Jornadas de prevención de Cáncer Genital Femenino

Diaz Moreno

Este viernes se realizarán las “Jornadas de Prevención de Cáncer Genital Femenino”, destinadas a médicos, psicólogos, educadores, público en general y profesionales de la salud. Habrá charlas simultáneas en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y el anfiteatro “Marta Mera”, ambas en el Centro Administrativo Provincial. Se entregarán certificados de asistencia con puntaje a docentes y médicos residentes.

La actividad se cumplirá por la mañana de 8,30 a 13 y por la tarde de 19 a 21, siendo el objetivo de las jornadas generar una fuerte conciencia sobre la prevención contra el virus Papiloma Humano, el cáncer genital femenino y derechos de la mujer.

La información fue brindada por el secretario de Salud, Elio Díaz Moreno y  María del Carmen Ramírez, encargada del Programa “Amar la Vida”, que organizan de manera conjunta las jornadas.

También participaron la médica Susana Riutort; Flavia Soria (Dirección de Adultos Mayores), Paola Mebar (Subsecretaría de la Mujer).

El secretario de Salud, Elio Díaz Moreno, destacó que estas jornadas contribuyen a las distintas actividades que se vienen realizando desde el gobierno provincial destinadas a la prevención y la detección temprana del cáncer genito mamario, tales como las campañas de papanicolau y mamografías por el interior, que se incrementaron por la incorporación del mamógrafo móvil.

Dijo que “la idea es cerrar el año con las distintas organizaciones que participaron de las actividades de prevención durante todo el año”, explicó y destacó “haciendo ver cómo se puede trabajar coordinadamente desde el Estado con la sociedad civil, llegando a todas la mujeres”.

Agregó el funcionario que durante las charlas “se abordarán las experiencias, pero además se debatirá sobre los adelantos científicos para la prevención y atención, tales como vacunas contra el cáncer de cuello de útero”.

Díaz Moreno anticipó además que “este viernes se trasladará a Chamical el Mamógrafo móvil para realizar atención y prevención de cáncer femenino, en el hospital Luis Agote.

En tanto la encargada del Programa “Amar la Vida”, María del Carmen Ramírez, informó que “pretendemos llegar con el mensaje de prevención a mayor cantidad de mujeres”.

La actividad se desdoblará en dos salas, en donde una de las exposiciones estará orientada en un lenguaje científico técnico y académico, para los profesionales que están relacionados con la salud, como médicos y enfermeras.

En el caso de los médicos la invitación tiene como destinatarios a quienes realizan acción primaria, del servicio de toco ginecología, adolescencia, y residentes quienes tendrán permiso especial y un puntaje en sus capacitación que vienen recibiendo en su formación como médicos”.

En tanto que “de manera simultanea se conformará otro grupo de trabajo en donde se proporcionará información a la comunidad en general y docentes”

Las inscripciones se receptarán hasta este jueves en la dirección de Adultos Mayores, cita en el Centro Administrativo Provincial o bien al mail cancerdemama.lr@hotmail.com, pero además pueden efectuarse consultas a los teléfonos 3822-717363 o bien al 03822-453761.

La promotora social Flavia Soria, de la dirección de Adultos Mayores informó que este jueves en el Salón Cultural de la Municipalidad de Chamical a partir de las 18,30 habrá una charla informativa sobre la prevención del cáncer femenino a cargo de profesionales del ministerio de Salud y del  programa “Amar La Vida”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda, informa que este miércoles 22 de noviembre se encontrará depositado los haberes para los Programas de Empleo Municipal, los beneficiarios podrán dirigirse a las sucursales del Banco Rioja o por cajero Automático a partir de las 8 horas de dicho día. share Tweet

TERCER  Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES

TERCER Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES(0)

La Secretaría de la Mujer de la provincia llevó a cabo  el pasado viernes el tercer y último encuentro de las titulares de las Áreas Mujeres Departamentales. El mismo se realizó en el Centro Comercial e Industrial y tuvo como principal objetivo evaluar las acciones que se desarrollaron durante el presente año y realizar un

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital(0)

*El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento informático para la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión documental electrónico de la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social. La Rioja pionera en implementar el sistema digital.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE(0)

La Municipalidad de la Rioja a través de la Subsecretaría de la Desarrollo Local  y la Dirección de Asuntos Vecinales, llevará a cabo una nueva edición de Feria Barrial, el  miércoles 22 de noviembre, en la plazoleta situada en la avenida Pelagio B. Luna y Av. Oyola. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: