Se cobra Octubre sin mejora salarial

Fernando Salcedo

Hoy comenzó el pago de los haberes correspondientes l mes de Octubre y los dirigentes sindicales como en el caso de Fernando Salcedo dijeron que ‘ha quedado demostrado que no hay una mejora concreta en los salarios. Es todo una falacia, hay mentiras y contradicciones y la gente puede percibir que el único objetivo del gobierno fue frenar la protesta’, disparó. Analizan retomar un plan de lucha. También ATP mostró desacuerdo.

Paralelamente al inicio del pago de los sueldos estatales de octubre, los gremios disidentes salieron a poner el grito en el cielo y a sostener que el aumento otorgado por el gobierno el mes pasado apuntó ‘a desmovilizar a la gente sin una mejora concreta en los salarios’, según precisó uno de los líderes del sector, el titular del gremio de la obra social provincial, Fernando Salcedo.

‘Ha quedado demostrado que no hay una mejora concreta en los salarios. Es todo una falacia’, puntualizó el gremialista, quien además precisó que ‘hay mentiras y contradicciones y la gente puede percibir que el único objetivo del gobierno fue frenar la protesta’.

Este lunes se inició el pago de los haberes mejorados, con el nuevo piso de sueldo de bolsillo de 1.420 pesos y aumentos de 50, 80 y poco más de 100 pesos para las restantes categorías. Al anunciar el incremento el mes pasado, el gobierno había dicho que, en las categorías mas bajas, el incremento iba a llegar a los 450 pesos.

‘Todo ha sido un ardid del gobierno y esperemos que el descontento e insatisfacción que siente el trabajador se plasme en las futuras movilizaciones’, al advertir que los gremios que no comulgan con la CGT oficial analizan retomar un plan de lucha.

En ese contexto, están parcial y momentáneamente disminuidos porque el sindicato de mayor capacidad de movilización, el que agrupa a los municipales de Capital, tiene que afrontar este mes elecciones internas en las que su actual titular, Carlos Del Giorno, intentarán retener la conducción.

“Mas allá de que la gente descrea en algunos dirigentes gremiales, sabe cuales son los que están definidos, responden a la comunidad y están comprometidos con una provincia donde haya una mejor distribución del ingreso”, aseguró Salcedo.

Según el sindicalista, el ingreso mejorado promedio por trabajador oscila entre los 50 y los 100 pesos. Por eso, dijo que entre jueves y viernes los gremios del sector (incluye al Sitrapp de Carlos Laciar) ‘nos vamos a reunir para analizar la situación y decidir un plan de acción’.

Paralelamente, la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), también mostró su disconformidad con el alcance del aumento salarial y su titular, Carlos Euliarte, dijo que el gremio reclamará una nueva audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera para que se mejoren los salarios de las categorías más altas, cuyos empleados cobraron incrementos inferiores a 100 pesos.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió esta mañana, en el despacho Federal de Casa de Gobierno, al senador nacional y jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, quien expresó de manera contundente que apoyará el reclamo de la provincia para incluir en el presupuesto nacional un artículo, sobre el que ya

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: