La “pulga” de oro

messi

El astro del Barcelona y el seleccionado argentino, Lionel Messi, recibió el premio “Jugador Mundial de la FIFA 2009”, convirtiéndose en el primer argentino en obtener esa distinción.

 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michael Platini, entregaron el trofeo en una gala realizada hoy en Zurich.

 

Messi fue elegido por el voto de los capitanes y entrenadores de 147 seleccionados nacionales enroladas en la FIFA y se impuso a los otros finalistas, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el español Xavi (Barcelona), el brasileño Kaká (Real Madrid) y el también español Iniesta (Barcelona), que ocuparon ese orden de premiación.

 

La estrella de Barcelona arrasó en los sufragios, ya que obtuvo un total de 1.073 puntos, casi triplicando a Cristiano Ronaldo (352) y también por delante de Xavi (196), Kaká (190) e Iniesta (134).

 

Messi recibió hace tres semanas también el prestigioso Balón de Oro que la revista France Football entrega al mejor jugador del mundo del año.

 

El trofeo ganado hoy, el Balón de Oro y los seis títulos que cosechó Messi con Barcelona, coronaron una temporada “perfecta” para el argentino, que había terminado segundo el año pasado y el anterior en esta votación FIFA.

 

“Esto significa terminar de la mejor manera un año magnífico para Barcelona y para mi”, dijo escuetamente Messi al recibir el trofeo.

 

Sin embargo agregó que le da “bronca” que en Argentina lo critiquen y afirmen que no siente la camiseta del seleccionado nacional, en declaraciones publicadas precisamente hoy en el diario El País, de España.

 

“Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me da más encono que me digan que no soy argentino. Qué sabrán los que hablan así de mis sentimientos. La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en primera en Argentina y ponerme su camiseta. Nada me da más ilusión”, enfatizó Messi.

 

El rosarino, autor del gol de la victoria sobre Estudiantes en la final de la Copa Mundial de Clubes en Abu Dhabi, el sábado pasado, aseguró sin embargo que no le molesta que le digan “el catalán”.

 

“Pienso como mis compatriotas y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino”, subrayó antes de recordar que “lloraba solo” en sus primeros años en soledad en Barcelona.

 

Messi explicó a El País que saludó a cada uno de los jugadores de Estudiantes tras la final porque “se desempeñaron bárbaro y por respeto, ya que son argentinos y estaban muy tristes”.

 

A su vez la brasileña Marta Vieira da Silva, mejor futbolista del mundo por tres años consecutivos (2006, 2007 y 2008), ganó nuevamente el trofeo FIFA en la rama femenina.

 

En esta l9na. Gala de la FIFA celebrada en el Kongresshaus de Zúrich se entregaron otros cinco galardones: al mejor gol del año, al equipo más destacado (lo integró Messi), al juego limpio, al desarrollo y un galardón presidencial que otorgó Blatter.

 

El Mejor Equipo quedó armado así:

Arquero: Iker Casillas (ESP/Real Madrid).

Defensores: Dani Alves (BRA/Barcelona), John Terry (ING/Chelsea), Nemanja Vidic (SER/Manchester United) y Patrice Evra (FRA/Manchester United).

Mediocampistas: Xavi Hernández (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona) y Steven Gerrard (ING/Liverpool).

Delanteros: Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) y Fernando Torres (ESP/Liverpool).

 

Cristiano Ronaldo fue reconocido con el primer premio Puskas al Mejor Gol del Año, merdec al tanto que anotó el 15 de abril contra Porto, de Portugal, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando aún estaba en las filas de Manchester United. de Inglaterra.

 

El Premio Fair Play (juego limpio) se entregó a título póstumo al inglés Bobby Robson, que falleció el 31 de julio pasado, a los 76 años.

 

La reina Rania Al Abdullah, de Jordania, recibió el Premio Presidencial de la FIFA por sus esfuerzos para ayudar a brindar educación a los niños en todo el mundo, mientras que el título al Desarrollo de la FIFA recayó en la Asociación de Fútbol de China, por su compromiso y labor en el programa de fútbol infantil y juvenil.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: