Todas las líneas de subte están interrumpidas y los delegados no descartan extender el paro

subte

El servicio de todas las seis líneas y el premetro permanecía hoy paralizado a raíz de la huelga dispuesta por trabajadores en demanda del reconocimiento como gremio independiente, mientras que delegados gremiales no descartaban extender el paro si no se aceptan sus reclamos.

 

 

Fuentes de los huelguistas dijeron a la prensa que en una asamblea que se realizará por la tarde se resolverá si se extiende la medida de fuerza o se retoma en los próximos días.

 

El paro afectaba a las seis líneas de subte por lo que un millón de usuarios se veían perjudicados con la medida, y hubo numerosos inconvenientes en el tránsito de la Ciudad.

 

El delegado de la línea C Néstor Segovia, en declaraciones realizadas en la estación Constitución, acusó a la empresa concesionaria Metrovías de “generar una maniobra dolosa y tramposa al engañar al público diciendo que prestarían un servicio de emergencia cuando en verdad anoche retiraron todos los trenes”.

 

En ese sentido, Segovia señaló que, “en algunos casos, personal jerárquico (de la empresa) movió unos cinco metros los trenes para que el público creyera que estaban funcionando”.

 

En tanto, la empresa denunció que un grupo de personas se sentó en las vías en la estación Plaza Miserere y que otro atacó una formación en la estación Carlos Pellegrini, lo que generó la interrupción de las líneas A y B durante el servicio de emergencia.

 

 

A través de un comunicado, Metrovías “lamenta los inconvenientes que se generan por esta medida de fuerza” que se inició a las 5 de la mañana.

 

Por su parte, el juez federal Ariel Lijo analizaba esta mañana una presentación realizada por la concesionaria, que pidió la intervención de la fuerza pública para garantizar el servicio.

 

Mientras las bocas de acceso a las cabeceras de las estaciones se encontraban bloqueadas esta mañana por efectivos de la policía que no permitían el acceso del público, en los andenes de la estación Constitución permanecían congregados trabajadores y militantes de izquierda que apoyan la medida de fuerza por 24 horas.

 

En tanto, en el hall de la estación de trenes de Constitución manifestantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera Raúl Castells, bloquearon las boleterías del tren, en solidaridad con los empleados del subte.

 

“Estamos acá en apoyo a los trabajadores del subte, que cada vez que hacen una medida de fuerza les mandan patotas para agredirlos”, dijo el dirigente piquetero, quien aprovechó para reclamar por “mejores condiciones para los pasajeros del Roca”.

 

Desde la UTA, el titular del gremio, Roberto Fernández, reclamó la intervención de las autoridades nacionales a través de sus organismos de seguridad, “para garantizar el derecho de trabajar” y sostuvo que “la ultraizquierda está utilizando este conflicto de inscripción gremial en subterráneos para generar caos y pone en peligro con sus actitudes la vigencia de la democracia”.

 

El paro de subtes se sintió fuerte en las principales avenidas porteñas, que durante la mañana se presentaban “cargadas y lentas”, debido al intenso caudal vehicular, informaron voceros de la Policía Federal y de los concesionarios de Autopistas Urbanas.

 

Las demoras se registraban en especial en las zonas del Obelisco y en inmediaciones del Congreso, y se extendían en distintos tramos de las avenidas Leandro N. Alem, Córdoba, Santa Fe, Rivadavia, Entre Ríos y en ambas manos de la avenida 9 de Julio.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos(0)

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano Luis Miguel regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aferrado a esos grandes éxitos que hicieron de él un ídolo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”(0)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA(0)

El presidente del Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP), Remo Bolognesi, solicitó al Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) que tome cartas en el asunto por los cortes de energía producidos en Chilecito, Nonogasta y Famatina, que sancione conforme la normativa regulatoria en vigencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD(0)

*Considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, el Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad. * share Tweet +1

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso(0)

Referentes de Secretaría de Turismo y el Observatorio de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de Nación, mantuvieron una importante reunión de trabajo,   donde se avanzó en diferentes termas en relación a seguir potenciando el segmento turismo religioso. Participaron el director de Planificación y Desarrollo Turístico de La Rioja, Pablo Barros y desde el Observatorio

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: