Satisfacción parcial en AMP por aprobación de la Ley de Educación

resized_DSCF1902

El secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, expresó en relación a la sanción de la nueva Ley de Educación que el gremio docente mayoritario estuvo trabajando con la Comisión de Educación de la Cámara durante todo el fin de semana analizando contenidos y realizando valiosos aportes.

 

Destacó que “es una buena noticia que se retorne a la vieja estructura” porque forma parte del anteproyecto presentado oportunamente por AMP.

 

En cuanto a la seguridad laboral de los profesores que hoy trabajan en los 7 años, el dirigente aseguró que “van a volver a su ámbito natural, no tiene que quedar nadie afuera y vamos a colaborar en lo que sea necesario para que esto se concrete”.

 

Uno de los aspectos neurálgicos de esta nueva ley de educación es el cambio de la estructura en el sistema educativo provincial. La Asociación de Maestros y Profesores se mostró favor de que el 7° año retorne a la primaria y así lo presentó en un anteproyecto ante la Cámara de Diputados. Por eso, De Leonardi manifestó que “recibimos con agrado la buena noticia que se retorne la vieja estructura”  ya que en el anteproyecto de ley que presento oportunamente AMP “es uno de los puntos que se sostenía con mayor fuerza”.

 

Sobre la suerte que correrían los docentes secundarios que hoy trabajan en el 7° año, el dirigente adelantó que “van a volver a su ámbito natural, no tiene que quedar nadie afuera, no se va a producir ninguna situación conflictiva y vamos a colaborar en lo que sea necesario para que esto se concrete”.

 

En relación a las razones de primarizar el 7° año, De Leonardi explicó que ¨ existen sobradas razones pedagógicas y psicológicas¨. La madurez de un chico de 7° grado no aconseja la incorporación en una estructura de enseñanza media o tercer ciclo como hemos tenido. También hemos tenido en cuento el pedido de3 los padres que nos han manifestado su preocupación y hemos tomado nota de ello.

 

Agregó además que “esta fragmentación que tuvo la escuela pública en la Argentina al transformar la estructura de 7-5 en establecimiento estancos, como fueron en 1°, 2° y 3°, ha producido una suerte de desguace de la educación pública”.

 

Por otro lado, agregó que “una cuestión que nos preocupa desde siempre es la participación a través de las asambleas en los lugares de trabajo de los trabajadores de la educación, como así también de padres y alumnos”. Otra posibilidad de participación que es que “los padres integren el consejo técnico educativo” ratificó.

 

“Durante todo el fin de semana hemos estado trabajando con los diputados en el articulado de la ley, por lo que estamos seguros que se hicieron eco del proyecto de AMP¨.

 

 

 

 

 

ROGELIO DE LEONARDI

SEC. GRAL.

ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES

www.amplar.org.ar



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: