El Dakar llega a La Rioja el 3 de Enero de 2010

Patronelli

La provincia de La Rioja recibirá a los pilotos del Rally Dakar del Bicentenario Argentina-Chile los días 3 y 4 de enero en el bivac que se acondicionará en el Autodromo ciudad de La Rioja, según lo confirmó el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, quien participó el jueves en la Capital Federal de la presentación oficial de la competencia, en representación del gobierno riojano.

Del Pino informó además que tal como ocurrió en la edición 2009 de la prueba internacional, distintos organismos provinciales, como Turismo, Deportes, Juventud, Policía, Defensa Civil, Aeronáutica, Salud, Municipalidad de Capital y comunas del interior, están abocados a la recepción de los pilotos y logística. A ellos se sumarán Gendarmería y Migraciones

El funcionario riojano informó además que el ingreso de los vehículos –en enlace-se registrará el 3 de enero desde Córdoba por la Ruta Nacional 38, para ingresar por la Avenida de Circunvalación, luego Ramírez de Velasco y llegada al Autodromo Ciudad de La Rioja el mismo día alrededor de las 14 horas.

Logística y competencia pernoctarán la noche del domingo 3 de enero, para reiniciar el enlace a partir de las 6 de mañana del lunes 4, dirigiéndose por Ramírez de Velasco hasta Circunvalación (Las Padercitas), para tomar por Ruta Nacional 75 hacia Sanagasta y recorrer hasta Aimogasta, luego San Blas de Los Sauces y con destino a Fiambalá en Catamarca.

La presentación oficial en Buenos Aires——-

La presentación del Rally se realizó en la Yacht Club Puerto Madero  y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja; el coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el embajador de Francia en Argentina,  Jean Pierre Asvazadourian; el director de relaciones exteriores de ASO (Amaury Sport Organization), Gregory Murac, autoridades provinciales, municipales y miembros de las cámaras de turismo.

Asistieron además  los pilotos argentinos Orly Terranova, del equipo Mitsubishi Race Lancer; Andrés Memi, del Mitsubishi Alfcar; Rafael Sanchez, quien debutará con una Hyundai y  Patxi Otaño, quienes correrán en autos;  Eduardo Alan, del Pampa Racing y Gabriel Botazzini quienes participarán en motos; y Marcos y Alejandro Patronelli, que lo harán con sendos cuatriciclos Yamaha. Cabe destacar que se exhibió el prototipo de Volkswagen Race Touareg.

A ellos se sumaron el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales;  el coordinador de la Gendarmería Nacional, comandante mayor Fernando Provasi; el responsable de ASO en Argentina, David Eli; el responsable de Seguridad  de esa empresa en Argentina, Carlos Borrione; y representantes de la embajada de Francia

En la presentación, el director del Dakar, Etienne Lavigne  le entregó a Meyer un “trofeo” en reconocimiento a la exitosa realización de la edición 2009. “Esta edición 2010 será, sin lugar a dudas, otro evento espectacular. Estas tierras hermosas prometen nuevas y emocionantes aventuras, y esperamos que sean nuevamente animadas por nuestros amigos de Argentina”, sentenció.

El recorrido————-

La caravana del Dakar, que comenzará el 1 de enero, estará integrada por   373 vehículos, 185 motos, 130 autos, 50 camiones y 2500 personas.

La 32ª edición se correrá en dos países  -siete etapas en la Argentina y siete en Chile- y se extenderá hasta el 17 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de cerca de 9.000 kilómetros –con alrededor de 4.700 kilómetros de velocidad (Especial)- que atravesará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca.

Como se recordará en el caso de La Rioja, las autoridades de la prueba como Gregory Murak, director de Relaciones Exteriores del Rally Dakar, e integrante de la (ASO), Amaury Sport Organisation, anticiparon días atrás que el paso por nuestra provincia será en calidad de enlace, desde Córdoba hasta Fiambalá

Luego cruzará a Chile, recorrerá las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago de Chile, donde además los competidores disfrutarán de un día de descanso y regresarán por San Juan, Mendoza y La Pampa.

En la presentación que se cumplió el jueves en el Capital Federal se puso de manifiesto además que la edición 2009 tuvo un impacto económico de US$ 76 millones para ambos países.

El monto de las mediciones sobre impacto en medios arrojó una cifra más alta: US$ 390 millones. La competencia fue seguida –al costado de las rutas- por 3,6 millones de personas, la mayor parte en Argentina.

Competidores—————–

Para esta edición habrá 46 pilotos argentinos (17 autos, 16 motos y 13 cuatriciclos) y  las principales figuras de la disciplina:

En motos estarán Marc Coma, ganador en la edición 2009; y Casteu y Cyril Despress, entre otros. En autos, Carlos Sainz, Giniel de Villiers, Mark Miller, Nasser Al-Attiyah y Mauricio Neves tratarán de mantener la victoria obtenida en el 2009 con 5 Volkswagen Race Touareg. Mientras que Stéphane Peterhansel, Luc Alphand y Nani Roma tratarán de romper con la hegemonía de los Volkswagen. En Camiones también estará el último ganador, el ruso  Kabirov, a bordo del Kamaz.

Como antesala al evento, el 22 de diciembre arribará a la terminal Delta Dock del puerto de Lima, en Zarate el barco con los vehículos de carrera, los de asistencia, organización y prensa que participarán de la caravana

Al respecto, vale destacar que está previsto el arribo de más de 180 canales de televisión y más de 300 periodistas de todo el mundo, quienes podrán reflejar no sólo la competencia sino también los magníficos paisajes de Argentina.

Desde la Secretaría de Turismo de la Nación se destacó que la competencia, que se desarrollará del 1 al 17 de enero, posibilitará una extraordinaria difusión de diversos destinos de nuestro país en todo el planeta.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem(0)

Julio Martínez se impuso sobre el dos veces presidente, quien nunca había perdido una elección share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Delpo campeón! Juan Martín Del Potro se quedó con el ATP de Estocolmo

¡Delpo campeón! Juan Martín Del Potro se quedó con el ATP de Estocolmo(0)

El tandilense venció a Grigor Dimitrov (8°) por 6-4 y 6-2 para retener de manera exitosa su título conseguido en el 2016. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Educación oficializó disposiciones para escuelas y docentes afectados al Comicio Legislativo

Educación oficializó disposiciones para escuelas y docentes afectados al Comicio Legislativo(0)

*El Ministerio de Educación informa que los docentes que se hayan desempeñado como presidentes de mesa, tendrán 3 días de devolución que podrán tomarse en base a acuerdos que se establezcan con autoridades educativas de cada una de las escuelas, para hacer uso de este beneficio.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: