada en el arranque del encuentro. A los 4 minutos, Guillermo Rojas le ganó en velocidad a los defensores catalanes y convirtió el 1-0 en Abu Dhabi.

 

Antes de Messi, el equipo catalán parecía no encontrar los caminos para vulnerar el esquema defensivo de los mexicanos, potenciado anímica y físicamente por el 1-0 a favor. Apenas un remate de Iniesta y otro de Ibrahimovic desde afuera del área, que se fueron por encima del travesaño, inquietaron al arquero argentino Federico Vilar, quien casi no había intervenido en el juego.

 

Antes de Messi, el Barça encontró el empate con un rebote dentro del área, que aprovechó Busquets para poner el 1-1. La desprolijidad de la acción fue clara muestra de lo complejo que le había resultado al Barça quebrar la valla de su rival.

 

En el complemento, Barcelona buscaba y no encontraba su premio. El empate comenzaba a preocupar a Guardiola y a sus dirigidos, al fin y al cabo los únicos favoritos y los culpables obligatorios de cualquier otro resultado que no fuere un triunfo.

 

Entonces, el DT recurrió a Lionel Messi, quien se recupera de una lesión y estaba en el banco de los suplentes. Después de Messi, todo fue distinto. La ‘Pulga’ entró a los 8 minutos y en la primera pelota que tocó, marcó el 2-1 que torció la historia en Abu Dhabi.

 

Post-Messi, el Barcelona dispuso de numerosísimas situaciones de gol, que merecieron una goleada que no se concretó sólo por falta de puntería en la definición. Sin sofocones en defensa, Pedro Rodríguez le dio aún más calma al equipo ‘culé’ a los 21 minutos del complemento, cuando quedó sólo frente a Vilar y anotó el 3-1 final.

 

Barcelona, con Messi, se clasificó para jugar la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes de La Plata, el próximo sábado, en este mismo escenario de Abu Dhabi. El desafío para el ‘Pincha’ será mayúsculo.

 

Síntesis:

 

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Carles Puyol, Márquez y Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Yaya Touré, Pedro Rodríguez; Andrés Iniesta y Zlatan Ibrahimovic. DT: Josep Guardiola.

 

Atlante: Federico Vilar; Miguel Martínez, José González, Luis Velásquez y Guillermo Rojas; Christian Bermúdez, José Guerrero y Fernando Navarro; Daniel Arreola, Rafael Márquez y Santiago Solari. DT: José Cruz.

 

Goles en el primer tiempo: 4m. Guillermo Rojas (A) y 35m. Sergio Busquets (B)

 

Goles en el segundo tiempo: 9m. Messi (B) y 21m. Pedro Rodríguez (B)

 

Arbitro: Carlos Simón (Brasil)

Cancha: Estadio Zayed City Sports (Abu Dhabi). 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM(0)

Uno de los programas con mayor éxito de El Trece podría recibir a la panelista en enero del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: