Racing, con debut de DT, perdió con Godoy Cruz en Mendoza

Godoy Cruz

El equipo local fue superior a la ’Acadamia’ y se impuso 3 a 1, con goles de Jesús Vera y Federico Higuaín, de penal, y Cristian Chávez. Racing descontó por un gol en contra de Jorge Curbelo. Fue el debut de Claudio Vivas como entrenador del conjunto de Avellaneda.

El partido, por la 13ra. fecha del torneo Apertura de primera división, se disputó en el estadio ‘Malvinas Argentinas’ , con un flojo arbitraje de Rafael Furchi, quien no sancionó una mano en el área del defensor local Leonardo Sigali, en la primera etapa.

En el primer tiempo, Jesús Vera, a los 3 minutos, y Federico Higuaín, a los 13’ de penal, fueron los autores de los goles de Godo Cruz. A los 48’ del complemento, Cristian Chavez señaló el tercer tanto local. El gol de Racing lo convirtió Leonardo Sigali, en contra, a los 11’ de la segunda etapa.

Más allá de los esquemas dispuestos por ambos técnicos, en este caso Daniel Oldrá, interino en el “Tomba”, y Claudio Vivas, el debutante entrenador de la “Academia”, el gol de Jesús Vera, con un zurdazo de media distancia, obligó a replantear las cosas en el conjunto visitante.

Pero mientras Vivas trataba de reordenar a sus dirigidos, los locales volvieron a la carga, a sabiendas de las falencias de su adversario. De ese modo, en otro ataque mendocino el árbitro Furchi entendió que Lucas Avendaño había cometido una infracción dentro del área contra Vera y sancionó el correspondiente penal. Federico Higuaín se encargó de la ejecución y con un fuerte remate al medio del arco superó a De Olivera.

Más tarde, Vera se perdió lo que parecía iba a ser la tercera conquista local y después el arquero Jorge De Olivera, lo mejor de Racing, controló un disparo de Higuaín.

La dinámica que el “Tomba” le imprimió al partido de tres cuartos de cancha hacia delante fueron determinantes en el desarrollo del juego durante la primera etapa.

Creció la ofensiva local y a los 32’ De Olivera volvió a destacarse ante un remate de Higuaín, El “Pipita”, precisamente, Vera y Cristian Chávez resultaron imparables para los futbolistas visitantes.

Racing, a todo esto, se debatía contra su propia impotencia y la única llegada que tuvo en el período inicial fue a los 36 minutos, a través de un tiro libre de Lucas Castromán, apenas desviado. Sobre el final de la etapa, el guardavallas de Racing rechazó al corner un tiro de Chávez.

Con la tranquilidad de los dos goles convertidos en el primer tiempo, a pesar de que un rebatible dicho tribunero exprese que el 2-0 es el peor resultado”, Godoy Cruz encaró la segunda parte del encuentro. Pero Racing, con más amor propio que claros conceptos futbolísticos, achicó la diferencia con un gol en contra de Leonardo Sigali, quien en su afán por rechazar mandó la pelota dentro de su propia valla.

El equipo de Vivas, con Braian Lluy en reemplazo de Matías Cahais y Sebastián Grazzini por Falcón, se fue afirmando en la zona de gestación del juego y los delanteros Pablo Lugüercio y “Tito” Ramírez (ingresó por Caballero) pugnó por el empate ante una defensa que cuando fue exigida, desnudó algunas flaquezas.

Godoy Cruz aguardó la posibilidad de aumentar de contra y se le dio en el tercer minuto de descuento, con el gol de Cristian Chávez. con un remate corto..

Con la victoria de hoy, el “Tomba”, que a partir del lunes tendrá a Enzo Trossero de director técnico, llegó a los 13 puntos en la tabla y la “Academia” quedó con 8 unidades y en una zona comprometida.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV(0)

Un joven de Río de Janeiro presentó un currículum vitae para trabajar en una empresa y decidió agregar una peculiar característica. Su documento se volvió viral en las redes sociales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”(0)

En medio de la polémica por los arbitrajes en la Superliga, el secretario general de Boca dijo lo suyo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Malas noticias para Boca

Malas noticias para Boca(0)

La Conmebol rechazó el pedido del Xeneize para reducirle la sanción de tres fechas de suspensión a Nahitan Nandez, quien no podrá jugar los primeros tres partidos de la Libertadores 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fuertes declaraciones de Tinelli contra Macri y Boca

Fuertes declaraciones de Tinelli contra Macri y Boca(0)

El vicepresidente de San Lorenzo, hoy alejado del fútbol, no se guardó nada a la hora de opinar sobre “el poder” del Xeneize. El vicepresidente San Lorenzo, Marcelo Tinelli, dijo que le “pareció raro” que el presidente de La Nación, Mauricio Macri, se haya reunido con el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto. share Tweet

Trump propuso armar a los profesores para evitar futuros tiroteos en las escuelas

Trump propuso armar a los profesores para evitar futuros tiroteos en las escuelas(0)

El mandatario hizo estas propuestas durante una “sesión de escucha” en la Casa Blanca con víctimas de tiroteos en centros educativos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: