El EUCOP garantizó la normal facturación del Agua

eucop

El Ente Único de Control de las Privatizadas aseguró que la facturación del servicio de agua potable continuará de manera normal y solicitó a los usuarios que abonen la boleta por la prestación del servicio. Aseguraron que el comunicado de la empresa concesionaria Aguas de La Rioja SA que cedió los créditos a un fondo fiduciario no tiene implicancia ni afecta, perjudica o incumbe a los usuarios al considerarla un accionar tendiente a generar zozobra o fortalecimiento de sus propias pretensiones.

El vicepresidente a cargo del ente, Félix Moya y los integrantes del directorio, Esteban Díaz y Fabián Cortez ratificaron la continuidad en el accionar del EUCOP haciendo respetar lo que corresponde y aclararon que -a raíz de un comunicado publicado por Aguas de La Rioja- la facturación se continuará realizando según lo establecido por las resoluciones del organismo, sin desdoblamiento de facturas, aseguró Moya.

Por su parte, Cortez, remarcó que “los usuarios deben tener la absoluta tranquilidad que partimos de una decisión del Estado y del Gobernador que fue la que determinó en su momento, la intervención del servicio de agua potable y desagües cloacales en Capital, Chilecito y Chamical” y añadió que consiste en “atender a que la prestación sea la más eficiente posible, que vuelva a tener las características de regularidad, continuidad y que se puedan superar las potenciales y actuales crisis hídricas como la de Chamical, algunos problemas operativos en vías de solución surgidos en Chilecito e inconvenientes puntuales que se presentaron en la Capital”.

En ese marco, afirmó que “la intención es que sigan las condiciones normales y habituales en la prestación del servicio y en la propia facturación que no sufre modificaciones sustanciales de ningún tipo” dijo Cortez.

En relación al aviso con el comunicado de la empresa concesionaria, explicó que “desde el EUCOP cuando observamos el comunicado publicitado por la empresa Aguas de La Rioja SA lo tomamos con cierto tenor critico, porque no tiene sentido esa comunicación a los usuarios de algo que no tiene ninguna implicancia, incumbencia, perjuicio o molestia para los usuarios” entendiendo que éstos sólo deben recibir con ciertas condiciones la prestación del servicio y cuando lo recibe de ese modo, debe pagar por él a través de una facturación.

Consideró que es una cuestión que hace al proceso legal que se está atravesando y que también es conocida “la decisión que surgió en la resolución final como consecuencia de la audiencia pública por parte del ente de recomendar la rescisión del contrato de concesión. En este sentido, señaló que “hay algunas cuestiones por las que tienen ese tipo de accionar para generar algún tipo de zozobra o fortalecimiento de sus propias pretensiones” en relación a lo realizado por la empresa. Asimismo, comentó que  son cuestiones que se atenderán en su debido momento y en el ámbito que así corresponda.

Recalcó que lo más importante para el usuario que recibe la prestación del servicio de agua, que reclama cuando eso no se cumple, es que también debe saber que como siempre aconteció debe pagar la contraprestación que viene en la facturación que seguirá llegando normalmente y que ya se están distribuyendo.

Sostuvo que “estos comunicados son cruces entre las diversas partes pero los usuarios deben tener la absoluta tranquilidad de que la concesión sigue con las mismas características y con la intervención en el servicio para mejorarlo”.

Finalmente, Moya subrayó que “el servicio se puede mejorar y la prueba es en cómo lo esta haciendo la intervención que ha mejorado sustancialmente el servicio” opinó en función de la concepción y criterios formados por los cuales habían sugerido la intervención, basada en el virtual abandono del servicio realizado por la empresa en los últimos tiempos, aduciendo su incapacidad económica para afrontar los mismos. “Hoy la Intervención ha salido a consolidar esta falencia de la empresa y están las perforaciones funcionando en su totalidad, los reclamos son atendidos para ir mejorando día a día en las soluciones que necesita el vecino, consolidando diariamente la tarea de la intervención” aseguró.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió esta mañana, en el despacho Federal de Casa de Gobierno, al senador nacional y jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, quien expresó de manera contundente que apoyará el reclamo de la provincia para incluir en el presupuesto nacional un artículo, sobre el que ya

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: