Programa “Crecer Sanos”: “Graselli estuvo en la Expo Salud de Malanzán”

grasselli crecer sano

Con la presencia del ministro de Salud, cientos de alumnos expusieron sus trabajos con charlas y folletería.

En el marco del programa “Crecer Sanos”, se desarrolló este viernes una muestra donde se exhiben las diferentes temáticas sanitarias que  los alumnos de la escuela N° 269 aprendieron durante el año. La jornada tiene como finalidad promover la prevención y crear hábitos saludables en la comunidad.

En una visita oficial que el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Grasselli, realizó al Departamento Juan Facundo Quiroga, hizo la apertura de la Expo-Salud 2009 que los 189 alumnos de la Escuela N° 269 de Malanzán realizaron en la Plaza San Martín de esa Localidad.

En la ocasión estuvo acompañado por el director del Hospital “Gregorio Chavez”, Luis Daniel Rey, la coordinadora del programa “Crecer Sanos”, Claudia Ocampo, la directora del establecimiento escolar, Gladis Torres, docentes, padres y comunidad de esa localidad.

Tanto el director a cargo del hospital zonal como el ministro Grasselli coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente por la promoción de la salud preventiva y resaltaron las bondades del programa “Crecer Sanos”.

En este sentido Rey sostuvo que “tomar conciencia de la salud desde los primeros años de vida, he como trabajaron las maestras con los alumnos sobre las distintas patologías y enfermedades en este caso de dengue, pediculosis y nosotros desde el hospital promoviendo salud en cuanto a hipertensión arterial, diabetes y control de niños sanos, ellos son el modelo para proyectar en el futuro”.

A ello, Grasselli aportó que el programa “se lleva en forma conjunta entre Salud y Educación, donde se educa la población escolar para enseñar hábitos de higiene, de prevención, de vida saludable, primeros auxilios, partiendo desde 1° a  6° grado además se les revisó  la visión, peso, talla,  problemas de aprendizaje de los niños y ahora están demostrando todo lo que aprendieron durante el año”.

Luego de recorrer los diferentes stands y escuchar las ponencias de los alumnos, las autoridades participaron de una función de títeres y de danzas árabes.

PEDIDO ESPECIAL

En la oportunidad la comunidad de Malanzán le manifestó al ministro Grasselli la necesidad de contar con un odontólogo. En este sentido, pidieron la radicación y estabilidad laboral del profesional  Jao Martínez quien se encuentra trabajando desde hace dos años en el Departamento. “Por su calidad humana y profesional, sostienen, queremos que se quede porque además trabaja, se traslada a las zonas más alejadas y siempre hace el seguimiento de sus pacientes”, fueron algunas de las expresiones a la hora de hacer llegar la solicitud.

Por su parte, el ministro destacó el gesto de la población y les anticipó que aunque no depende directamente de él la designación, evaluará el pedido, lo elevará al gobernador y próximamente les dará una respuesta.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL(0)

El espíritu del duende carnaval escapó de su letargo y despertó este viernes en la primera noche del Festival Chayero Sanagasteño 2018. El embajador cultural Sergio Galleguillo, la rompió como era de esperarse. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: