Agricultura entregó insumos y herramientas al colegio provincial Nº 11

JORGE_ORTIZ_ENTREGÓ_HERRAMIENTAS_A_RECTORA_MARGARITA_RIVERO

El aporte refuerza las políticas productivas del Estado y genera espacios para desarrollar la cultura del trabajo en los estudiantes.

 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Agricultura, entregó diversos elementos e insumos al Colegio Provincial Nº 11 de las Parcelas con la finalidad de completar otro ciclo en la producción de tomates. El aporte se  concretó este lunes en el predio ubicado en la Colonia Olivícola “Monseñor Angelelli”.

 

Una decena de alumnos del EGB3 y Polimodal recibieron esta mañana el aporte de herramientas menores e insumos agrícolas para continuar con el desarrollo de la producción de tomates que se inició hace 20 días, con el desmonte y la colocación de los plantines. Los almácigos fueron trasplantados en un predio de una hectárea que donó una asociación de productores.

 

En la oportunidad las autoridades de Agricultura entregaron asadas, rastrillos, mochilas pulverizadoras para tratamientos con fertilizantes, herbicidas así como elementos de seguridad, plantines para  replante entre otros elementos.

 

En cuanto al seguimiento técnico del cultivo, se informó que debido a las abundantes precipitaciones, los especialistas del organismo asesoraron a los alumnos para detectar plagas y evitar la formación de hongos que afecten el normal desarrollo de la producción.

 

Voluntad de la comunidad educativa

 

En la oportunidad, el titular de Agricultura, Jorge Ortiz explicó que este proyecto “lo estamos trabajando desde hace muy poco tiempo, si bien la escuela tiene una orientación agropecuaria, encontramos un muy buen eco por parte de los directivos, los profesores y chicos entonces pusimos a su disposición el plan tomate”.

 

Dio a conocer al mismo tiempo que “en enero se continuará con la propuesta alternativa del plan pimiento y motivarlos a ingresar a la cadena de dulces, conservas y confituras, queremos invitarlos que se integren. Buscamos contenerlos técnicamente y con educación”, precisó

 

Además resaltó la voluntad de los jóvenes de dedicarse al cultivo “porque no es fácil, menos cuando todos gozan de las vacaciones, ellos están trabajando, recibiendo los contenidos teóricos – prácticos para llevar los registros de la producción y posteriormente la gestión de la producción”.

 

También dijo que este aporte “refuerza la política que proyectó el Gobierno provincial y permite afianzar la educación técnica porque a futuro tendremos la escuela agrotécnica en este sector”.

 

 Respecto a ello Ortiz puso de manifiesto la decisión del gobernador Beder Herrera de potenciar el cinturón verde de la Ciudad, en la zona frutihortícola “donde están asentadas una cooperativa así como una asociación de productores”. En este sentido valoró que “acá está el material humano que necesitamos, en poco tiempo podrán ver resultados excelentes, diferencias significativas”, aseguró.

 

Trabajo voluntario

 

Por su parte la rectora del establecimiento escolar, Margarita Rivero manifestó que “estamos contentos con la visita del secretario Ortiz en este predio cedido por la Asociación de productores y COFRULaR, situado en la ruta provincial Nº 5 se hizo una plantación de 1 hectárea (ha) de tomate, en este caso los plantines fueron gestionados a la Secretaría de Agricultura y dieron apoyo técnico para este proyecto de verano”.

 

“Empezamos hace 20 días atrás con los alumnos del tercer ciclo y Polimodal –continuó Rivero- algunas lluvias nos favorecieron y otras no tanto, ahora estamos con el asesoramiento de los técnicos para proseguir”.

 

Asimismo adelantó que para el próximo ciclo lectivo gestionarán ante las autoridades del Ministerio de Educación la inquietud de transformar esta actividad “en una modalidad de residencia creemos que será muy beneficioso”, consideró.

 

Finalmente la Rectora auguró que “la producción genera muchas expectativas en la comunidad ya que dentro de dos meses servirá para consumo de los alumnos y posteriormente la comercialización”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: