Jefe de Bomberos asegura que el lugar no fue rastrillado

POMAR2

Así lo afirmó a 24CON el jefe del Cuerpo de Bomberos de Salto, Osvaldo Lori. Sin embargo, el ministro Stronelli aseguró que no hubo fallas en las tareas de rastrillaje y que la zona se rastreó 8 veces.

 

El Jefe de Bomberos de Salto, Comandante Osvaldo Lori, apuntó, desde el lugar de los hechos, a 24CON que en la zona donde fue hallada la familia sin vida, “no se había realizado ningún rastrillaje” hasta ese día.   

 

POMAR

Además aclaró que en esa curva suelen ocurrir este tipo de accidentes.  

 

Asimismo, aseveró a este medio, en pleno operativo, que “en este momento los bomberos están colaborando en preservar la escena del accidente y tratando de aportar algo con el tema de la iluminación, y luego colaborarán en el traslado del vehículo”.

 

Los cuerpos ya fueron retirados y fueron trasladados por la Policía Científica a Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia en tanto que el automóvil es llevado a la Departamental de Pergamino.

 

Minutos antes, a pocos metros de la curva conocida como “Curva de Plazibat” -porque se encuentra en las inmediaciones de los campos pertenecientes a la familia de ese nombre- en la Ruta provincial Nº 31, cerca de Gahan, un pueblo del partido de Salto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stonelli afirmó que la muerte de los Pomar fue “un accidente de tránsito común”.  

 

Según detalló, los peritos le explicaron que el auto de los Pomar “se despistó, pegó en dos alcantarilas que hay en el lugar, en el golpe en el segunda de ellas se desprendió el parabrisas y eso hizo que salieran disparados los cuerpos. El auto terminó ruedas para arriba en un pajonal de dos metros de altura y debajo de la copa de un árbol”.

 

El funcionario manifestó que los cuatro cuerpos salieron despedidos y que aún no se halló el perro de la familia. Asimismo, explicó que “el accidente debe haber ocurrido el día de la desaparición, pero eso lo van a determinar los peritajes. No sólo los cuerpos sino muchos objetos quedaron desparramados, después el tiempo hizo lo suyo”.

 

Cuando se le preguntó por qué se tardó tanto en encontrar a los Pomar y se le comentó que desde un avión se podía ver claramente el vehículo volteado, Stornelli, un tanto ofuscado, respondió que cuando uno sabe dónde buscar, puede ver más facilmente las cosas”.

 

“Los cadáveres, si uno no está parado al lado no los ve, y el auto también es muy difícil de ver”, recalcó el Ministro, que además apuntó que “no hubo fallas en el rastrillaje, porque el rastrillaje los encontró”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que se sabe hasta el momento

 

Luego de 24 días, fueron hallados sin vida los cuatro integrantes de la familia Pomar. Luis Fernando, Gabriela, y sus hijas Pilar y Candelaria de 6 y 3 años fueron hallados entre la maleza en un monte, a la salida de una curva a metros de la ruta provincial 31 en un pueblo llamado Gahan, perteneciente al partido de Salto, lindero a Pergamino, donde se los estuvo rastrillando durante 24 días.

 

Los Pomar habrían sido hallados por una patrulla rural de Salto, y aunque están irreconocibles, se supo que se trataba de ellos por la patente del vehículo y por las contexturas de los cuerpos.

 

 

Altas fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires precisaron que el hallazgo ocurrió pasadas las 16.30 en un lugar de difícil acceso y el cual ya había sido patrullado por helicópteros y vehículos de las fuerzas.  

 

Todo parece indicar que un accidente de tránsito acabó con la vida de los Pomar. Los cuerpos fueron encontrados a aproximadamente 10 metros del Fiat Duna rural de color rojo, del que habrían salidos despedidos tras el impacto.

 

El comisario Juan Carlos Paggi, Jefe de la Policía de Buenos Aires, cuestionado por la tardanza en el hallazgo, afirmó que ya se habían hecho rastrillajes en forma aérea, pero se negó a admitir que el operativo en un principio no había contado con efectivos que ingresaran a pie al pastizal. “La noticia es que fueron hallados”, apuntó el policía.

 

El hallazgo fue consecuencia de una nueva búsqueda, ordenada por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, en el que se concentraron sobre la extensión de la ruta que todavía no había sido rastrillada.

 

En un monte a la salida de una curva, a metros de la ruta 31 encontraron el fiat duna rural de color rojo. El camino en ese tramo está muy descuidado, sin líneas que demarquen la banquina, por lo que se considera que este podía ser una de las causas del trágico final.

 

Aunque todo aparenta ser un accidente, se realizarán las pericias accidentológicas para determinar la veracidad de la teoría. De todos modos, lo que llamó la atención es que hubiera tomado tantos días encontrar el automóvil.

 

La casa de José Marmol

 

De a poco se acercan los vecinos a dejar flores en el frente de la casa de los Pomar en el partido de Almirante Brown, incrédulos por la mala nueva que recibieron como cachetazo el Día de la Virgen.  

 

Muchos dudan que se trate de un accidente, ya que no pueden creer que tras 8 rastrillajes por la zona la búsqueda hubiera resultado tantas veces negativa. Algunos creen que los cuerpos fueron plantados en el lugar tras otro tipo de muerte, pero por ahora, esas son sólo especulaciones y la teoría del accidente sigue como primera opción, aunque hasta horas antes de encontrar a los Pomar la idea de que hubieran fallecido en un choque parecía imposible por la cantidad de días que habían pasado sin noticias.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: