Se puede impugnar: “Exhiben los padrones de postulantes por diez días”

Crovara de viviendas

A partir de hoy, lunes 9, hasta el viernes 20 de noviembre inclusive, el gobierno provincial a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, publicará el padrón de postulantes seleccionados para la adjudicación de 79 viviendas que se entregarán en la primera quincena de diciembre.

El padrón se exhibirá en los pasillos de la APVyU durante diez días hábiles, según lo establece el reglamento de adjudicación y tres días más para receptar las impugnaciones correspondientes.

El anuncio fue realizado por el administrador del organismo, Carlos Crovara, quien señaló que el padrón se creó a partir del análisis de los 500 casos más extremos evaluados, “se trata de postulantes inscriptos antes del año 2004 y con muchos años de antigüedad, hemos puesto especial énfasis en esa antigüedad de inscripción y se tuvieron en cuenta varios casos de desalojo y peligros de derrumbe detectados”, manifestó.

Crovara indicó también que “absolutamente todos fueron visitados, hasta dos o tres veces en algunas oportunidades, se cruzó la información con el Registro de la Propiedad para certificar que estas personas no tengan otra propiedad de ningún tipo y se hizo lo mismo con Catastro”.

En este sentido, detalló que “se pasó por el filtro del SINTIS, un organismo que registra las propiedades que cualquier persona pueda tener en el territorio nacional”. Agregó luego que “más allá de todos estos controles, se exhiben los padrones como lo indica el reglamento de adjudicación, durante diez días hábiles en los pasillos de la Administración Provincial de Vivienda”.

Ante cualquier duda, el administrador recomendó acercarse a las oficinas de la APVyU y recordó que todos los trámites son gratuitos. Con respeto a temas vinculados a las cuotas, se atiende en el departamento de Gestión Financiera y, sobre cualquier inconveniente con algún tema social, dirigirse al Departamento Inscripciones.

Selección

Para la selección de postulantes que reúnen los requisitos para ser adjudicatarios se tuvo en cuenta, en primer lugar, la antigüedad de inscripción (se consideró a los inscriptos hasta el 2004) asimismo, la situación habitacional, es decir la precariedad de la vivienda donde viven, el hacinamiento por cuarto, si han sido o están por ser desalojados, entre otros factores sociales y habitacionales. Además, se consideraron situaciones especiales como pedidos de la justicia, problemas graves de salud relacionados con las condiciones de habitabilidad, como también discapacidad y emergencia habitacional. También están incluidos en este listado de 79 viviendas un cupo de sorteados en noviembre de 2007 y preadjudicados.

Cabe destacar que en todos los casos las familias fueron visitadas y presentaron la documentación requerida, y además se realizaron los controles con base de datos de registros catastrales como también con la base de datos del organismo.

Las viviendas se entregarán la primera quincena de diciembre, están localizadas en el barrio Faldeo del Velasco Sur y corresponden al Programa Federal de Construcción Viviendas. De las 79 unidades habitacionales, dos son para discapacitados motrices, cuatro viviendas son de tres dormitorios para familias con más de siete miembros y las 73 viviendas restantes de dos dormitorios. Las viviendas tienen un valor aproximado de 85 mil pesos, y los valores de cuota según los planes de pago que se apliquen de 25 o 30 años, van de los 250 a los 350 pesos.

El listado de postulantes seleccionados también se podrá consultar a partir del próximo miércoles 11 por Internet en la página Web del gobierno www.larioja.gov.ar

Impugnaciones

¿Qué se puede impugnar?

Los propietarios de vivienda particular, consignando la ubicación de la misma, adjudicatarios de viviendas construidas por la APVyU u otros organismos, beneficiarios de prestamos de materiales otorgados por la APVyU, falta de residencia en la ciudad de La Rioja, o personas solas.

¿Quiénes pueden impugnar?

Todos  los inscriptos en el registro único de postulantes de la APVyU y toda la comunidad en general.

¿Cuándo se pueden realizar las impugnaciones?

Durante el tiempo que se exhiban los padrones (10 días hábiles) y por un plazo de tres días posteriores.

¿Cómo se realizan las impugnaciones?

Las impugnaciones deberán presentarse en el formulario respectivo, en sobre cerrado, y dirigidas al administrador. Las mismas serán recibidas en la oficina de mesa de entradas y serán resueltas en el término de cuatro días.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: