Operaron a Cáceres por 3ra vez: le extirparon el ojo

NEGRO CACERES

En la tercera intervención luego del intento de asalto, los médicos optaron por extirpar el ojo comprometido.

 

El estado de salud del ex futbolista Fernando Cáceres “se agravó” durante la madrugada del lunes, por lo que debió ser operado en dos oportunidades “para disminuir la presión intercraneana”, según afirmó hoy el viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

 

Collia, encargado de dar a conocer los partes médicos en el Hospital Ramón Carrillo, admitió que el ex futbolista “tiene muy pocas chances” de recuperarse totalmente y los médicos “continúan trabajando para salvarle la vida”.

 

El viceministro informó que podría ser irreversibles partes de su funciones auditivas, visuales y motoras, y que su estado de salud era “grave, pero estable”.

 

Para el funcionario, la estabilidad de Cáceres es un síntoma “alentador”, aunque no “definitorio”.

 

Collia se expresó en estos términos alrededor de las 21:00, durante la lectura de un nuevo parte médico y luego de haber asegurado en horas de la mañana que el estado del ex futbolista era “crítico, con riesgo de vida”.

 

“Está en manos de Dios y de los médicos”, dijo temprano el viceministro de Salud bonaerense, al definir como “muy compleja” la situación de Cáceres.

 

No obstante, el funcionario negó que el estado del ex zaguero pueda ser definido como de “muerte cerebral”, ya que señaló que su sistema nervioso “es recuperable al menos en parte”.

 

Al referirse a la intervención quirúrgica que se llevó a cabo a la madrugada, señaló que “tuvo como finalidad mejorar el funcionamiento del sistema de nervioso central al reducir la presión intracraneana, que impide una correcta circulación y por lo tanto genera complicaciones como lesiones y preinfarto de tejido”.

 

“Todo esto tiene como objetivo mejorar la salud del paciente y en parte se logró”, agregó Collia en la puerta del Hospital Carrillo, de Ciudadela, en una rueda de prensa.

 

Luego, alrededor de las 14:00, Cáceres ingresó por tercera vez -segunda en el día- al quirófano del hospital Ramón Carrillo para ser operado por especialistas oftalmológicos que le extrajeron el ojo derecho, que quedó alojado dentro del cráneo tras el balazo que recibió durante un intento de asalto en Ciudadela.

 

Según informaron fuentes médicas, la intervención fue llevada adelante por el doctor Jorge Pardo, director del área Oftalmológica del Hospital Municipal Concejal Norberto Di Prospero, de Tres de Febrero.

 

Pardo está acompañado por otros dos especialistas que extrajeron el globo ocular que ingresó dentro del cráneo luego de recibir la bala ejecutada por uno de los delincuentes que participó del intento de robo al “Negro”.

 

El viceministro puntualizó que por el momento no se puede hacer una evaluación neurológica del estado de Cáceres, ya que se encuentra “deprimido con drogas” para permitir que continúe bajo respiración mecánica.

 

Cáceres fue baleado ayer, cerca de las 3:00, por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando circulaba con su auto, acompañado de una mujer, por la localidad de Ciudadela.

 

El ex futbolista fue interceptado por cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto y cuando intentó escapar fue baleado a través del parabrisas.

 

Por el hecho quedaron detenidos dos adolescentes de entre 15 y 16 años, residentes en el barrio “Ejército de los Andes”, más conocido como “Fuerte Apache”, mientras que otros dos prófugos ya estarían identificados.  



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: