El gobierno entregó elementos a brigadas de incendios forestales

A fin de reforzar el trabajo de las brigadas de incendios forestales se hizo entrega de equipamiento a los cuerpos de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de cuatro departamentos de la provincia. Destacan la creciente creación de brigadas en el interior.

 

Con el acompañamiento del gobernador Beder Herrera, el gobierno de la Provincia hizo entrega de equipamiento para Brigadas de Incendios Forestales de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Capital y el interior.

 

En el acto de entrega que se realizó en la mañana de este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvieron junto al primer mandatario provincial el diputado provincial, Délfor Brizuela; el subsecretario de Desarrollo Social, Lucas Moyano, y el director de Defensa Civil Provincial, Fabián Tapia.

 

El gobernador ingreso al salón y saludó a los miembros de las brigadas a quienes agradeció el trabajo que realizan con tanto esfuerzo. Seguidamente, junto con los funcionarios presentes, Herrera observó el equipamiento destinado a las brigadas.

 

En la oportunidad, se entregó equipamiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aimogasta, Bomberos Voluntarios de Olta, Bomberos Voluntarios de Capital, Brigada Provincial de incendios forestales, Defensa Civil Municipal de Chamical y Defensa Civil Municipal de Olta.

 

Las diferentes brigadas recibieron uniformes para combate de incendios forestales, equipos estructurales para incendios de tipo urbano, herramientas de mano para incendios forestales, mochilas para incendios, equipos de comunicaciones bases y portátiles VHF, cascos, guantes, gafas, linternas, borceguíes, mangueras para incendios, equipos autónomos de respiración, elementos de trauma y primeros auxilios. La compra de estos elementos significó para el gobierno una inversión de 100 mil pesos.  

 

La entrega simbólica realizada en el acto fue llevada a cabo por el diputado provincial, Délfor Brizuela; el subsecretario de Desarrollo Social, Lucas Moyano, y el director de Defensa Civil Provincial, Fabián Tapia.

 

Al respecto, Moyano destacó la gestión del director provincial de Defensa Civil, Fabián Tapia, y aseguró que los elementos entregados “aportarán a la prevención de las personas que brindan un servicio que es una vocación fundamental para la comunidad”. “Este equipamiento sirve para el trabajo diario de cada uno de los responsables de las distintas áreas y para el personal, siendo un área que cubre distintas necesidades de las familias riojanas”, sostuvo el subsecretario.  

 

Por su parte, Fabián Tapia indicó que los equipos “son un gran apoyo que nos da el gobernador” y recordó que se trata de la tercera entrega que se ejecuta durante el año.

 

Asimismo, señaló que “hoy el sistema de protección civil conjuntamente con el sistema de bomberos a través de la federación y los cuarteles del interior están tomando el interés necesario en el trabajo, y con todo el apoyo del gobernador y del Ministerio tratamos de equipar los cuarteles del interior para que empiecen a funcionar”.

 

Preparativos con Dakar

 

Por otra parte, el titular de Defensa Civil provincia, con relación a los preparativos ante la llegada del Dakar, aseguró que los trabajo continúan. “Estamos en reunión con la comisión integradora del Dakar, en donde la Dirección tiene un protagonismo importante en lo que hace a la prevención civil con todos los medios necesarios a través de bomberos voluntarios, de Nación y de las provincias intervinientes en el recorrido del Dakar”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: