Programa “Crecer Sanos”: “Graselli estuvo en la Expo Salud de Malanzán”

grasselli crecer sano

Con la presencia del ministro de Salud, cientos de alumnos expusieron sus trabajos con charlas y folletería.

En el marco del programa “Crecer Sanos”, se desarrolló este viernes una muestra donde se exhiben las diferentes temáticas sanitarias que  los alumnos de la escuela N° 269 aprendieron durante el año. La jornada tiene como finalidad promover la prevención y crear hábitos saludables en la comunidad.

En una visita oficial que el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Grasselli, realizó al Departamento Juan Facundo Quiroga, hizo la apertura de la Expo-Salud 2009 que los 189 alumnos de la Escuela N° 269 de Malanzán realizaron en la Plaza San Martín de esa Localidad.

En la ocasión estuvo acompañado por el director del Hospital “Gregorio Chavez”, Luis Daniel Rey, la coordinadora del programa “Crecer Sanos”, Claudia Ocampo, la directora del establecimiento escolar, Gladis Torres, docentes, padres y comunidad de esa localidad.

Tanto el director a cargo del hospital zonal como el ministro Grasselli coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente por la promoción de la salud preventiva y resaltaron las bondades del programa “Crecer Sanos”.

En este sentido Rey sostuvo que “tomar conciencia de la salud desde los primeros años de vida, he como trabajaron las maestras con los alumnos sobre las distintas patologías y enfermedades en este caso de dengue, pediculosis y nosotros desde el hospital promoviendo salud en cuanto a hipertensión arterial, diabetes y control de niños sanos, ellos son el modelo para proyectar en el futuro”.

A ello, Grasselli aportó que el programa “se lleva en forma conjunta entre Salud y Educación, donde se educa la población escolar para enseñar hábitos de higiene, de prevención, de vida saludable, primeros auxilios, partiendo desde 1° a  6° grado además se les revisó  la visión, peso, talla,  problemas de aprendizaje de los niños y ahora están demostrando todo lo que aprendieron durante el año”.

Luego de recorrer los diferentes stands y escuchar las ponencias de los alumnos, las autoridades participaron de una función de títeres y de danzas árabes.

PEDIDO ESPECIAL

En la oportunidad la comunidad de Malanzán le manifestó al ministro Grasselli la necesidad de contar con un odontólogo. En este sentido, pidieron la radicación y estabilidad laboral del profesional  Jao Martínez quien se encuentra trabajando desde hace dos años en el Departamento. “Por su calidad humana y profesional, sostienen, queremos que se quede porque además trabaja, se traslada a las zonas más alejadas y siempre hace el seguimiento de sus pacientes”, fueron algunas de las expresiones a la hora de hacer llegar la solicitud.

Por su parte, el ministro destacó el gesto de la población y les anticipó que aunque no depende directamente de él la designación, evaluará el pedido, lo elevará al gobernador y próximamente les dará una respuesta.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”(0)

El producto es considerado peligros por la Organización Mundial de la Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: