Mendoza: Diputado del PJ impulsa prohibir a menores de 18 en la calle de 20.30 a 06,00

PRE-daniel-cassia-ley-de-medios_jpg_874778526_jpg_874778526

Sólo podrían hacerlo acompañados por sus padres o tutores, o con una justificación. El legislador Daniel Cassia elevará la propuesta este lunes.

 

“Sé que el proyecto va a ser polémico y maltratado. Pero también va a recibir el apoyo de mucha gente que, como yo, está convencida de que hay que buscarle una vuelta a la situación que se vive hoy con los menores”.

 

La frase pertenece al diputado del bloque justicialista federal Daniel Cassia, quien hoy presentará una iniciativa controvertida: limitar la circulación de los menores de 18 años entre las 20.30 y las 6.

 

Aunque Cassia asegure que la idea se trabaja desde hace tiempo y no es oportunista, no puede dejar de enmarcarse en el terrible caso de Juan Manuel Olmo, el empresario avícola que murió como consecuencia de un piedrazo que tres menores arrojaron desde un puente a su vehículo.

 

“Argentina adhiere a la Convención Internacional del Niño. Mendoza adhiere a la Ley Nacional de Minoridad. Ambas consideran que la niñez dura hasta los 18 años y sostienen la inimputabilidad de los menores. Pero existen restricciones. Por ejemplo que no puedan entrar a los boliches o a los casinos. Lo que yo propongo es una restricción más”, resumió Cassia.

 

La propuesta no termina en la restricción, sino que pone el acento en sancionar a los padres por los hechos de sus hijos en el horario ya señalado. El castigo contemplaría desde el trabajo comunitario hasta multas, pérdida de beneficios sociales o arresto.

 

“Muchos padres de menores no asumen ninguna responsabilidad sobre lo que hagan sus hijos. Nadie se hace cargo de lo que los menores hacen en la calle y esto se paga con vidas. Yo creo que si existen sanciones, los padres van a tener que hacerse responsables”, resumió Cassia.

 

Por su parte, el jefe de la Policía de Mendoza expresó a radio Nihuil que “el primer responsable es la familia y después la responsabilidad está compartida por el Estado y el Poder Judicial. Si desde la familia y con educación las personas estuvieran contenidas y tuvieran valores, no ocurriría esto”, en referencia al caso Olmo.

 

Consultado acerca de la aplicación real del proyecto, el diputado reconoció que no será fácil, en caso de que se aprobase como ley. Más si se tiene en cuenta que algunas de las restricciones vigentes, como la entrada de menores a boliches, se cumplen sólo relativamente.

 

“Si se aprobara, el control podría hacerlo cualquier miembro de seguridad pública. El menor que no esté justificadamente en la calle (ver proyecto) podría ser llevado a la comisaría, dándole intervención al fiscal y avisándoles a sus padres para que lo retiren. Si el menor tiene antecedentes de estar en la calle, el padre podría ser sancionado”, profundizó Cassia.

 

El proyecto está siendo analizado por los comerciantes que organizaron la protesta en Maipú el último viernes. “Es posible que antes de la presentación surja alguna sugerencia y se retrase un poco. Pero la idea es presentarlo mañana (por hoy) para que sea tratado lo antes posible”, cerró Cassia.

 

Fuente: Diario Uno



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos(0)

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano Luis Miguel regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aferrado a esos grandes éxitos que hicieron de él un ídolo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”(0)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA(0)

El presidente del Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP), Remo Bolognesi, solicitó al Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) que tome cartas en el asunto por los cortes de energía producidos en Chilecito, Nonogasta y Famatina, que sancione conforme la normativa regulatoria en vigencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD(0)

*Considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, el Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad. * share Tweet +1

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso(0)

Referentes de Secretaría de Turismo y el Observatorio de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de Nación, mantuvieron una importante reunión de trabajo,   donde se avanzó en diferentes termas en relación a seguir potenciando el segmento turismo religioso. Participaron el director de Planificación y Desarrollo Turístico de La Rioja, Pablo Barros y desde el Observatorio

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: