Plan de Mejoras del INET: Educación destinó cerca de 400 mil pesos para proyectos técnicos

ministro_flores_entrega_de_fondos_18-11-09_(1)

La inversión benefició a 4 establecimientos técnicos del interior y una escuela de formación profesional de la Capital.  

 

El ministro Walter Flores encabezó la entrega en la Sala “Manuel Belgrano” del Ministerio de Educación, oportunidad en la que resaltó la “importancia” del plan de mejoras del INET y revalorizó el rol de la enseñanza técnica.

 

Al acto de entrega asistieron también la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, el director del Instituto de Ciencia y Tecnología, Vicente Calbo, directivos y docentes de los establecimientos beneficiados.

 

El monto de inversión ascendió a 378 mil pesos, fondos que se distribuyeron en 5 escuelas técnicas de nuestra Provincia. En esta oportunidad la escuela Nº 339 de “Hilados y Tejidos” de Chamical recibió $100.765.

 

En tanto, de Chilecito se beneficiaron los siguientes establecimientos: Unidad Educativa Nuclearizada Nº 9 recibió un aporte de $37.385 mientras que la Escuela Técnica de capacitación laboral Nº 266 “Domingo F. Sarmiento” recibió un refuerzo financiero de $141.820 en cambio la escuela laboral comunitaria Nº 52 recibió $74.170 pesos.

 

Por otra parte, la escuela de formación profesional Nº 2 “Víctor Jesús Pereyra” de capital, recibió un aporte económico de $24.545 que se destinarán a la adquisición de material e insumos básicos para mejorar y elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en el campo técnico.

 

Flores señaló que los aportes son parte del plan de mejoras del INET destinados a los establecimientos de educación técnica y destacó la función de las Instituciones como un eslabón “importante” dentro del sistema educativo.

 

En este sentido resaltó el rol de la enseñanza técnica como una posibilidad de inclusión para “aquellas personas que no pudieron terminar con los estudios de la educación convencional y esto les permite completarlos en igualdad de condiciones”.

 

Entre las bondades del Plan de Mejoras, Flores, advirtió la capacidad de ampliar los proyectos y obtener un mayor financiamiento que redunda en calidad educativa de las entidades educativas.

 

“Se trata de financiar proyectos que las mismas instituciones educativas presentan para reequipar y actualizar sus talleres, comprar computadoras o cualquier material que les permita revalorizar su enseñanza”, dijo el ministro.

 

Por último, Flores agregó que “esta es una primera etapa de la entrega de recursos porque estas iniciativas tienen la posibilidad de ampliarse”.

 

Por su parte, el director del Instituto de Ciencia y Tecnología, Vicente Calbo indicó que “esta merecida entrega espera solucionar aquellos problemas que los centros educativos tienen hace tiempo”

 

Calbo también reconoció que los planes de mejorar “son esfuerzos de las propias instituciones, de los equipos técnicos y que no es fácil lograr su aprobación”.

 

En este sentido valoró “la paciencia y la perseverancia de la comunidad educativa para confeccionar estos exitosos proyectos que repercutirán en la calidad educativa” concluyó el funcionario.

 

Además las autoridades de los establecimientos técnicos agradecieron esta posibilidad de crecimiento y poder contar a partir de ahora con las herramientas para el desarrollo de las actividades.–



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Barbie Vélez sobre su romance con su “hermano”: “No hay nada malo”

Barbie Vélez sobre su romance con su “hermano”: “No hay nada malo”(0)

Luego de muchos rumores (y mucho negarlo), Barbie Vélez finalmente confirmó su romance con Lucas Rodríguez, hijo de Fabián Rodríguez, en una nota que dio la semana pasada a la revista Gente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se separó el Pelado López ¿Qué pasó?

Se separó el Pelado López ¿Qué pasó?(0)

Sofía “Jujuy” Jiménez y Guillermo López son los dos protagonistas del día que decidieron tomar distancia luego de cuatro años y medio de noviazgo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES CONSOLIDA AL PARQUE EÓLICO ARAUCO COMO EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

NUEVA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES CONSOLIDA AL PARQUE EÓLICO ARAUCO COMO EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA(0)

El gobernador Sergio Casas anunció este lunes en conferencia de prensa la colocación por parte de la provincia de 100 millones de dólares de los denominados bonos verdes, con una  reducción de costo histórico correspondiente a una tasa del 7,539 por ciento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ADRIANA OLIMA: “PROMOVER EL EMPRENDEDURIMO SIGNIFICA DARLE AUTONOMÍA A LA SOCIEDAD”

ADRIANA OLIMA: “PROMOVER EL EMPRENDEDURIMO SIGNIFICA DARLE AUTONOMÍA A LA SOCIEDAD”(0)

En el marco del exitoso cierre de año de los emprendedores riojanos, Em-Prendete, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados sostuvo que el Estado seguirá apoyando las iniciativas de los emprendedores. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Conmemoración por los 24 años del Riojanazo

Conmemoración por los 24 años del Riojanazo(0)

*El aniversario por  los 24 años del Riojanazo llamó  a la conciencia para resistir las intenciones del gobierno nacional,  que este 20 de diciembre intentará aprobar en Diputados una reforma previsional e impositiva, que perjudicará gravemente al pueblo argentino.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: