Satisfacción parcial en AMP por aprobación de la Ley de Educación

resized_DSCF1902

El secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, expresó en relación a la sanción de la nueva Ley de Educación que el gremio docente mayoritario estuvo trabajando con la Comisión de Educación de la Cámara durante todo el fin de semana analizando contenidos y realizando valiosos aportes.

 

Destacó que “es una buena noticia que se retorne a la vieja estructura” porque forma parte del anteproyecto presentado oportunamente por AMP.

 

En cuanto a la seguridad laboral de los profesores que hoy trabajan en los 7 años, el dirigente aseguró que “van a volver a su ámbito natural, no tiene que quedar nadie afuera y vamos a colaborar en lo que sea necesario para que esto se concrete”.

 

Uno de los aspectos neurálgicos de esta nueva ley de educación es el cambio de la estructura en el sistema educativo provincial. La Asociación de Maestros y Profesores se mostró favor de que el 7° año retorne a la primaria y así lo presentó en un anteproyecto ante la Cámara de Diputados. Por eso, De Leonardi manifestó que “recibimos con agrado la buena noticia que se retorne la vieja estructura”  ya que en el anteproyecto de ley que presento oportunamente AMP “es uno de los puntos que se sostenía con mayor fuerza”.

 

Sobre la suerte que correrían los docentes secundarios que hoy trabajan en el 7° año, el dirigente adelantó que “van a volver a su ámbito natural, no tiene que quedar nadie afuera, no se va a producir ninguna situación conflictiva y vamos a colaborar en lo que sea necesario para que esto se concrete”.

 

En relación a las razones de primarizar el 7° año, De Leonardi explicó que ¨ existen sobradas razones pedagógicas y psicológicas¨. La madurez de un chico de 7° grado no aconseja la incorporación en una estructura de enseñanza media o tercer ciclo como hemos tenido. También hemos tenido en cuento el pedido de3 los padres que nos han manifestado su preocupación y hemos tomado nota de ello.

 

Agregó además que “esta fragmentación que tuvo la escuela pública en la Argentina al transformar la estructura de 7-5 en establecimiento estancos, como fueron en 1°, 2° y 3°, ha producido una suerte de desguace de la educación pública”.

 

Por otro lado, agregó que “una cuestión que nos preocupa desde siempre es la participación a través de las asambleas en los lugares de trabajo de los trabajadores de la educación, como así también de padres y alumnos”. Otra posibilidad de participación que es que “los padres integren el consejo técnico educativo” ratificó.

 

“Durante todo el fin de semana hemos estado trabajando con los diputados en el articulado de la ley, por lo que estamos seguros que se hicieron eco del proyecto de AMP¨.

 

 

 

 

 

ROGELIO DE LEONARDI

SEC. GRAL.

ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES

www.amplar.org.ar



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos(0)

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano Luis Miguel regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aferrado a esos grandes éxitos que hicieron de él un ídolo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”(0)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA(0)

El presidente del Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP), Remo Bolognesi, solicitó al Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) que tome cartas en el asunto por los cortes de energía producidos en Chilecito, Nonogasta y Famatina, que sancione conforme la normativa regulatoria en vigencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD(0)

*Considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, el Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad. * share Tweet +1

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso(0)

Referentes de Secretaría de Turismo y el Observatorio de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de Nación, mantuvieron una importante reunión de trabajo,   donde se avanzó en diferentes termas en relación a seguir potenciando el segmento turismo religioso. Participaron el director de Planificación y Desarrollo Turístico de La Rioja, Pablo Barros y desde el Observatorio

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: