La presidenta aseguró la firma del decreto de promoción industrial

Beder_Herrera_junto_a_Néstor_Kirchner_y_Cristina_Fernández_en_el_acto_organizado_por_Moyano,_en_Vélez

El gobernador Beder Herrera aseguró hoy, tras participar del acto de lanzamiento de las actividades centrales del Bicentenario, que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner le garantizó que saldrá el decreto de la promoción industrial. Posteriormente, en el estadio de Vélez Sársfield, participó especialmente invitado del acto organizado por el dirigente Hugo Moyano por el día del camionero, donde compartió el palco con Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner.

 

“Ahora resta hablar con la ministra de Producción, Débora Giorgi y el ministro de Economía, Amado Boudou, entre otros, para avanzar en ese sentido”, apuntó al referirse al diálogo que mantuvo con la jefa del Estado luego de la citada ceremonia. El mandatario riojano también mantuvo un encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, con quien trató diversos temas como la agilización del pago de los certificados de las obras que se están ejecutando en la provincia, punto en el que se comprometió a realizar envíos de fondos en los próximos días para obras de viviendas, escuelas, albergues y otras.  

 

En lo que hace a los festejos del Bicentenario de la Patria, el mandatario expresó que La Rioja tiene un papel importante que jugar en el marco de las actividades previstas, porque fue elegida para hacer actos que destaquen la vigencia de los derechos humanos en el país, tomando la figura de Monseñor Angelelli como ícono y agregó que más allá de eso, “desde La Rioja vamos a aprovechar este marco de festejos para inaugurar obras, reivindicar el federalismo, la figura de los caudillos, como el Chacho, Felipe Varela y Facundo Quiroga, quienes han sido nuestros próceres que han luchado por un país más equitativo y federal”.  

 

El titular del Ejecutivo destacó que se hará un importante esfuerzo en materia de obras, especialmente en lo que hace a la construcción del Parque Eólico, la erradicación de ranchos, la entrega de viviendas, la extensión de internet, la construcción de escuelas, entre otras.

 

En ese sentido, el gobernador indicó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vendrá a La Rioja, a desarrollar una agenda de trabajo como seguramente lo hará con el resto del país.  

 

El gobernador también adelantó que este viernes, ya en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria, se lanzará desde Chilecito la reedición de la expedición libertadora de Zelada – Dávila, una de las 6 columnas del Ejército de los Andes, que bajo el mando del General San Martín, cruzaron la Cordillera de los Andes para luchar por la independencia de Chile.  

 

El mandatario sostuvo que la expedición, que recreará la gesta de Zelada y Dávila, tendrá lugar en enero, partirá desde la localidad de Guandacol y llegará hasta el hito de Come Caballo, donde se fundirá en un abrazo fraterno con una expedición similar realizada desde la ciudad chilena de Copiapó.

 

Acto del Día del Camionero

 

Posteriormente, el gobernador riojano participó especialmente invitado en el acto del día nacional del camionero, donde compartió el palco con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner y el titular de la CGT y organizador del acto, Hugo Moyano.

El multitudinario acto se desarrolló en la cancha de Vélez Sársfield, en la Capital Federal, donde la jefa del Estado fue la principal oradora.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: