La Rioja se posiciona en la FIT 2009

Stand La Rioja

Colorido y naturalidad, es lo que se siente a la hora de recorrer los pasillos, que en realidad se denominan avenidas dentro del complejo de La Rural. Cientos de visitantes ansiosos indagan sobre destinos, posibilidades, costos y distancias. La curiosidad es imprescindible para llegar a tiempo, observar y conocer la gran cantidad de alternativas que la Feria Internacional de Turismo para América Latina en su décimo novena edición, tiene. La Rioja, muestra al mundo lo más profundo de su tierra e identidad.

Las opciones que brinda la provincia son numerosas y amplían la gama de bondades que el territorio riojano da desde su interior, con humildad y la tranquilidad, pero con la firmeza de su historia. Participar en la FIT es una oportunidad para mostrar a todo el mundo cada rincón de La Rioja con una personalidad característica del noroeste argentino.

En este sentido, para dar mayores detalles de cuáles son las opciones y posibilidades que brinda la provincia, cada representante de los organismos que exponen en el stand riojano, brindaron su visón de esta experiencia. Cabe destacar que el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo, promueve la difusión y el trabajo de la imagen riojana en la exposición más importante de Latinoamérica y una de las más convocantes a nivel mundial.

Villa Unión

En primer lugar, el titular de la Cámara de Turismo de Villa Unión, Javier Reinoso destacó las ventajas de exponer sus productos turísticos en la FIT y agradeció la impronta que le dio el gobierno provincial para permitir la llegada del Valle del Bermejo a esta feria internacional.

“Lo que la gente principalmente consulta como llegar a Talampaya. La opción que damos es que se acerquen a Villa Unión, hagan base y conozcan otros atractivos como Laguna Brava y la cordillera”, dijo. Agregó que “tenemos muchas expectativas puestas en esta feria. Traemos folletería de alta calidad para dar a conocer nuestros destinos”.

Además expresó que “traemos pequeñas muestras de los sabores del departamento para que la gente conozca que tenemos sabores, justamente, además de colores y aromas que complementan justamente lo que es el Valle del Bermejo”.

Reinoso aseguró que “se va a trabajar con compromiso y responsabilidad para que Villa Unión sea un destino de mayor jerarquía para que capte con presencia y ganas a los turistas”. Asimismo sostuvo que por primera vez se está trabajando de forma conjunta entre el municipio y la Cámara de Turismo para promover los destinos del Oeste riojano.

Capital

Por su parte, el director de Turismo de la ciudad Capital, Enrique Cáceres sostuvo que “es realmente muy importante por las bondades que tiene el stand de la provincia. Desde el municipio traemos todo lo que es la zona de la Capital y los circuitos de la ciudad”.

Añadió, en relación a las políticas de Estado demostradas para fortalecer las acciones del turismo riojano, Cáceres expresó que “esas políticas han cambiado bastante en el municipio desde hace un tiempo a esta parte, tengo más de 28 años en el municipio y hace poco tiempo que se le está dando la participación que merece el turismo”.

Chilecito

Alejo Piehl, del Ente Municipal de Turismo de Chilecito dijo que “Esta muy contento por poder acompañar a la Secretaría de Turismo de la provincia en esta nueva edición de la FIT. Como chileciteño y emprendedor en el tema turístico considero que la presencia en esta feria es importante por la connotación que tiene para toda la provincia”.

Agregó que “venimos participando desde hace mas de 13 años desde lo privado y lo público y en esta oportunidad traemos material innovador, una buena cantidad de gente y elementos de degustación para atraer más visitantes a nuestra provincia”.

Sumado a eso, y al respecto de la voz de las autoridades, Piehl apuntó que “desde luego que es lo que uno quiere escuchar, Es bueno por que pudimos analizar los problemas claves que tiene el sector turístico nacional de parte privada. Para acceder a un destino está comprobado que la vía aérea es uno de los transportes más importantes y más todavía si queremos promovernos como destino internacional”.

En relación al apoyo a los pequeños emprendedores turístico para transformarlos en grandes operadores turísticos, Piehl apuntó que “es una muy buena decisión, es indispensable, por la realidad del país, el apoyo económico al sector, para que logren ese despegue tan esperado”.

Sanagasta

Por último desde el departamento Sanagasta, José Romero indicó que “hemos participado tres años consecutivos, con la visión que el encuentro con el resto de los departamentos y con la ayuda del gobierno de la provincia, porque nos dio la oportunidad de volver a la FIT y mostrar nuestro pueblo  y departamento con toda la variedad de opciones que tenemos”.

“Podemos decir que es un ámbito que nos ayuda a perfilarnos y tener conciencia realmente de la valoración que se está haciendo del turismo en estos últimos tiempos”, agregó.

Para Romero esta política de Estado “brinda las posibilidades de posicionar a la provincia en distintos mercados dando opciones de calidad y buen servicio”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

The Walking Dead confirmó su novena temporada

The Walking Dead confirmó su novena temporada(0)

FOX, hogar internacional de THE WALKING DEAD, anunció -anticipando el éxito de la segunda mitad de la octava entrega a estrenar el domingo 25 de febrero primero en FOX Premium App & TV en toda América Latina – la renovación para una novena temporada que estrenará a finales del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

El papa Francisco llegó a Chile e inició su sexta gira latinoamericana

El papa Francisco llegó a Chile e inició su sexta gira latinoamericana(0)

Bergoglio arribó a las 19.17 al aeropuerto de Santiago de Chile. Fue recibido por la presidente Michelle Bachelet y la cúpula de la Iglesia Católica trasandina. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: