Beder quiere un estado comprometido con la gente

Beder en jura de Autoridades

Al encabezar el acto de asunción de la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera y la secretaria de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, Liliana Díaz Carreño, el gobernador Beder Herrera llamó a construir un Estado “comprometido con la gente” y que implemente “políticas activas” en beneficio de la población.

El acto se concretó este lunes en el Patio de la Casa de Gobierno, con la presencia de la vicegobernadora Teresita Luna, la senadora nacional, Teresita Quintela, los diputados nacionales: Alberto Paredes Urquiza, Hilda Aguirre de Soria y Marta Quintero, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, intendentes y una importante cantidad de funcionarios y dirigentes.

En su mensaje, el gobernador manifestó que “el mercado no vendrá a la Provincia a hacer rutas o instalar líneas eléctricas” por lo tanto es el Estado el que debe hacerlo a partir de políticas “claras, coherentes y transparentes”.

Asimismo, anunció  que durante el próximo año, a partir de un relevamiento social realizado oportunamente en toda la provincia, se avanzará en la ejecución de un plan de erradicación de ranchos y la entrega de muebles y electrodomésticos esenciales para las familias carentes. El primer departamento beneficiado será Chamical.

En el departamento llanisto se detectó que 1200 familias padecen hacinamiento y que más 200 no tienen heladera, el cinco por ciento no tiene energía en su hogar y un gran porcentaje no tiene camas, detalló. “Este será el primer lugar en el que junto a la ministra Griselda y todos los dirigentes iremos a llevarles heladeras, camas y se les construirá una habitación más”, dijo.

Luego, ponderó  la trayectoria de la flamante titular de la Cartera Social Provincial al resaltar que “dedicó su vida a la política” y entendió que el Gobierno Provincial necesita este tipo de funcionarios.

Consideró  además que la Provincia requiere de funcionarios del perfil de la ex diputada Herrera porque “necesitamos mucha asistencia, desarrollo y amparo en todos y cada uno de los Departamentos”.

También reconoció la gestión del ex ministro y actual diputado provincial, Délfor “Pocho” Brizuela, a quien calificó como “un hombre de bien y con una honestidad sin par”.

Políticas activas

En su mensaje, el gobernador sintetizó las principales políticas sociales, productivas y de infraestructura en marcha en la Provincia.  Entre estas acciones, remarcó que, durante 2010, La Rioja será la primera provincia en entregar computadoras a todos los alumnos del nivel primario de las escuelas públicas y reiteró que en el departamento Arauco se instalará el parque de generación de energía eólica más grande del país.

Luego, valoró el aporte de los docentes, alumnos, directivos y padres para que pudieran dictarse los 180 días de clases y avanzar con el plan destinado a conectar a toda la provincia a través de la red digital pública “Internet para todos”. “La educación pública, que hoy es orgullo de todos los riojanos, debe ser una política pública activa y merecedora de los mejores esfuerzos”, afirmó.

Posteriormente, el mandatario señaló que la erradicación de ranchos también es una política activa de vivienda e invitó a los dirigentes de la oposición a sumarse a la implementación de este programa.

“Hemos hecho un esfuerzo militante para que muchos niños y viejitos dejen un rancho de plástico y pasen a una casa digna con techos seguros y baños instalados. Eso es inclusión”, añadió.

Optimismo por la promoción industrial

El gobernador Beder Herrera reiteró que la continuidad de la Promoción Industrial está asegurada al sostener que a la presidenta Cristina Fernández “le sobran agallas” para firmar el decreto que formalizará la prórroga.

“El decreto puede salir en diciembre o en enero, pero va a salir porque confiamos en la palabra de la presidenta”, añadió.

En otro orden, consideró que los incrementos salariales y las recategorizaciones otorgadas a los empleados públicos son “históricas”; y remarcó que sigue abierta la posibilidad de recategorizar a aquellos trabajadores públicos que habiendo trabajado y tengan años en la Administración no hayan recibido esta mejora por alguna circunstancia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza recibió a su par del Departamento Sanagasta, José Aparicio para dialogar sobre la coordinación del trabajo para el Chayero Sanagasteño que se realiza este fin de semana en el departamento vecino donde la comuna capitalina participará con los servicios con los cuerpos de inspectoría. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO(0)

Desde la Secretaria de Seguridad, se informo la modalidad de los  operativos previsto por desarrollarse la 44° edición del Festival Sanagasteño. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas arribó este miércoles por la tarde al Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en la localidad de Anguinan, departamento Chilecito. Allí tomó contanto con la organización del rally más importante del mundo y sus competidores, sostuvo que “La Rioja quiere ser siendo parte, queremos que el Dakar siga pisando nuestra tierra

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: