Asumió la Dra. Díaz Carreño en la Secretaría de Salud

Jura Dra

“La salud tiene prioridad”, dijo el gobernador, quien  se mostró optimista respecto de la gestión que la médica chileciteña, Liliana Díaz Carreño comenzará al frente de la Secretaría de Salud.  “Ella ha demostrado que es muy eficiente y eso es lo que me ha convencido”, agregó.

Según el mandatario, durante la actual gestión, el área de salud experimentó importantes avances y logró “salir de emergencias”. En este tiempo, se compraron 40 ambulancias, nuevos vehículos para las zonas sanitarias y se mejoró el funcionamiento del hospital “Vera Barros” y las demás zonas.

Si bien admitió  que en algunas zonas sanitarias “todavía hay que trabajar mucho”, también resaltó las inversiones y las obras realizadas para mejorar el funcionamiento del hospital de Chilecito y el de Villa Unión “que quedará hecho un chiche”.

En este marco, anunció que durante 2010 se invertirá para hacer lo mismo en Chepes, Chamical y Aimogasta y se mostró confiado en que el interior provincial contará con médicos anestesistas y traumatólogos, entre otras especialidades.

“Ya superadas las emergencias, durante 2010 vamos a ahondar en mejorar los servicios de salud”, dijo el mandatario, quien anticipó que en octubre del próximo año se inaugurará el hospital Infanto- materno- juvenil para lo cual “tenemos que estar acordes con los fondos, médicos y directivos que lo harán funcionar”.

Finalmente, agradeció y valoró el trabajo del secretario saliente, Elio Díaz Moreno quien “seguirá trabajando por La Rioja en áreas específicas de la salud”.

Antecedentes profesionales de Díaz Carreño

Liliana Nidia Díaz Carreño es médica cirujana egresada en la Universidad Nacional de Córdoba, especialidad en Medicina Laboral que nunca ejerció y especialidad en Toco ginecología. También es maestra en Salud Materno Infantil.

Desde el año 1981 a la fecha viene desempeñándose en distintos cargos, entre ellos directora del Hospital de Campanas, responsable de Salud Rural de Famatina, directora del hospital de Sañogasta, Nonogasta, jefa del servicio de maternidad del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, jefa de la zona sanitaria III y recientemente coordinadora de la zona sanitaria III y IV.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

Descubrieron que la mente sigue funcionando cuando el cuerpo ya no da señales de vida

Descubrieron que la mente sigue funcionando cuando el cuerpo ya no da señales de vida(0)

Investigadores de la Langone School of Medicine de Nueva York sostienen que la “parte pensante” del cerebro no se detiene automáticamente con la muerte clínica del cuerpo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: