Agricultura entregó insumos y herramientas al colegio provincial Nº 11

JORGE_ORTIZ_ENTREGÓ_HERRAMIENTAS_A_RECTORA_MARGARITA_RIVERO

El aporte refuerza las políticas productivas del Estado y genera espacios para desarrollar la cultura del trabajo en los estudiantes.

 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Agricultura, entregó diversos elementos e insumos al Colegio Provincial Nº 11 de las Parcelas con la finalidad de completar otro ciclo en la producción de tomates. El aporte se  concretó este lunes en el predio ubicado en la Colonia Olivícola “Monseñor Angelelli”.

 

Una decena de alumnos del EGB3 y Polimodal recibieron esta mañana el aporte de herramientas menores e insumos agrícolas para continuar con el desarrollo de la producción de tomates que se inició hace 20 días, con el desmonte y la colocación de los plantines. Los almácigos fueron trasplantados en un predio de una hectárea que donó una asociación de productores.

 

En la oportunidad las autoridades de Agricultura entregaron asadas, rastrillos, mochilas pulverizadoras para tratamientos con fertilizantes, herbicidas así como elementos de seguridad, plantines para  replante entre otros elementos.

 

En cuanto al seguimiento técnico del cultivo, se informó que debido a las abundantes precipitaciones, los especialistas del organismo asesoraron a los alumnos para detectar plagas y evitar la formación de hongos que afecten el normal desarrollo de la producción.

 

Voluntad de la comunidad educativa

 

En la oportunidad, el titular de Agricultura, Jorge Ortiz explicó que este proyecto “lo estamos trabajando desde hace muy poco tiempo, si bien la escuela tiene una orientación agropecuaria, encontramos un muy buen eco por parte de los directivos, los profesores y chicos entonces pusimos a su disposición el plan tomate”.

 

Dio a conocer al mismo tiempo que “en enero se continuará con la propuesta alternativa del plan pimiento y motivarlos a ingresar a la cadena de dulces, conservas y confituras, queremos invitarlos que se integren. Buscamos contenerlos técnicamente y con educación”, precisó

 

Además resaltó la voluntad de los jóvenes de dedicarse al cultivo “porque no es fácil, menos cuando todos gozan de las vacaciones, ellos están trabajando, recibiendo los contenidos teóricos – prácticos para llevar los registros de la producción y posteriormente la gestión de la producción”.

 

También dijo que este aporte “refuerza la política que proyectó el Gobierno provincial y permite afianzar la educación técnica porque a futuro tendremos la escuela agrotécnica en este sector”.

 

 Respecto a ello Ortiz puso de manifiesto la decisión del gobernador Beder Herrera de potenciar el cinturón verde de la Ciudad, en la zona frutihortícola “donde están asentadas una cooperativa así como una asociación de productores”. En este sentido valoró que “acá está el material humano que necesitamos, en poco tiempo podrán ver resultados excelentes, diferencias significativas”, aseguró.

 

Trabajo voluntario

 

Por su parte la rectora del establecimiento escolar, Margarita Rivero manifestó que “estamos contentos con la visita del secretario Ortiz en este predio cedido por la Asociación de productores y COFRULaR, situado en la ruta provincial Nº 5 se hizo una plantación de 1 hectárea (ha) de tomate, en este caso los plantines fueron gestionados a la Secretaría de Agricultura y dieron apoyo técnico para este proyecto de verano”.

 

“Empezamos hace 20 días atrás con los alumnos del tercer ciclo y Polimodal –continuó Rivero- algunas lluvias nos favorecieron y otras no tanto, ahora estamos con el asesoramiento de los técnicos para proseguir”.

 

Asimismo adelantó que para el próximo ciclo lectivo gestionarán ante las autoridades del Ministerio de Educación la inquietud de transformar esta actividad “en una modalidad de residencia creemos que será muy beneficioso”, consideró.

 

Finalmente la Rectora auguró que “la producción genera muchas expectativas en la comunidad ya que dentro de dos meses servirá para consumo de los alumnos y posteriormente la comercialización”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: