La nación garantiza financiamiento para obras públicas en la provincia

foto_reunión_Cárbel_-_López

En el marco del Plan de Obras Para Todos los Argentinos, el gobierno provincial y la Nación acordaron poner como fecha límite de terminación el primer semestre de 2010 para las obras que ya están ejecutadas en un 70%. También se planificó el inicio y el fin de las obras acordadas para el año próximo. Las obras que aun no cuentan con un convenio no comenzarán hasta luego del primer semestre del año entrante. Ese fue el saldo de la reunión mantenida por integrantes del Gabinete provincial con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

 

Durante el transcurso de la semana anterior, el secretario de Obras Públicas de la provincia, Fernando Cárbel; el Administrador de Vialidad, Miguel Bertolino; el Administrador Provincial de Vivienda, Carlos Crovara; el Secretario del Agua, Germán Gracia y el Interventor de Aguas de la Rioja, Juan Luna Corzo, mantuvieron una importante reunión de trabajo con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien estuvo acompañado por los referentes de las aéreas que están a su cargo, como la Subsecretaria de Obras Publicas, Vialidad, ENHOSA, Vivienda y Recursos Hídricos.

 

El Plan de Obras Para Todos los Argentinos incluía un listado de obras a ejecutar entre 2009 y 2011 y que responden a las planificaciones que la provincia tiene y a las que la Nación tiene previsto asistir financieramente en tres grandes grupos. Las Obras Estructurales que son plurianuales, las Obras Programáticas que son de medianas a chicas y con plazos de uno a dos años y las Obras Locales de acción inmediata, obras chicas menores a 12 meses.

 

El encuentro tuvo lugar en el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y en la oportunidad, el Secretario Fernando Carbel explicó que “lo acordado es trabajar en cuatro puntos básicos para poder planificar y ejecutar de manera dinámica las obras comprometidas, para lo cual se deberán aplicar pautas concretas para poder tener respuesta previsible a lo largo del 2010 con las obras en ejecución y las que comenzaran a ejecutarse para así poder cumplir con los lineamientos del Plan de Obras”.

 

El funcionario provincial señaló que “como primer punto se trabajó haciendo un chequeo de las obras iniciadas y que presentan un avance mayor al 70%, para las cuales se determinaron las fechas de finalización de las obras” y agregó que “la Nación dio como pauta que deberían finalizarse antes del primer semestre de 2010, para lo que debe tenerse previsión de   los recursos necesarios para afrontar las certificaciones de obras”.

 

“Posteriormente se planteó la planificación para el inicio de las obras con convenio firmado y que se ejecutaran en el 2010. En ese punto se debe tener en cuenta que la provincia tiene firmado un número considerables de convenios por obras que todavía no se iniciaron, en este caso se trabajó para fijar fecha de inicio y terminación y del mismo modo hacer las previsiones del caso”, sostuvo Cárbel.

 

Como tercer punto se analizaron las obras que no tienen convenio firmado y que en principio no podrán empezar antes del segundo semestre del 2010 por cuestiones presupuestarías.

 

Por último se trabajó con las obras con los municipios y el trabajo que la Secretaria de Obras Públicas tiene que hacer como fiscalizador de los fondos de la soja que se envían a los municipios para llevar adelante las obras que ellos priorizan.

 

Una vez terminada las consideraciones generales, cada funcionario provincial verificó con sus pares de la Nación las particularidades de cada área y se realizó el intercambio de información para tener unificados los datos.

 

Tras la reunión, Cárbel sostuvo que “fue una reunión muy positiva, porque se fijaron pautas claras para la asignación de los recursos para el período 2010 y 2011, lo que permite a cada Secretario y Administrador planificar con mayor certeza  el inicio y la continuidad de las obras para 2010”.

 

El funcionario destacó que “la preocupación siempre está en la fluidez de los fondos para cumplir con las certificaciones y así poder tener continuidad con las obras y transmitir tranquilidad a las empresas sobre el efectivo cobro de los  mismos,  porque sabemos lo que la obra pública mueve en relación al empleo directo e indirecto y en nuestro caso es un motor de la economía provincial”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: