Firmaron acuerdo para la “Canasta Navideña”

Beder y Santelli

El Gobierno provincial, supermercadistas riojanos y cadenas nacionales rubricaron el acuerdo de precios de 9 productos navideños con motivo de las fiestas de fin de año y cuyo conjunto de artículos oscila entre los 24 a los 28.39 pesos. El gobernador Beder Herrera elogió el acuerdo alcanzado y la predisposición empresarial.

Casa Berchia, Oscar, Flyco, Mayor son los supermercadistas locales; Vea y Changomas de las cadenas nacionales, que se acogieron a la iniciativa oficial para brindar un conjunto de 9 artículos navideños a precios accesibles para que las familias riojanas disfruten en estas celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El acto de firma del acuerdo de precios se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Beder Herrera. Tomaron parte, el ministro de Infraestructura, Javier Tineo –a cargo del Ministerio de Producción-; el secretario de Agricultura, Jorge Ortiz; el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic y el coordinador jurídico de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, Leonardo Lepiscopo.

El mandatario provincial celebró la realización del acuerdo de precios de los productos navideños, firmado entre el Gobierno y los supermercadistas al remarcar que “es bueno el acuerdo logrado al compararlo con los precios que vemos que publicitan en las grandes capitales; la idea es que tengamos precios parecidos o mejores en La Rioja” sintetizó.

Asimismo, señaló que el Gobierno está haciendo importantes esfuerzos que se tienen que ver reflejados en la capacidad adquisitiva de la gente en las fiestas de fin de navidad y año nuevo, que son sagradas y sobretodo para la población riojana por su profundo sentimiento cristiano.

Al conocer los productos que conforman la canasta navideña 2009, resaltó que por primera vez “tenemos ofertas de vinos riojanos dentro del acuerdo” y recordó que en años anteriores eran vinos de otras provincias “ahora más del 50 por ciento son vinos riojanos” subrayó.

Opinó que son precios muy acordes “y están muy levemente superior a los precios del acuerdo logrado en el 2008. Esa es la gran noticia que me ha sorprendido” remarcó.

El titular de Comercio Interior fue el encargado de presentar los artículos que forman parte del acuerdo de precios suscripto y los alcances del convenio celebrado con el objetivo de contribuir a la economía familiar de la comunidad riojana y facilitar al más amplio espectro de la sociedad el acceso a los alimentos típicos y tradicionales de las fiestas de fin de año.

En primer lugar, Stanojevic resaltó que el acuerdo de precios es de naturaleza abierta, significando de cualquier comercio del rubro puede adherirse y que se podrán ir incorporando a los 9 productos convenidos otros que sean de consumo masivo en las fiestas navideñas.

Pan dulce con fruta de 400 grs., budín con fruta de 180 a 200 grs., garrapiñada de 70 a 80 grs., turrones de 70 a 80 grs., sidra de 710 a 720 cc., durazno en lata por 520 cc., vino fino ¾ lts., jugo de 1.5 lts., gaseosa de 2250 cc., son los productos que forman parte del acuerdo de precios que se realizó en la base de los mismos 9 artículos de la canasta navideña convenida en el 2008 por el Gobierno Provincial y los empresarios locales y de cadenas nacionales.

Dichos productos pueden venderse de manera individual o en su conjunto, adoptando en este caso la modalidad de “canasta navideña”.

El acuerdo de precios rige desde el 4 de diciembre hasta el 3 de enero de 2010 y los supermercadistas se comprometen al mantenimiento de los precios y las ofertas sólo permitiéndose cambios en los listados que signifiquen una rebaja en los precios acordados.

Asimismo, indicó que en los próximos días, se sumarían al acuerdo Carrefour y la cadena Dar como lo hicieron en anteriores oportunidades y explicó que la demora en adherirse se debe a garantizar el stock de los productos ofrecidos.

Finalmente, agradeció a los empresarios por la predisposición y anticipó que en los próximos días seguirán trabajando para finiquitar un acuerdo similar con supermercadistas de Chilecito.

Productos / precios / comercio

Pan dulce con fruta de 400 gramos, en Supermercados “Mayor”: (Fruticolor) $3,49, Super Flyco: (Fruticolor) $3,49, Casa Berchia (Fruticolor) $3,59, Super “Oscar” (Fruticolor) $3,75, Changomas (Festiva) $3,50, Super Vea (Don Manuel) $3,79.

Budín con fruta 180 a 200 gramos: Supermercados “Mayor” (Válido) $2,15, Super Flyco (Prieta) $2,55, Casa Berchia (Basy) $2,99, Super “Oscar” (Orieta) $3,49, Changomas (Tutto Dolce) $2,00, Super Vea (Tutto Dolce) $2,19.

Garrapiñada de 70 a 80 gramos: Supermercados “Mayor” (Reina mora) $0,82, Super Flyco (Varicor) $0,99, Casa Berchia (Pradimar) $0,95; Super “Oscar” (Varicor) $0,99, Changomas (Coprima) $0,60, Super Vea (Serenata) $1,15.

Turrones de 80 a 90 gramos: Supermercados “Mayor” (Coprima) $0,82, Super Flyco (Varicor) $0,99, Casa Berchia (Pradymar) $0,75, Super “Oscar” (Varicor) $1,25; Changomas (Coprima) $0,60, Super Vea (Serenata) $0,89.

Sidra de 710 a 720 cc :  Supermercados “Mayor” (La Farruca) $3,59; Super Flyco (Rama caída) $3,99; Casa Berchia (Rama caída) $3,99, Super “Oscar” (La Farruca) $3,49; Changomas (Manzana de oro) $3,40; Super Vea (Tunuyan) $3,49.

Canasta de cinco productos: Supermercados “Mayor” $10,87; Super Flyco $12,01; Casa Berchia $12,27; Super “Oscar” $12,97; Changomas $10,10; Super Vea $11,51.

Durazno en lata por 520 cc: Supermercados “Mayor” (La Colina) $4,39; Super Flyco (Dulcor) $3,99; Casa Berchia (La Colina) $4,39; Super “Oscar” (La Colina) $4,09; Changomas (Great Value) $4,30, Super Vea (Proa) 4,49.

Vino Fino ¾ litros: Supermercados “Mayor” (Viñas Mayor) $4,55; Super Flyco (Viñas Riojanas) $4,99; Casa Berchia (Viñas Riojanas) $4,90: Super “Oscar” (Uvita de plata) $4,85; Changomas (Viñas Riojanas) $4,50; Super Vea (Campo Alegre) $3,69.

Jugo 1.5 litros: Supermercado Mayor $2.99 (Mocoreta); Flyco (Naranpol) $2,22; Casa Berchia, $2,69 (Mocoreta); Oscar, $2,99 (cañas); Changomas $2,70 (Great Value) y Super Vea, Saldán a $4,39.

Gaseosa de 2.250 cc: Mayor, $2,25 (Naranpol); Flyco, Pepsi a $3,79; Casa Berchia, Pepsi a $3,90; Super Oscar $3.49 (Secco); Changomas (La Bichy Cola) a $2.40 y Super Vea (Talca) a 3,29.

Los nueve productos que conforman la canasta totalizan en Supermercados Mayor, $25,05; en Supermercado Flyco, $27,00; en Casa Berchia, $28,15; en Supermercados Oscar, $28,39; en Changomas $24 y en Super Vea $27,37.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“La Rioja viene dando pasos agigantados en materia educativa”

“La Rioja viene dando pasos agigantados en materia educativa”(0)

*Expresó la destacada conferencia de prestigio internacional, Dra. Silvana Gvirtz, al dictar la charla “El desafío de construir buenas escuelas”, en el marco del segundo encuentro del Trayecto Formativo para Aspirantes a cargos directivos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Bolsones a precios cuidados continúa visitando barrios

Bolsones a precios cuidados continúa visitando barrios(0)

El programa que impulsa el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Comercio Interior, continúa su recorrido por todo el territorio provincial. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL MUNICIPIO REALIZÓ IMPORTANTE CAPACITACIÓN SOBRE SISMOS

EL MUNICIPIO REALIZÓ IMPORTANTE CAPACITACIÓN SOBRE SISMOS(0)

En la mañana del Jueves 23 de noviembre, la Municipalidad de La Rioja a través de la dirección de Protección Ciudadana llevó a cabo una jornada de capacitación sobre Gestión Integral de Riesgo, en el auditorio del CePaR Norte, con la presencia del coordinador de la Región Cuyo, doctor Santos Gastón Juan, de la Secretaría

Ley de Paridad de Género:: “Era una deuda moral que teníamos con las mujeres y con la política”

Ley de Paridad de Género:: “Era una deuda moral que teníamos con las mujeres y con la política”(0)

*La diputada nacional y vicepresidenta del Bloque PJ Teresita Madera celebró la histórica aprobación en la Cámara Baja del Congreso del proyecto que promueve la implementación del principio de paridad de género en las listas de candidatos a legisladores nacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS DIJO QUE CON LA PROMOCIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES LA RIOJA CAMINA HACIA UNA NUEVA MATRIZ PRODUCTIVA

CASAS DIJO QUE CON LA PROMOCIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES LA RIOJA CAMINA HACIA UNA NUEVA MATRIZ PRODUCTIVA(0)

El gobernador Sergio Casas aseguró nuevamente que para el Gobierno de la Provincia es “cambiar la matriz productiva de la provincia de La Rioja” y consideró que “promover las energías renovables ha sido una de las políticas más acertadas”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: