La vicegobernadora visitó obra de la Sociedad Sirio Libanesa

GetAttachment2

Con la presencia de la comisión directiva de la entidad, el recorrido se realizó en la tradicional sede de la calle Rivadavia. “Creo necesario reconocer a esta institución por su dimensión pero también por su profunda influencia en nuestra cultura” explicó Teresita Luna.

 

La vicegobernadora observó el avance de obra de la Sociedad Sirio Libanesa de la Rioja acompañada por el concejal Enrique Rodríguez y agasajada por el presidente de la institución Hicham Zeid y la vice Dora del Valle Jatuff.

 

En el lugar se realizan remodelaciones de las oficinas y salón de socios de la planta baja como así también en la terraza y el salón principal de la planta alta el cual contará con 300 metros cuadrados con una capacidad para 250 personas.

 

Cabe destacar que el objetivo de la comisión, según lo explicado por el Arquitecto Alberto Sarquís a cargo del proyecto, es llegar con la obra terminada para el año venidero ya que se cumplirán 100 años de la colectividad en La Rioja.

 

“Mi intención es la de coordinar con todas las colectividades las acciones que realizaremos el año que viene en el bicentenario de nuestra patria” explicaba la vicegobernadora sobre el objetivo de la visita.

 

También mostró su agrado por el crecimiento de la institución ya que “la comunidad es constitutiva de nuestra sociedad y su influencias son notorias en nuestra cultura y nos diferencia como provincia”

 

En su momento Zeid mencionó que es un “honor” la visita de Luna “más aún sabiendo que es descendiente de Sirios”. Además explicó que la colectividad agrupa a “500 familias en un número que fue incrementándose con el tiempo. La mayor cantidad en Capital pero así también en Chilecito, Chamical, Aimogasta, Chepes y en Desiderio Tello con la influencia de la iglesia San Jorge”.

 

En la sede se encontraban también las autoridades de la comisión Temer Ángel Sarquís,  Luis Alberto Bazán Alem y Erika Davil quienes formalizaron la incorporación de Teresita Luna como socia de la entidad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: