Sandro está “muy estable” y ya recuperó la capacidad de toser

Sandro225

Al cumplirse siete días del triple trasplante cardiopulmonar, Sandro continúa estable e intubado con un respirador artificial que lo ayuda a inhalar y exhalar, mientras recupera fuerzas poco a poco y crece su expectativa de vida.

 

“Sandro ha recuperado la propiedad de toser espontáneamente y recupera fuerzas”, informó este mediodía el director médico del Hospital Italiano, Miguel Nicolás, quien resumió que “hace una semana atrás había una expectativa de vida cero, y ahora, a siete días de la operación, la expectativa de vida es muy importante”.

 

Este séptimo día de internación en sala de Terapia Intensiva encuentra al cantante intubado desde ayer, en un procedimiento realizado para ayudarlo a respirar debido a su cansancio muscular por agotamiento.

 

“Está en franca evolución y se sigue el protocolo para extubarlo, esperamos que podamos hacerlo en cualquier momento”, dijo el médico.

 

Tras estos siete días, el cardiólogo Guillermo Borgman confesó que “se terminó una batalla gigantesca no tan dramática como la que esperábamos, ya que pensamos que iba a ser mucho peor, nos entusiasmamos tanto que pensábamos que la evolución iba a ser mucho más fácil, pero se estancó y hoy podemos decir que es más favorable”.

 

“Desde que Sandro fue intervenido, una tarea fundamental es que recupere su mejor condición física para que tenga fuerza para respirar y toser, lo que no es fácil con un paciente que llegó con un gran deterioro físico y nutricional, y enfrentó una intervención muy complicada”, aseguró hoy Borgman al difundir el parte médico del mediodía.

 

“En estos siete días hemos ido ganando grandes batallas, pero la guerra no terminó” señaló Borgman quien agregó que el mayor riesgo del postoperatorio es que Sandro sufra algún tipo de infección.

 

“Estamos trabajando a full para tratar de extubarlo: a lo mejor mañana, pasado o el lunes, pero lo concreto es que vamos para adelante”, dijo.

 

En cuanto a la alimentación, el especialista señaló que “se lo está alimentando desde las veinticuatro horas después del trasplante, con una cantidad de liquido vía nasogástrica en más de 2000 calorías diarias para recuperar fuerza muscular”.

 

A la vez, un equipo de kinesiólogos trabaja diariamente en la práctica de ejercicios de inspiración y exhalación que le permitirán recuperar fuerza muscular y poder toser.

 

En otro orden, ambos médicos advirtieron que el Hospital Italiano iniciará acciones legales en el caso de que aparezcan fotos o videos de la operación de Sandro, como trascendió que se están ofreciendo a una suma cercana a 20.000 pesos.

 

Los médicos reconocieron que se registraron imágenes como parte del trabajo a cargo del personal autorizado a participar de la intervención quirúrgica, pero “no hubo autorización para que circularan las imágenes tomadas”.

 

“Ni el hospital ni la familia autorizaron la difusión de ninguna filmación o foto, por lo que toda la documentación que pudiera aparecer no es de circulación legal”, sostuvo el médico en conferencia de prensa, al tiempo que reiteró que “están prohibidas todas las visitas”.

 

En tanto, en la puerta del nosocomio un reducido grupo de fans se acerca a diario para rezar y pedir por la salud de su ídolo, mientras que muchos se acercaron al Monumento a la Virgen María (ubicado a escasos cien metros del Italiano) donde el 7 de abril de 1987, el Papa Juan Pablo II ofreció una celebración ante 400.000 personas.

 

De ahí que en el santuario improvisado frente al nosocomio aparezcan las fotos del Papa y la Virgen pegadas a frases de apoyo a la recuperación de “Sandro de América” .

 

“Este es un lugar bendecido en el que pedimos por la salud de Sandro”, dijo hoy una de las tantas seguidoras del ídolo, mientras que otro par de mujeres relató que “llegamos de Puerto Madryn y ahora visitamos el Monumento a la Virgen, para agradecer por la recuperación de Sandro”.



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM(0)

Uno de los programas con mayor éxito de El Trece podría recibir a la panelista en enero del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: